Squier Strat HSS ¿Cómo le saco caña en la distorsión?

Gumercillo
#1 por Gumercillo el 16/11/2012
Bueno, postee el otro dia que me regalaron esta guitarra, una Squier de la gama Affinity HSS en azul, muy bonita y la verdad que muy cómoda y suave de tocar, sin haberla probado mucho, solo en limpio a ratitos cortos, pense "La apantallo, le cambio los potes y igual tira guai"

El caso es que hoy me he puesto a tocar un buen rato y salgo loco intentando sacarle un sonido decente respecto a distorsión se refiere.

Utilizo un cabezal valvular KLD de 30W bastante cañero, y una pantalla ENGL con un celestion vintage 30 de 12"

El limpio suena para mi gusto bien, muy bonito, definido, etc, pero la distorsión? Me puedo volver loco, busco un royo setentero ochentero, por concretar un poco:

Kansas - Carry On My Wayllard Son

Kiss

AC DC

Beat It

Distorsiones mas o menos en esa línea, rock clásico, hard rock, pero nada, no hay manera, con la epiphone les paul me entiendo muy bien para sacarle unas distorsiones desde suaves y bonitas a caña para tumbar paredes, pero estoy que tiro la guitarra por el balcón xD

Parto de la base que se que es una Squier y que si nueva en thomann vale 200€, 100 son porque pone "Handcrafted By Fender" pero no pierdo la esperanza de sacarle algo decente a este trozo de madera con cuerdas.

Una cosa que no he provado y que dadas las horas que son no me voy a poner ahora, es el toquetear la altura de las pastillas, siempre he tocado con guitarras estilo LP de 2 humbuckers, supongo que sera parecido pero que regula la altura de la pastilla? Cómo deberia de regularla para tener mas sustain/caña? Se que no es la Strato de Sambora, pero eso, cualquier consejo/idea es bienvenido ^^

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 16/11/2012
es cuestion de seguir buscando el sonido creo yo. tengo una squier strato con singles y puedo sacar sonidos para esos estilos, asi que creo que con el humbucker del puente seria mas facil
Subir
Gumercillo
#3 por Gumercillo el 16/11/2012
Eso pienso yo, en teoria es fácil, lo que pasa es que se queda algo plano y lo que mas me mosquea es que el pote de volumen tiene que ser de adorno, porque no puedo hacer una distorsion mas suave, el pote esta o para dejarlo al 0 o al 10, porque no "Corta" la distorsion progresivamente, si no que hace una cosa rara.

Esta tarde grabo algo rapidito para que veas a lo que me refiero, un saludo y gracias por tu respuesta ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo