Squier Standard Stratocaster, merece la pena más que.....?

  • 1
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 27/05/2016
Muy buenas señores. Desde hace mucho tiempo me gusta esa guitarra, la Squier Standard Stratocaster negra con mastil y diapasón de arce.
Me gusta por muchos motivos, estéticamente y la relación calidad precio; que dentro del mercado de guitarras zurdas está la cosa muy mala. Pero me pregunto; merece la pena otra marca tipo SX, yamaha, cort y derivados?

Sería para tocar en casa y poco más, mi presupuesto es muy limitado y seria para tocar Heavy (obviamente en el puente le póndria una humbucker con formato sigle, tipo hot rails)

Gracias por contestar, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 28/05/2016
sr_lebowski escribió:
para tocar Heavy


Yo iría directamente por una Pacífica.
Ya trae de serie la humbucker del puente con splitcoil.

Además de tener un mástil de radio 12 (me parece recordar), que te permite tener unas cuerdas más bajitas, lo que facilita más algunas técnicas más propias de Heavy.
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 28/05/2016
Cuanto te cuesta?
Subir
sr_lebowski
#4 por sr_lebowski el 28/05/2016
#3

sobre 300 pavos; esta algo menos porque es b-stock

https://www.thomann.de/es/fender_squier_standard_stratb_stock_5.htm
Subir
sr_lebowski
#5 por sr_lebowski el 28/05/2016
por cierto... el modelo zurdo no la hay con diapasón de arce Ô_o
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 28/05/2016
240 pavos la veo como una buena compra. A ti te gustan las stratos, yo no me lo pensaria dos veces y a disfrutarla!!!!!!!!!
Subir
Slatzero
#7 por Slatzero el 28/05/2016
Mira el mercado de segunda mano, que a los zurdos les cuesta algo mas vender, quiza encuentres alguna gangilla.
Si aun asi quieres algo nuevo, yo estiraria un poco el presupuesto y me iria a por una squier vibe, pero todas estas aunque puedas tocar metal con ellas no van a sonar quiza como tu quieres, por las pastillas principalmente.

Poco presupuesto y metal suele ser sinonimo de una bcrich, ibanez baratita, alguna schcter, opciones hay mil, ya depende de lo que busques en sonido.
Subir
Damian Fernandez
#8 por Damian Fernandez el 28/05/2016
Hay una squier que trae de serie las hot rails, lo único es buscarla para zurdo, que no se si habrá.
Subir
Alex565
#9 por Alex565 el 29/05/2016
Las Cort si valen la pena... Y mas para metal.
Suerte!
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 29/05/2016
El tema está en que a sr_lebowski le encantan las stratos y con pala setentera.
Subir
Cruz Caballero
#11 por Cruz Caballero el 29/05/2016
Yo he tocado metal durante un tiempo (incluido directos decentes) con una Squier Standard, y puedo decir que las pastillas tienen algo más de ganancia que las típicas Squier más "clásicas", y que el hecho de que lleva potenciómetros de 500k, lo cual suele ser un punto flaco en muchas Squier, en éste modelo en concreto la hace sonar más cañera para tocar con distorsión, la mía era una Telecaster Standard, que por cierto el mismo modelo lo lleva usando el guitarrista de Raven desde hace años con un resultado acojonante. La strato no la he tocado pero la he visto, el mástil es el mismo (comodísimo) y otra cosa, duras duras éstas guitarras, el guitarrista de los Raven lleva años maltratando brutalmente su Squier y ahi sigue, y la mia tambien se dio más de una buena ostia y nunca le pasó nada. Después de ver a Raven en directo por primera vez me decidí a comprarla, y si, fue un acierto, la strato ya te digo, mástil similar, cuerpo del mismo tipo de madera, mismos afinadores, potenciometros de 500k tambien, y al ser una strato las pastillas tendrán un poco más de salida. Yo creo que no te vas a arrepentir si te la pillas. Un saludo
Subir
Cruz Caballero
#12 por Cruz Caballero el 29/05/2016
y otra cosa, pruebala de serie antes de cambiarle la pastilla, que seguramente te sorprenda, y más con un buen ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo