Squier o...?

axelruiz22
#1 por axelruiz22 el 25/10/2012
Hola a todos!!

Hace unos días que llevo en mente el comprar una nueva guitar. Estoy entre estas dos:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_eguitar_kit.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_rw_aw.htm

Me gustaría saber si esos 30€ de diferencia valen la pena o no ya que, me compre la que me compre, la voy a pintar a mi gusto.

Espero vuestra opinión

Gracias de antemano =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 25/10/2012
Hola!

Venía dispuesto a dar la primera estocada... pero al releerlo


axelruiz22 escribió:
me compre la que me compre, la voy a pintar a mi gusto.


si lo que quieres es una guitarra para cacharrear, creo cualquiera de las dos te viene bien.

Ya nos contarás tus aventuras modificándola a tu gusto.


Tal vez mejor la HB. Así le quitas el estigma de "By Fender"


Pero si lo que buscas es una primera guitarra, deberías tratar de estirarte por lo menos a una squier affinity ó una classic vibe.


Saludos
Subir
axelruiz22
#3 por axelruiz22 el 25/10/2012
Pues creo que será así. Si no me he decidido aún es por el tema del mástil, que en el caso de las Squier ya viene barnizado y listo para tocar, en cambio en la HB he de barnizarlo yo y eso me da mas miedo.

El cuerpo no me preocupa porque se como hacerlo, pero el mástil....es arena de otro costal.

Pd: se me olvidaba decir que ya tengo una guitarra, esta es solamente para trastear.
Subir
-rich-
rsav1994
#5 por rsav1994 el 26/10/2012
mira yo ocupo una squier bullet, son malas a morir, son malos los potenciometros, malos los resortes, malas las capsulas, y es todo malo, si keri que suene bn tienes que ponerle bastante dinero, onda aserle el cableado de nuevo,.. la otra guitarra no la conosco
Subir
Isaac Prog
#6 por Isaac Prog el 26/10/2012
Las Squier son malas yo he probado las Bullet y las Affinity y dejan mucho que desear, asi que no te las recomiendo si quieres una Fender Stratocaster te recomiendo las Japonesas son mucho mejores que las Méxicanas, tienen un buen tacto y ademas un gran sonido. Podrias tambien pobrar con el Kit armando tu propia guitarra, podras elegir el color, hacerle el tipo de headstock que quieras (no vendria mal que le hicieras una cabeza tipo Suhr o Tom Anderson), ponerle el logo o marca de tu agrado y con el tiempo irla modificando, es un buen proyecto.
Subir
stratotal
#7 por stratotal el 27/10/2012
#6
Has leido realmente lo que quiere el compañero axelruiz22?
Te cito:
axelruiz22 escribió:
Pd: se me olvidaba decir que ya tengo una guitarra, esta es solamente para trastear.


No anda buscando guitarras de gama media o alta, sólo una guitarra para darle un rato y para pintarla a su gusto y divertirse desarmandola. No entiendo para que sugieres Fenders Japos!.

Amigo axelruiz22, no conozco las Haley Benton, pero he de decirte que tuve un monton de squiers, entre ellas una affinity, ademas un miembro de mi banda tiene una bullet, y la verdad es que si bien no son gran cosa, no muestran signos de fragilidad y para lo que buscas estan bien. Pero lo mejor es que pruebes ambas y la que mas te agrade en cuanto a tacto y sonido, será la que lleves. Al final la idea, en tu caso, es divertirte inviertiendo poco dinero.
Subir
axelruiz22
#8 por axelruiz22 el 27/10/2012
Pues la has clavado compañero stratotal !!

Si tengo dudas entre estas dos es porque, como quiero gastarme poco, queria saber si 30€ más valdrán la pena o no (por aquello de que es squier y la otra HB). Si únicamente se trata de pagar ese dinero porque lleva la firma Squier tengo clarísimo que compraré la HB. De ahí el dilema jaja.

Gracias también a ti, -rich- , por los links (soy un cafre para buscar info). En el caso de que me acabe decidiendo por la HB me serán de gran utilidad
Subir
stratotal
#9 por stratotal el 27/10/2012
Estamos para ayudarnos.
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 28/10/2012
#5
Que las Bullet no son la panacea es cierto.Son lo que son.Pero de ahí a que haya que dejarse mucho dinero si se tienen unos conocimientos mínimos de luthería para dejarla un poco apañada , no lo creo.
Cejuela yngwie malmsteen 12€ en Ebay.
Clavijero Squier vibe 50 25€ " ".
3 potes 250k cts 20€ .
Lo de los muelles del puente se soluciona poniendo alguno más , pero claro si se quiere abusar del puente usa Floyd R.
Otra de las cosas que sin duda mejora es con el apantallado , y desde luego con un nivelado general de trastes.
Comentaros que esto de los trasteos también te puede tocar con guitarras que cuestas cinco veces más.
A mi las pastillas me parecen más de que decentes y te digo que me gusta el sonido que saco con mi TS9 en mi frontman 212 .
Saludos......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo