Squier, Mexico o Fender?

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 30/05/2011
Akira161 escribió:
Ok, eso es completamente subjetivo. El tono y el sonido son subjetivos, si te gustan es genial, pero hay que ser objetivo en esto.
Primero: Maderas, por más que la CV sea una guitarra espectacular (que no lo dudo) no tendrá la calidad de maderas de una Fender Standard MIM, sencillamente porque el control de calidad de estas es mucho más exigente.
Segundo: herrajes, los de la Classic Vibe son espectaculares, pero siguen siendo Squier. Los de la Fender son Fender. Sinceramente más allá de eso no se puede discutir.
Tercero: electrónica. Lo mismo, la CV tiene Squier y la Fender, Fender.

Eso es objetivo. Ahora, concuerdo contigo en que es un guitarrón. El mismo Chappers ha dicho que para él la diferencia entre una Tele Standard y una CV es el peso. Pero no por eso va a ser "mejor" que la Fender.
Lo mismo que con Epiphone, por muy bueno que sea algún modelo en particular, sigue siendo Epiphone, la submarca "barata" de la Gibson. En este caso igual, la CV sigue siendo Squier, la marca "barata" de la Fender.


El factor la marca barata no se aplica, es mas si queres objetividad el mueble es mejor en la CV al igual que los acabados, la electronica es mejor y los herrajes son casi iguales que la fender. te digo de haber tneido ambas en la mano y como ex usuario de una MIM std, la classic Vibe es mejor.

Es mas gibson tiene modelos como la LP studio tribute 50s que es peor en calidad que una epiphone custom la cual vale menos, algo no es mejor por la marca sino por los compnentes, las STD MIM no son malas pero no son violas geniales y ane la Classic vibe quedan atras, es mas si hablamos de control de calidades acordate que la fabrica mexicana de fender se incendio varias veces lo cual no les deja hablar bien de controles de calidad y seguridad
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Amygilbert
#14 por Amygilbert el 03/06/2011
oye y esta bien una tele mex. deluxe Nashville? La encontre en una tienda y de precio esta bastante barata, sobre los 650
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 03/06/2011
AmyGilbert escribió:
oye y esta bien una tele mex. deluxe Nashville? La encontre en una tienda y de precio esta bastante barata, sobre los 650


eso ya es otro nivel, eso si tene un cuenta uqe esas guitarras traen un microfono mas ( los 3 son tex mex de fender ) por lo que se asemeja mas a una strato pero sin perder los tintes de la tele ya uqe el mic del mango sigue siendo un tele style, es mas versatil que otras telecaster.
Subir
octafender
#16 por octafender el 03/06/2011
con mi profe de guitarra estuvimos hablando de las fender y el me dijo que es el momento de comprar las fender mexicanas.
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 03/06/2011
octafender escribió:
con mi profe de guitarra estuvimos hablando de las fender y el me dijo que es el momento de comprar las fender mexicanas.


La cosa es cual, ponele la standard sale aca 4300 mangos y realmente no lo vale ya uqe una classix vibe que sale 2700 suena mas strato y esta bastantem ejor terminada pero por 4800 5000 sacas una deluxe player que ya es otra cosa esas y las superiores son las mexicanas que valen la pena y son una figurita o mejor aun si te animasa encargarla y esperar 15 dias podes encargar una en la biblioteca del musico que ellos traen la Deluxe Roadhouse por lo mismo que la standard
Subir
Amygilbert
#18 por Amygilbert el 04/06/2011
Yo la usaria para tocar rock de los 60, tipo chuck berry, o algo de blues, pasando por jazz, o rock tipo dire straits, pero no mucho mas allá.
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 04/06/2011
AmyGilbert escribió:
Yo la usaria para tocar rock de los 60, tipo chuck berry, o algo de blues, pasando por jazz, o rock tipo dire straits, pero no mucho mas allá.


para eso mira mejor una strato como una deluxe player o si podes llegara una classic player o una road worn mejor
Subir
Amygilbert
#20 por Amygilbert el 08/06/2011
mmm bueno, lo que hare sera ir a la tienda y ya escuchare las dos, la tele de Nashville y la strato, a ver cual me suena mejor, y asi me quito de dudas:) esque me encanta la forma de la tele, pero la strato suena mas a lo que voy a tocar...
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 08/06/2011
AmyGilbert escribió:
mmm bueno, lo que hare sera ir a la tienda y ya escuchare las dos, la tele de Nashville y la strato, a ver cual me suena mejor, y asi me quito de dudas:) esque me encanta la forma de la tele, pero la strato suena mas a lo que voy a tocar...


igual con tu capital tens varias teles mexicanas que son muy grosas como las deluxe player incluso como te decia podes llegar a modelos USA
Subir
alexam
#22 por alexam el 09/06/2011
Yo tengo una Classic Vibe,y estoy encantado,y para lo que toco me va perfecta,sobretodo rock clasico y algo de indie.Los acabados de la Classic Vibe son muy buenos,peores que los de una americana por ejemplo,pero tampoco le saca tanto ... yo que tu me pillaba una Classic Vibe.
Subir
Amygilbert
#23 por Amygilbert el 11/06/2011
aarg, vale ya la americana creo que la descarto porque no tengo dinero para esa, ya entre la mexico y la squier. Los modelos de la mexico y squier asi buenos pero baratos mas o menos de tele (me gusta bastante mas el sonido tele que strato) cuales son???? en cuanto a la classic vibe, llega mas o menos a la altura de una mexicana?
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 11/06/2011
AmyGilbert escribió:
aarg, vale ya la americana creo que la descarto porque no tengo dinero para esa, ya entre la mexico y la squier. Los modelos de la mexico y squier asi buenos pero baratos mas o menos de tele (me gusta bastante mas el sonido tele que strato) cuales son???? en cuanto a la classic vibe, llega mas o menos a la altura de una mexicana?


la classix vibe es mejor uqe la la standard mexicana ahora con otras como la baja, las deluxe o las signature ya no hia compracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo