Squier me desafina

Michel la Motta
#1 por Michel la Motta el 13/02/2015
hola amigos tengo una squier , el cualme encanta lamadera y sonido pero se me desafina la 3era y 2da cuerda a que se puede deber¡?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/02/2015
forma de encordar en el clavijero, calidad de las cuerdas, estado de las cuerdas, estado de la cejuela... yo empezaría por revisar como encordasy hacerlo correctamente... y bueno, la cejuela es un punto malo casi seguro, si está gastada o las cuerdas hincadas te va a desafinar hasta que la cambies
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 13/02/2015
Como dice el compañero Tariu, lo más probable es que el asunto sea del encordado, trata de buscar vídeos en Youtube de como encordar correctamente una guitarra, que hay muchísimos.
Y de paso te quería pedir que trates de escribir mejor, que a veces cuesta entender al que no escribe correctamente, solo un consejo.
Subir
Michel la Motta
#4 por Michel la Motta el 13/02/2015
pues el encordado ya tiene unos meses los mismos que otra Yamaha pacifica que tengo que no me da problemas, y solo son esas dos cuerdas.....estoy pensando en cambiar clavijero y cejilla ¿?solucionaria esto algo¿?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 13/02/2015
yo empezaría por la cejilla, un buen clavijero con una cejilla mala, es un mal clavijero. y un mal clavijero con la cejilla buena, no tiene por qué desafinar nada, salvo que tenga holguras o esté roto
Subir
Michel la Motta
#6 por Michel la Motta el 13/02/2015
muchas gracias eso hare! seria bueno añadir un nuevo muelle al tremolo (tiene 3) aparte de del cambio de clavijero...¿?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 13/02/2015
Pues depende de como tengas ajustado el puente, el tipo de puente y lo que necesite... eso es ajuste del puente, no es meter por meter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo