Squier jazzmaster j.mascis vs Epi riviera p93

deGarcía
#1 por deGarcía el 14/06/2016
Wola a todos, me veo en una encrucijada por mi apetito goloso jaja. Vereia ambas las he catado, ambas me encantan, la epi riviera es la que poseo ahora mismo pero a espera de devolverla a la tienda. He visto la mascis en el catalogo de la tienda en cuestion y algo me ha hecho click.. simplemente quisiera saber cual considerais más guitarra, en todos los aspectos. Saludos y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xurxoasgarzas
#2 por xurxoasgarzas el 15/06/2016
#1 Pillate la Jazzmaster hombre, así me puedes contar, que yo tambien tengo ganas de ella jajaja

Ahora seriamente, me parecen guitarras bastante distintas para comparar, aunque puedaa tocar de todo con ellas.
Yo me pillaría la Jazzmaster, me parece más versatil que la Riviera, pero no he probado ninguna de las dos.
Subir
deGarcía
#3 por deGarcía el 15/06/2016
Chico la jazzmaster ya la tuve en su dia, y esta guapisima, la vendi porque estaba stratocastico perdido pero ahora la hecho de menos jaja. Todas las críticas que leerás por la red estan en lo cierto, esta muy bien construida en todos los aspectos, salvo los clavijeros, te cuento:

Era una tarde de Julio en mi cieza natal, la sartén de Murcia, yo intentaba cambiarle las cuerdas a mi "jessy" con sus clavijeros vintage que no llevan el orificio por el que pasas la cuerda, sino una hendidura con agujero central... las cuerdas se me escapaban de continuo.. el sudor presagiaba una amenazante capa de mugre antes de poder tan solo tensarlas... al poco rato era imposible agarrar la cuerda con la mas minima firmeza... y no tenía tabaco dios mío, ¡no tenía! Y la pared se dio cuenta...

Como te decía, es una guitarra cojonuda jaja

Y respecto a la comparación entre ambas, lo cierto es que quizas esperaba de la riviera otra cosa, relaciono en muchas ocasiones las semicajas con sonidos "fuzzeros" pero creo que estaba equivocado pues los acoples llegan a ser insufribles con tan solo mutear las cuerdas tras una nota (con el wah tambien pitaba al abrir los agudos) además carece de cierto punch que también esperaba.

---EDITO---

Sin embargo esa comparación también viene por un detalle interesante: Puedes buscar en todas las webs de segunda mano que no las vas a ver ni en pintura, o no las verás más de dos días, eso quiere decir que el que las pilla se las queda; stratos, teles, paulas y picudas las hay a mares, pero de estas nada. Por eso y aunque se enfoquen a generos muy distintos, no dejan de ser dos "grandes guitarras de 500 euros", cuyo estilo es irrelevante si uno mismo no está tampoco muy centrado en un genero en particular.

Compi perdona el tocho jaja con el movil parece mas corto.

Saludos!
Subir
sawido
#4 por sawido el 15/06/2016
Como han dicho son guitarras muy distintas para comparar.
En cuanto a comodidad al tocar (sobre todo mirando al peso y al espacio de la guitarra) yo me iría a la Jazzmaster, con el tiempo verás que no es nada tripona y es bastante agradable a la espalda y sobre todo al hombro.
Aparte, para mí (ojo, para mí) las Rivieras P93 no son muy buenas guitarras en lo referido a calidad-precio; son demasiado pesadas para el cuerpo archtop que tienen, y teniendo en cuenta lo grandes que son frente a una jazzmaster no tienen nada que hacer. Además, por muy versátil que parezca la Riviera, al final, para todas las florituras que trae vas a querer antes un cambio de pastillas y configuración más que otra cosa, y sin embargo con la Jazzmaster no te pasará lo mismo.
Por así decirlo las Riviera de hoy en día son una gama "sacapasta" de las de Epiphone, las buenas (las que se hacían en la fábrica koreana Peerless) se dejaron de hacer a finales de los 90 (una de ellas por ejemplo es la que usa Nick Valensi de The Strokes), así que entre estas dos, iría a por la Jazzmaster sin dudarlo.
Subir
xurxoasgarzas
#5 por xurxoasgarzas el 15/06/2016
#3

Buena Historia de cambio de cuerdas jajaja, la verdad es que esos clavijeros tipo vintage me parecen incomodísimos para el cambio de cuerdas, ya no se me da muy bien con los modernos.
Yo mirando para cambiar la que tengo ahora había mirado la epiphone, pero viendo que se acopla mucho la descarto completamente, que hay que amortizar el pedal de fuzz :mrgreen:
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 15/06/2016
Un colega mío estuvo mucho tiempo con la jazzmaster y tendrías que tener en cuenta el mástil de uno y de otra, quizá te haga decantar. Confío que la Riviera tiene el mástil corto a lo gibson y con la misma anchura. Sin embargo, la Jazzmaster de mi colega tenía un ancho de mástil bastante ancho. Claro, está enfocado al Jazz, a tocar con los dedos. Al final, a mi colega le moló, pero si vienes de mástil apretado quizá no la notes tan cómoda como la gibson.

Respecto a sonido, las dos son geniales. La jazz tiene una historia para las pastillas, pero poco más.
Subir
deGarcía
#7 por deGarcía el 15/06/2016
Señores atesoro sus oportunas respuestas :D

Por cierto, creeis que este estuche sería una buena cama para la "jessy"? Tengo un colega que me lo deja regalado y si me sirve pues mas que mejor

http://www.malaga8.com/images/14687/estuguicib067-thickbox.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo