Squier Jagmaster - cambio de pastilla.

hansolo
#1 por hansolo el 03/05/2011
Buenas!
Hace tiempo que tengo una Squier Jagmaster como segunda guitarra, la guitarra está bien, correcta digamos. Pero la pastilla del puente, que és básicamente la única que uso, no me convence del todo...

¿Qué pastilla me recomendais para tocar Rock/ Punk rock con bastantes solos? Que tenga bastante output!
¿Qué tal le iría una Seymour duncan Alnico pro II? Las busco en tiendas online pero hay mil distintas dentro del mismo modelo, no se cuales son las 'buenas'!

Soy todo dudas! :roll:

Un saludo,
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hansolo
#2 por hansolo el 05/05/2011
Nadie puede ayudarme?:no_lo_se:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 05/05/2011
Una pastilla para rock/punk con buena salida es la Seymour Duncan Distortion, muy usada para estos estilos, y para solos va muy bien. La Alnico II Pro es una pastilla con salida baja, tirando a tonos suaves y vintage, aunque saturada le puedes sacar muy buenas distorsiones, pero si quieres darle al punk, y tocar mayormente con distorsiones cañeras, creo que va mejor la Distortion que esta. Saludos !!
Subir
hansolo
#4 por hansolo el 05/05/2011
Gracias por responder!!
No será demasiado 'sucia'?

Para que te hagas una idea, uso un Hot Rod deville con un pedal Tube screamer ( hecho por el colega Vilers!). Busco una pastilla que tenga bastante salida, pero que no sea muy guarra, que sea cañera pero que conserve la claridad...vamos, que si hay que saturarla más, ya la saturo yo con el pedal. Pero eso,que tenga chicha! No sé si me explico...:|

Si la alnico pro II tiene salida baja... qué tal las duncan custom? (por la descripción de su web lo digo...)
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 05/05/2011
La SD Distortion tiene bastante salida, pero no llega a ser de salida "bruta" o demasiado extrema como lo es una SD Invader, una SD Dimebucker, o una Dimarzio X2N. En limpios va bien, pero bien nomas, aceptable,, ya que los limpios de la Distortion son un tanto flacos, no tienen buen cuerpo, pero si se la combina con la pastilla del mango se le pueden sacar buenos tonos,, y si en distorsión se te hace muy bruta lo que puedes hacer es bajar un poco el pote de volumen de la guitarra, e ir regulandola hasta donde te guste. Con la SD Custom (no "Custom Custom", ni "Custom 5",, "Custom" a secas; aclaro por las dudas) puede que te vaya bien, en la página ya es descripta como una pastilla con salida alta, pero no tiene demasiada, sino que tiene lo suficiente para pasar a ser una pastilla de salida alta y no de salida media, pero tampoco llega a tener la salida de la SD Distortion, pero de la Alnico II Pro está unos cuantos escalones mas arriba, en el tema de salida/output, claro. Si te da "miedo" que la Distortion tenga mucha salida podés irte por la Custom. Sino está la JB Model, que digamos que está entre la Custom y la Distortion, porque tiene mas salida que la Custom, pero no tanta como la JB,, cuando se busca versatibilidad al momento de distorsión, la JB es muy recomendada, te puede ir bien también.
Subir
hansolo
#6 por hansolo el 06/05/2011
Ok! Gracias por las explicaciones y aclaraciones... He estado viendo reviews, videos y demás y creo que finalmente me voy a decantar por la Sh 4 JB, creo que es eso lo que busco: medio camino entre la Custom y Distortion. Voy a buscar a ver si encuentro algo de 2ª mano...
muchas gracias!:gracias:
Un saludo!
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 06/05/2011
De nada compañero, para eso estamos en el foro. Si tienes mas dudas, avisas, e intento responder en lo que pueda. Ya después, si haces el cambio, nos contarás como ha cambiado el sonido en tu guitarra, y que cosas has notado. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo