De squier a fender yngwie malmsteen series :D ¡ayuda!

  • 1
tomym
#1 por tomym el 04/02/2011
hola a todos...
si... ya se q este cambio tan abrupto es algo imposible pero mi idea es dejarla lo mas parecida posible.(es una squier standar stratocaster)
empiezo con mi serie de preguntas
cambio de pastillas: se q le tengo q le tendria que poner una hs 3 en el puente y hs4 o hs3 en el mastil ¿diferencias entre hs3 y hs4 por favor?
cambio de puente: el puente q tiene esta strato no me gusta mucho se descalibra y se desafina de nada... estaba pensando en un puene wilkinson pero nose mucho de este tema... ¿q puente me aconsejan?

cambio de trates: quiero cmbiarselos por unos mas gruesos... q medidas usa malmsteen?( no es q quiera copiare al solo para tener una viola parecida solamente quiero usarlo como referencia)

buen desde ya muchas gracias y disculpen q sea tan pesafo :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 04/02/2011
Buenas.

Yo creo que lo 1º que tienes que valorar si toda la inversión que piensas hacer en esa guitarra merece la pena, es decir, si la guitarra en sí no es de buena construcción/maderas etc, por muchos cambios que le hagas no va a dejar de ser mediocre.

Ahora, si te ha salido buena, adelante con el proyecto.

En cuanto a la duda con las pastillas, tengo entendio que aunque son bastante parecidas, la HS4 tiene un sonido con mayor presencia de agudos (no tanto como la HS2) un sonido más cristalino y cortante, aunque algo menos cálido. De todos modos esto de tratar de describir un sonido es un mundo en cada persona...:D

El puente del modelo de YM es el "Trémolo American Vintage Synchronized". Sobre el que propones no sabría decirte.

En cuanto a los trastes, más que el grosor de los mismos, lo que puedes hacer si te atreves, es un lijado de diapasón para dejarlo escalopado, entre cada uno de los trastes, como el modelo YJM de la Stratocaster. Me suena que Frasco tenía un artículo por ahí de como hacer esto. Si te interesa, puedes mirar a ver si lo encuentras...

:saludo:
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 04/02/2011
Cómprate una guitarra nueva...

Te vas a dejar mucho dinero, haciendo cambios. Directamente cómprate su guitarra. Una fácil comparación seria ponerle a un Seat Ibiza un motor de ferrari.

Saludos
Subir
tomym
#4 por tomym el 04/02/2011
Eryou escribió:
Buenas.

Yo creo que lo 1º que tienes que valorar si toda la inversión que piensas hacer en esa guitarra merece la pena, es decir, si la guitarra en sí no es de buena construcción/maderas etc, por muchos cambios que le hagas no va a dejar de ser mediocre.

Ahora, si te ha salido buena, adelante con el proyecto.

En cuanto a la duda con las pastillas, tengo entendio que aunque son bastante parecidas, la HS4 tiene un sonido con mayor presencia de agudos (no tanto como la HS2) un sonido más cristalino y cortante, aunque algo menos cálido. De todos modos esto de tratar de describir un sonido es un mundo en cada persona...:D

El puente del modelo de YM es el "Trémolo American Vintage Synchronized". Sobre el que propones no sabría decirte.

En cuanto a los trastes, más que el grosor de los mismos, lo que puedes hacer si te atreves, es un lijado de diapasón para dejarlo escalopado, entre cada uno de los trastes, como el modelo YJM de la Stratocaster. Me suena que Frasco tenía un artículo por ahí de como hacer esto. Si te interesa, puedes mirar a ver si lo encuentras...

:saludo:


gracias... lo de lijar los trastes ya lo sabia pero por ahora prefiero no hacercelo... la verdad q esta squier es excelente... tiene unos accesorios de M.... pero la madera me parece bastante buena
---------------------------------
Sergi1992 escribió:
Cómprate una guitarra nueva...

Te vas a dejar mucho dinero, haciendo cambios. Directamente cómprate su guitarra. Una fácil comparación seria ponerle a un Seat Ibiza un motor de ferrari.

Saludos


¬¬ una de esas violas cuesta como 15 mil pesos argentinos....
la modificacion como mucho me puede costar 2 mil
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 04/02/2011
Me apunto para ver como puedo ayudarte en un futuro...
Subir
Tisch
#6 por Tisch el 04/02/2011
Creo que un luthier cobra unos 200€ por el cambio de trastes o eso es lo que cobra el que conozco mas otros 200€ de las pastillas y el puente otro tanto mas luego la mano deobra que te meta el luthier para colocarlo y demas...

Yo creo que te sale mejor comprar otra guitarra que mejorar una no muy buena pero si tienes el dinero adelante con ello
Subir
sergi1992
#7 por sergi1992 el 04/02/2011
Mesa Ramone escribió:
Creo que un luthier cobra unos 200€ por el cambio de trastes o eso es lo que cobra el que conozco mas otros 200€ de las pastillas y el puente otro tanto mas luego la mano deobra que te meta el luthier para colocarlo y demas...

Yo creo que te sale mejor comprar otra guitarra que mejorar una no muy buena pero si tienes el dinero adelante con ello


Lo que he dicho, si quieres tener una guitarra como la del Maestro, cómprate la suya, sinó quizás no te guste el resultado, y sobre todo el mástil "escalopeado" :leyendo: ...
Subir
Tisch
#8 por Tisch el 04/02/2011
Sergi1992 escribió:
Lo que he dicho, si quieres tener una guitarra como la del Maestro, cómprate la suya, sinó quizás no te guste el resultado, y sobre todo el mástil "escalopeado" :leyendo: ...



Mi comentario iba en referencia al tuyo pero con un precio aproximado...
Subir
tomym
#9 por tomym el 05/02/2011
Mesa Ramone escribió:
Creo que un luthier cobra unos 200€ por el cambio de trastes o eso es lo que cobra el que conozco mas otros 200€ de las pastillas y el puente otro tanto mas luego la mano deobra que te meta el luthier para colocarlo y demas...

Yo creo que te sale mejor comprar otra guitarra que mejorar una no muy buena pero si tienes el dinero adelante con ello


cambio de pastillas = 30 €
calibrar = 20 €
cambio de trastes = 50 €
cambio de puente 25€
total= 125€ (que para mi es una fortuna)


guitarra malmsteen series = 3000 € =15000 pesos (pero ya es inaccesible)


gente estoy en argentina conseguir 3000 pesos aca es como para udstedes conseguir 3000€
aca todo es mas dificil...justamente por eso el luthier es mas barato
Subir
sergi1992
#10 por sergi1992 el 05/02/2011
tomym escribió:
cambio de pastillas = 30 €
calibrar = 20 €
cambio de trastes = 50 €
cambio de puente 25€
total= 125€ (que para mi es una fortuna)


guitarra malmsteen series = 3000 € =15000 pesos (pero ya es inaccesible)


gente estoy en argentina conseguir 3000 pesos aca es como para udstedes conseguir 3000€
aca todo es mas dificil...justamente por eso el luthier es mas barato


Haz lo que quieras, no estas obligado ha hacer lo que decimos, simplemente son recomendaciones, pero a esos 125 te falta añadirle el precio de los trastes, el precio de las pastillas, el precio del puente, y que te "escalopen" un mástil no debe ser barato :leyendo::leyendo:


PD: Una squier strat nunca sonará a una fender amerian strat, y a una YJM series mucho menos...
Subir
tomym
#11 por tomym el 05/02/2011
Sergi1992 escribió:
Haz lo que quieras, no estas obligado ha hacer lo que decimos, simplemente son recomendaciones, pero a esos 125 te falta añadirle el precio de los trastes, el precio de las pastillas, el precio del puente, y que te "escalopen" un mástil no debe ser barato :leyendo::leyendo:


PD: Una squier strat nunca sonará a una fender amerian strat, y a una YJM series mucho menos...


sisi obvio eso ya lo se pero buen... q voy a hacer no me dan los numeros... :oops:
=mente muchas gracias eh...
Subir
aracat
#12 por aracat el 05/02/2011
Entonces? el hilo se ha quedado en lo que los franceses dicer , un pour parler? :shock: juas... con lo que hubiese molado ver la conversion. :shock::|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo