Squier o Epiphone

flateric
#13 por flateric el 22/01/2008
Si que si Dany. Es la squire '51. Es una pasada de guitarra. Cuesta unos 150€ e intenta imitar a una telecaster. Las pastillas que trae de fábrica no están nada mál, pero por el precio que tiene la guitarra, se las puedes cambiar por una mejores. Yo precisamente le cambié la pastilla de mastil por una Di Marzio Twan King de telecaster, y suena brutal. La guitarra no trastea, tiene una acción baja, un mastil comodísimo, en fin... es lo de siempre, como suele decirse en squire te puede tocar una guitarra más que aceptable, o un palo con cuerdas. En cuanto a la '51, todo el mundo que conozco está contentísimo con ella. Yo me la compré gracias a este foro donde existía un tema exclusivo sobre la '51 (gracias por el descubrimiento avi y botijo :D). Y la verdad que no me puedo quejar de la guitarra. El problema es que está descatalogada, pues parece ser que la va a absorver fender y así subirle el precio (visto lo visto). Pero aún quedan algunos sitios en españa donde conseguirla. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elalteano
#14 por elalteano el 22/01/2008
Pues entonces estamos en la misma situacion con una y otra guitarra,teniendo en cuenta que de la squier solo decis que se salva un modelo (y que esta descatalogado).
Desde mi experiencia,que no es mucha, te dire que he probado unas epi y unas squier y el sonido de la squier me parecio a juguete, y de los malos,por el contrario la epi fue ,de las de ese rango de precio, las que mas me gusto con diferencia, de echo me iba a pillar una hasta que decidi aumentar mi presupuesto.

A tener en cuenta:
-Que soy novato, que no se mas de 3 canciones con punteo y enlazar 4 acordes seguidos,aunque a mi parecer,aun no teniendo oido musical(no se que nota es cada cual) si creo tener buen gusto con el sonido.

conclusion: Hazlo a la vieja usanza, busca, prueba y si te gusta,compra!!

Suerte!!
Subir
_dany_
#15 por _dany_ el 23/01/2008
51' perdon...xD

pues tiene razon elalteano,yo te recomendaría una,y otro te recomendaría otra,que por ese precio hay cosas mejores,sí...pero si es lo que quieres adelante,no tienes más que probarlas,y decidír tu cual quieres...
Subir
kembali 555
#16 por kembali 555 el 24/01/2008
En el catálogo actual de Squier hay varios modelos que generalmente salen bien, la descatalogada 51 se hizo notar por su originalidad (mezcla de strato y tele con una configuración extraña S+H) y su increible relación calidad precio, pero hay otras, especialmente los modelos "caros" Vintage Modified que aparecieron en el catálogo del año pasado de los que se habla muy bien, sobre todo de la Thinline, una Tele con caja semiacústica copia de las Thinline de Fender, escala "corta" Gibson, radio Fender clásico (como el de las Mustang, Jaguar......) y pastillas S+S Duncan desing. He oido maravillas de esa guitarra, al menos de las primeras unidades, y aunque es una de las Squier mas caras creo que entra en tu presupuesto. Para el tipo de música que quieres hacer es ideal, si tienes oportunidad pruébala.

Saludos
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 24/01/2008
Alguien ha dicho mi nombre?? Super Avi a liarla!!! :)

Estoy aburrido, disculpenme...

A ver... Epiphone o Squier?? Eterno dilema del novato que se deja llevar por la marquitis :)

Lo primero: Epiphone NO TIENE nada que ver con Gibson
Lo segundo: Squier NO TIENE nada que ver con Fender

Dicho esto...

Pros de Epiphone: Sonido "Gibsoniano" debido al uso de caoba (de mala calidad) y pastillas humbucker (de mala calidad) que dan un sonido grueso, potente (debido a la alta salida de las pastillas que porta con imán cerámico) bueno para hacer rock y posiblemente para blues un tanto duro. Para heavy también dan el pego. No son muy pesadas puesto que la calidad de la madera no es demasiado buena y, si "te toca" una bien hecha el mastil te resultará comodo.

Contras: Pfffff... a saber cuando te toca uan buean si no va alguien un tanto "experimentado" contigo a probarla y te dice: esta si, esta no.


Pros de Squier: Un mastil que se adapta mejor a manos más pequeñas debido a que es más estrecho. Cuerpos más contorneados que son menos incómodos (Exceptuando el cuerpo de telecaster :() a la hora de tocar sentado especialmente. Sonido brillante que, sea en distorsion o en limpio, guarda la definición suficiente para que suene "bien".

Contras: Las pastillas de las de gama baja suelen ser de imán cerámico, por lo que ese sonido "brillante" se puede convertir en un sonido "cortante" (como pasa con las Squier Bullet o las Affinity de tipo Strat). Tambien puedes tener la mala suerte de que te venga con un mastil un poco mal hecho (aunque suele dar menos problemas a la larga que las Epiphone) y, debido a que el radio del diapason es más pequeño, suelen tener una acción más alta lo que podría, en una muy pequeña medida, n ofacilitar tanto el aprendizaje.


Qué deducimos de esto? Que solo con las marcas no se llega a nada.


Para tocar Rock tanto el sonido de una Telecater con pastillas tipo P90 como una Epi tipo Les Paul o SG con sus humbuckers te van a dar un sonido adecuado y, hasta que no "afines tu oido" te va a sonar a gloria cualquiera de esas dos cuando le metas distorsion, a medida que pase el tiempo ambas empezarán a sonar a lata, créeme.

Lo importante de esto es que encuentres una guitarra con la que estés "a gusto" no solo estéticamnte y en sonido (que suele ser en lo primero que se fije uno) sino que se adapte bien a tu mano, a el tamaño de tu cuerpo y por su peso, es decir, que cuando toques con ella estés comodo.

Hay MUCHISIMAS guitarras por debajo de los 300€ que son excelentes opciones para empezar:

Desde una Cort M520 (ahora hablaré algo más de ella :)) a una Yamaha Pacífica 112 (tambien hablaré algo más de ella); por nombrar 2 guitarras que no son ni Epi ni Squier.

Yo te recomendaría de sobremanera la Squier 51 (la niñita de mis ojos) pero, teniendo en cuenta que te va a ser dificil que la puedas probar en una tienda (a no ser que seas de tenerife y vivas por el sur que hay una cerca de donde vivo, a no ser que la hayan vendido ya O_o ) pues te doy otras opciones como la Cort M520 (o 200 si prefieres ahorrarte algo más de dinero) o la Yamaha Pacífica 112.

Ambas guitarars digamos que serian la versión "alternativa" de la Epi Les Paul y la Squier Stratocaster (en este caso) respectivamente.

La Cort tiene de bueno, frente a la Epi, que está mejor acabada, que es de más calidad ,que sus pastillas son mejores, que pesa menos y que no te cobran "renombre" mientras que la Yamaha tiene de ventaja sobre una strat de estos precios que las pastrillas no suenan a lata, que el mastil es más plano lo que mejora la acción y que el puent es "algo" (muy poco) más fiable (rompe menos las cuerdas :))

Yo, encarecidamente, te recomendaría la Cort M520 pero... curiosamente las Telecaster Squier, aun siendo d elas gamas más bajas, suelen salir de putísima madre (yo tengo una Affinity), asique... te invito a que pruebes la Squier Tele Custom II (creo que se llama así el modelo este en concreto) y la Cort M520.

Son 2 ideas diferentes de guitarras pero enfocadas al rock...


Y ya paro :)

No me quería extender tanto pero entre que me aburro y que eres un novicio no me parecía mala la idea de que tuvieras unas pequeñas nociones principales para evitar futuros errores como "voy a ahorrar para comprarme una Gibson porque son la leche y las usa Slash" mientras que por la mitad de pasta te puedes comprar una Edwards de la misma calidad y que suena incluso mejor :)


Saludos!!!!!


PD: Lo siento por lo largo :(
Subir
luismars
#18 por luismars el 24/01/2008
joer, avi, no duermes? encima me recuerdas que no me voy a poder comprar la Edwards xD

Yo resumiría que por el dinero que dices, casi que da igual, van a darte el pego hasta que aprendas, cualquiera te vale, eso si, una guitarra con forma de LesPaul ya impone.
Subir
gout
#19 por gout el 25/01/2008
lo primero que gracias a todos por vuestros consejos... :)

Al final caera la Squier, ya que la epiphone era arduo dificil conseguirla :S asique... jejejeje bueno un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
jethro
#20 por jethro el 12/09/2008
La Squier Telecustom II con Duncan Design están en Music Productiv a 201 € y la Squier Thinline con Duncan Design en Playback a 269 €, te lo digo por que son las dos guitarras que estoy barajando yo.
Subir
slash47
#21 por slash47 el 08/04/2010
yo creo k epiphone por k viene de gibson y squier de fender y si comparamos gibson y fender es igual k si comparamos epiphone i squier es mejor la epiphone tanto como en calidad como en modelos
slau2 y k os sirva de ayuda
Subir
Camo
#22 por Camo el 28/03/2011
slash47 escribió:
yo creo k epiphone por k viene de gibson y squier de fender y si comparamos gibson y fender es igual k si comparamos epiphone i squier es mejor la epiphone tanto como en calidad como en modelos
slau2 y k os sirva de ayuda


No estoy de acuerdo, una cosa es que sea mejor gibson que fender y otra que sea mas famosa y reconocida la les paul. Por el precio de una Epiphone les paul standard se puede comprar una Squier custom, deluxe o vintage y te sobra dinero; y, la relacion calidad/precio será mas justa. Sin embargo todo va en gustos, no hay squier que suene como epiphone ni viceversa, el que quiere twang y agudos va por squier, quien quiera sonido gordo y opaco va por epiphone.
Subir
darthtiger
#23 por darthtiger el 28/03/2011
Hummmm, recuperando hilos de hace 2 años :)
Subir
gabrielgabyte
#24 por gabrielgabyte el 16/03/2012
No estas dando muchas especificaciones de las violas, a mi me gustan las les paul y tengo un epiphone, ahora no es una lp100, no es lo mismo un lp100 que un standart plus +, hay mucha diferencia de sonido, acabado. por otro lado pensa que las guitarras se pueden mejorar, cambio de microfonos, encordados, selectores, no se. Por ejemplo hace tiempo toque con un bajista que tenia un squier el mas trucho de todos pero con microfonos activos y sonaba increible, te rompia la cabeza. Fijate la que te guste mas y lo que quieras tocar. Mi humilde opinion es que la les paul es mas versatil podes tocar todos los estilos ahora no veo una telecaster haciendo new metal. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo