Squier coreana de 1996

metalsoncito78
#1 por metalsoncito78 el 23/01/2012
¡Hola! Me gustaría saber qué opinais sobre las Squiers frabricadas en Corea por Saehan en 1995/96. En realidad lo que me gustaría saber es si por estos años, ya mediados de los noventa, todavía conservaban la calidad de construcción por la que son conocidas estas guitarras. Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/01/2012
Compañero:
las únicas squier famosas son las que en la pala ponia JV y algunas tandas de los ochenta cuyo numero de serie es Sq que también son cotizadas.

¿cuando empieza el declive en la calidad?

Pues no sabría decirte, pero yo no pagaría mas por una squier de los noventa que por una del 2000.

:saludo:
Subir
metalsoncito78
#3 por metalsoncito78 el 23/01/2012
Muchas gracias Frasco, de verdad, como siempre, una gran ayuda. Saludos.
Subir
hugopa
#4 por hugopa el 10/05/2012
Hola yo tengo una squier corea de 1987 ,por lo que he leido en paginas fender y de serial number ,las primeras que se hicieron en corea son con con el E.1 al principio de numero de serie E.1 y seis digitos masy ademas el numero de serie es de color plata,es la que yo tengo,en una pagina de fender dice que todas las squier con numero de serie que comienzan en E son iguales que las fender japan,la mia trae un mastil que ya quisieran algunas guitarras de gama alta llevarlo,es de arce flameado y el barniz es espectacular,brilla como si estuviera nuevo pero con ese color anaranjado de su edad,sonido autentica strato comparada con una u.s.a standar Korean Squiers yo he tenido suerte y tengo una de las primeras korea,dicen que estan cotizadas las fabricadas por cort en los 95 creo y la mia como esta?
CN/VN: C = Cor-Tek (Cort), V = Saehan(Sunghan), S was already taken by Samick so Saehan(Sunghan) used V instead (Saehan(Sunghan) made the Vester guitars), N = Nineties (1990s), the first number following the serial number prefix is the year.

For example
"CN5" = made by Cor-Tek (Cort) in 1995.
"VN5" = made by Saehan(Sunghan) in 1995.

KC/KV: KC (Korean Cor-Tek (Cort)) and KV (Korean Saehan(Sunghan)), the serial number prefix is followed by a 2 number year.

For example
"KC97" = made by Cor-Tek (Cort) in 1997.
"KV97" = made by Saehan(Sunghan) in 1997.

KC and KV serial number prefixes are usually used on Crafted in Korea Squiers.

S/E: The S and E serial number prefix Korean Squiers are from the late 1980s/early 1990s. S = Samick, E = Young Chang, E letter serial numbers were used on Young Chang's Fenix brand guitars.[5] The first number following the serial number prefix is the year.

The first guitars made ​​in Korea are those with serial number written in silver E1 + 6 digits

For example
"E1 + 6 digits with silver serial = made by Young Chang in 1987-88.
"S9" = made by Samick in 1989.
"E0" = made by Sung-Eum in 1990.
"E1" with black serial = made by Sung-Eum in 1991.

There were also Korean Squier serials with no serial number prefix and 6 or 7 numbers and the first number is the year. Some early 90's examples held a serial number with the prefix M followed by 7 numerals, featured the a high gloss maple neck with a slimmer 40mm body made from plywood.
incluso mas puro,http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/squierdater.htm
Subir
Lilianjie
#5 por Lilianjie el 01/08/2015
Buenas a todos, a ver sí me pueden ayudar a obtener información sobre mi bajo Squier made in Korea y cuyo número de serie es M2125101. Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo