Squier Classic Vibe

  • 2
johnny_chable
#13 por johnny_chable el 15/05/2014
:D estoy seguro que había otro hilo del tema pero no lo encuentro por ningún lado. Sin embargo me alegra que en dos hilos distintos la conclusión sea la misma. Ahora ya se que le pediré a los santos reyes en 2015 XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
earl72
#14 por earl72 el 15/05/2014
Hola compañero:

Yo he tenido una Squier Tele cv 50 en color BB.
Es una guitarra magnífica; cómoda, buen mástil, acabados perfectos y las pastillas están muy bien.
Para una primera telecaster es perfecta.
En comparación con la standard mexico o la standard american,... se nota la superior calidad de materiales, la comodidad del mástil (llena más la mano) y la electrónica mejorada. Tuve una standard mexico y es un guitarrón.
Pero con la Squier vas sobrado.
Un saludo.
Subir
Raul Cabezali
#15 por Raul Cabezali el 20/03/2021
Reabro este hilo para poner una pequeña comparativa entre una Fender Telecaster Standard Mexicana y una Squier Telecaster Classic Vibe '52.
Antecedentes: la Fender la trajo mi hermano de USA a finales de los 90 (96 o 97, no me acuerdo exactamente). Me la trajo para mí, y la tuve en mi poder y usándola mucho durante una década. No le modifiqué nada más que el puente, ya que le instalé uno más vintage, de tres silletas. Al cabo de ese tiempo le hizo falta y me la reclamó, y ha estado en su poder otra década aproximadamente.
Ayer me comentó que no le funcionaba y que le echara un vistazo. Esta mañana la he estado revisando, le he resoldado el cable de la entrada de jack y le constaté unas vibraciones raras en la cuerda sol. Decidí volver a ponerle el puente original, que tenía en un cajón. Tras un cambio de cuerdas, quintaje y limpieza, ha quedado muy bien en cuanto a acción y tocabilidad.
El caso es que, durante el tiempo que estuvo de vuelta con mi hermano adquirí la Classic Vibe para sustituirla, y hoy he podido compararlas las dos. Me he grabado una backing track y este es el resultado.

Amplificación: Fractal Audio FM3. Preset Brit 800 sin modificaciones para ritmo y Friedman BE-100 sin modificaciones para solo. En los solos no he tocado ni un parámetro, usando exactamente la misma configuración para ambas guitarras.

Subir
1
Wurli
#16 por Wurli el 20/03/2021
#15 Para gustos colores, aunque personalmente creo que has salido ganando. Bien tocado !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo