Squier classic vibe vs Fender standard Mex

durandal
#37 por durandal el 09/08/2016
Bueno, dado que las Squier las están haciendo muy bien y las Fender Mexico de hoy todas son unas guitarronas bestiales para su precio.

Ni mejor una ni mejor otra. Si puedes te compras una Fender, sino una Squier. Y seguro que te vas contento con ambas.

No hay discusión. ;)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angel
#38 por Angel el 15/08/2016
Hola, pasados casi 4 años desde que creé el post, he visto y leido comentarios de todo tipo y, a dia de hoy, creo que ambas guitarras estan muy parejas.
En mi caso, mi Clasic Vibe 50's strat tiene el cuerpo de dos piezas, el mastil ha oscurecido un pelín y el lacado del cuerpo parece mas bonito, nose. Desconozco si actualmente las classic vibe tienen el mismo control de calidad.
Eso si, la entrada de jack está para cambiar. Por lo demás funcionalmente hablando está como el primer dia.
Agradeceros los comentarios (los mas y los menos acertados), e inclinarme ante vosotros por "soportar" el que fue uno de mis primeros posts
Subir
1
Hugo
#39 por Hugo el 23/07/2017
Hola amigos he tenido que adherirse para disentir de las ideas falsas que ya son un mito en muchos de vosotros una Squier nunca va a ser mejor que una Fender MIM, es tanto como decir que una MIM es igual que una american made, lo que pagas en electrónica es lo que te llevas, una MIM al simple tacto cumple con creces y la Squier por más que digan es un producto en série barato con buen aspecto, no con calidad como todo lo chino. Aceptenlo y superenlo
Subir
1
RDCG
#40 por RDCG el 23/07/2017
Tras haber probado instrumentos de varias de las líneas de Fender, puedo decir lo siguiente:

1. Squier: las Bullet Strat son de lo más básico y barato, suficiente para nivel principiante. Las Affinity son guitarras con mejor calidad y que podrían ser mejorables. Luego, las Classic Vibe y Vintage Modified son lo más cercano a una Fender. En este último caso, tengo un bajo Squier VI Vintage Modified que en sus características es muy próximo al bajo Fender VI que usó George Harrison en Hey Jude; mientras que el Fender Pawn Shop cambió el pickup single de bridge por un Humbucker, lo cual en mi opinión le restó valor al modelo, siendo en este aspecto el Squier VI preferible.

2. Fender Mexicanas: considerando que las fábricas de Fender USA están en Corona, CA (que en su tiempo fue parte de México) y que latinos realizan labores manuales en ambas fábricas, las únicas diferencias tangibles podrían ser electrónica pero no en todos los modelos, ya que modelos Signatures como la Fender Jaguar Kurt Cobain o el Fender P Bass Duff McKagan son hechos en Mexico y son instrumentos de gama alta sin ningún problema.

3. Fender Made in USA: Definitivamente es lo que todos aspiran a adquirir. Yo poseo una Fender Stratocaster Eric Clapton 100% Made in USA y obviamente es un instrumento que resalta por su calidad y comodidad. Sin embargo, del tiempo en que adquirí esta guitarra al tiempo actual, los precios para poder comprar una Fender 100% made in USA son casi prohibitivos, por lo cual adquirir una Fender Mexicana y progresivamente irla mejorando o adecuando al gusto particular de cada quien, no resulta mala idea.

No se dice con esto que Squier o las MIM sean mejor que las made in USA. Simplemente es cuestión de gustos y de lo que busques. Probé hace poco una Fender Telecaster Mexicana contra una Fender Telecaster American Standard (USA) y me gustó más la mexicana porque sentí un sonido más calido.
Subir
2
Linux User.
#41 por Linux User. el 23/07/2017
#39 . La frase 'No con calidad como todo lo chino' es un poco prejuiciosa. Su Programa Espacial va bastante bien y empezó ayer. Su Muralla sigue en pie (o me perdí algo) y tiene algún tiempo ahí. Si habláramos solo de instrumentos sería más fácil, y en China se fabrica con la calidad que se pide y sobre todo con la que se paga. Quiéres guitarras de 100 euros ? China te las hace. Quiéres guitarras de calidad ? China te las hace pero a un precio acorde a esa calidad. Si las marcas occidentales piden instrumentos baratos no es culpa de los chinos. Y justo éste no es el caso de las CV de Squier.
Subir
1
Perrygoround
#42 por Perrygoround el 23/07/2017
Subir
jotayeme
#43 por jotayeme el 23/07/2017
En China se hacen muchas porquerías de usar y tirar pero también primeras marcas fabrican allí sus productos de calidad. Y bien caros que los cobran a veces. Como bien ha dicho el compañero anterior, fabrican lo que se les pide.
Creo que la gama "alta" de Squier, por mucho que se quiera negar, anda cerca de la gama "baja" de Fender.
Personalmente, para tocar de vez en cuando en casa o en el local con los colegas, estas guitarras Squier cumplen muy sobradamente su cometido. Para notar un salto importante hay que irse a Fenders mucho más caras y en mi caso al menos no merece la pena.
De hecho hace mucho que me gustaría tener una telecaster Baja Player pero al final me voy a ir a por la CV (o la Wilkinson V52, no sé..). La diferencia no la veo tan grande como para pagar el doble...
Subir
RDCG
#44 por RDCG el 23/07/2017
#43 Exactamente. Guitarras chinas, tengo una Fender Starcaster de cuerpo semi hueco. La medi contra una Gretsch Streamliner también de cuerpo semi hueco y honestamente me gustó más la Starcaster, con Humbuckers Wide Range da un mejor sonido a mi gusto.

Las Fender chinas fueron pensadas para un público que quiere darse el gusto de tener una guitarra de calidad a un precio accesible.

Por otro lado, piezas de calidad como las clavijas Planet Waves Autotrim son hechas en Taiwán, al igual que infinidad de repuestos tanto de guitarras como de camiones y aviones.

Estamos en un mundo globalizado y si una empresa como Fender contrata los servicios de una fábrica en China o Indonesia, es porque se cumplen estándares de calidad de la empresa, además de una serie de certificaciones como las normas ISO. Ahora, el que quiere y está dispuesto a pagar por la calidad de un producto 100% made in USA, está en su libertad de hacerlo, pero creo que lo mejor es probar sin discriminar, ya que la guitarra que tenga el sonido que buscamos podría estar donde uno menos se lo imagina.
Subir
edwin
#45 por edwin el 23/07/2017
Ya los classic vibe cuestan casi lo mismo que un mim nuevo..
Subir
1
edwin
#46 por edwin el 23/07/2017
Classic vibe 477 euros
Fender standard 555 euros
Por esa diferencia voy por el standard.
Subir
2
Linux User.
#47 por Linux User. el 23/07/2017
#46 . Por el precio o por el 'Made in'. Estamos hablando de la calidad, te parecen tan interiores ?
Subir
Hugo
#48 por Hugo el 23/07/2017
La suerte me há sonreido y he tenido la fortuna de tener sin así planearlo una colección de Gibson y Fender AM, y queriendo algo para sacar de casa para trasnocharme, adquirí de aparador una lindísima Squier thnline sin probar, la pagué y la llevé a casa, la misma que he devuelto al siguiente día y Os digo que sentís que tenés un juguete en las manos y la hé cambiado por una magnífica Fender MIM Strat blacktop HH Sonic blue por unos pesos mas. En síntesis Clásic Vive puede ser una guitarra de seis pedazos de madera unidos y enchapada para darle buen aspecto con poco balance pero si os hace feliz una Squier vale Tampoco es para menospreciaros. Y por último Squier buen mastil, la MIM exelente cuerpo balance y medidas estándares propias para mejorarse.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo