Squier Classic Vibe montan pastillas Tonerider?

  • 1
angel_84
#1 por angel_84 el 02/08/2012
Hola a todos!
Es cierto que las Squier Classic Vibe montan pastillas Tonerider?
Lo leí ayer en un foro americano.
Resulta que buscando info sobre el tema, me topo con esta web, http://www.tonerider.com
Tienen varios modelos de pickups, tanto para strats como para tele's, p90's, humbucker, etc.
Los precios no estan mal, 50-70€ el kit, si lo que quieres es upgradear una squier affinity o algo por el estilo.
Esto ya se sabia?
Gracias de antemano y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 31/08/2012
No había visto esto pero comentare ya que igual estuve investigando del tema y al parecer si, todo indica que las Classic Vibe traen Toneriders de serie, en muchos foros de Estados Unidos se ha debatido esto y han hecho sus propias investigaciones, no solo comparando las pastillas si no también le han preguntado a los mismos fabricantes (Squier y Tonerider) y si bien ninguno lo confirmo, tampoco lo negaron.

Algo que tienen en común (Ademas de que ambas se hacen en china) son los códigos en la parte inferior de las pastillas de las CV se coinciden con los números de cada pastilla que se fija en la página web Tonerider.

Las Surfaris (TRS5) = Stratocaster Classic Vibe 50's (STA5) Ambas son de Alnico III
Las Classic Blues (TSR3) = Stratocaster Classic Vibe 60's (STA3) Ambas son de Alnico 5
Las Hot classic (TRT2) = Telecaster CV 50's (TCA2) Ambas son de Alnico III
Las Vintage Plus (TRT1) = Telecaster CV Thinline, CV Custom y la Butterscotch, Ambas de Alnico 5

También la Stratocaster Simon Neil Signature que trae pastillas mixtas (Alnico 3 y 5) tiene su equivalente con las TR que vienen siendo las Pure Vintage que son igual mixtas.

Algunos han comparado el nivel de salida de las pastillas CV con el de las TR y ambas concuerdan con su respectivo modelo.

Eso explicaría porque las Classic Vibe traen pastillas bastante buenas de fabrica, ya que las Tonerider son muy famosas en USA por su excelente calidad y muy bajo precio, incluso hay quienes se las ponen a sus Fenders MIM y estan muy contentos con el resultado, Esto no esta 100% comprobado pero hay muchas coincidencias, ademas no es de sorprender ya que las CV traen potenciometros Alpha que igual son conocidos por ser muy buenos. :)
Subir
3
angel_84
#3 por angel_84 el 01/09/2012
Muy bueno Monkey-man! Te lo has currado!!
Te puedo contar otra:
Las Fender Modern Player creo que montan el resto de surtido de TR, menos la Triplebucker de la Marauder, que aun no he averiguado mucha cosa.
Saludos compañero!
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 01/09/2012
#3

Puede ser, ya que al parecer provienen de la misma fabrica de las CV, ya que muchos acabados y materiales son iguales y los numeros de serie son muy similares.

Numero de serie de una Fender Telecaster Plus MP

Imagen no disponible

Numero de serie de una Squier Telecaster CV

Imagen no disponible

Ambos empiezan con "CG" que al parecer es china mas la letra de la fabrica asignada, luego es la S de Squier o F de Fender como vemos en las fotos, mas su numero de año de producción.
Subir
angel_84
#5 por angel_84 el 01/09/2012
El otro dia ojeando una revista de guitarras, vie do el caralogo de las Cort, vi que una tenia el mastil con el mismo tipo de tinte que las Squier, y pensé: CG= cort guitars?
Saludos!!
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 01/09/2012
Se que Cort tuvo que ver con Squier y otras marcas de guitarras ahí en china hace tiempo, pero ahora nose como este eso. Normalmente Fender empieza sus números de serie con una letra que representa al país donde son hechos, en este caso es "C" de china.
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 03/09/2012
Pues parece que es cierto. La verdad es que las pastillas de la Squier classic vibe suenan muy bien (nada que ver con las pastillas de ninguna otra squier).
Subir
luisminillas
#8 por luisminillas el 30/04/2020
Muy buena info monkey-man! Me estoy pensando muy pero que muy seriamente una squier vibe 60 (tele o strato no muy claro xD)
Subir
Pink
#9 por Pink el 30/04/2020
#8 El hilo es de hace 8 años muchacho, igual la información que encuentras aquí ya no tiene validez.
Subir
2
luisminillas
#10 por luisminillas el 12/05/2020
#9 Pues ya tarde... pq me acaba de llegar a casa.... en el foro ponía justo lo que quería leer :palmas2: :palmas2: ejjeej
Subir
1
masau
#11 por masau el 15/06/2020
Luisminillas creo que igual Pink te ha aconsejado por la actualización de la info porque las Squier Classic Vibe nuevas que se venden ahora no son como las que se vendían hace 8,9 y 10 años...
Si te has pillado una classic vibe 60 hecha en china de las del 2010 para adelante, buena compra. Te lo digo porque tengo una classic vibe 50 de ese año y es un cañón. Pero como ya sucedió anteriormente, eran tan buenas por el precio que costaban, que pararon de hacerlas y después lo han retomado pero, han pasado la fabricación a Indonesia.
Ya no hacen el cuerpo de aliso, sino que de pino. (las telecaster si o si las hacen de pino ahora y antes pero las strato no). Las pastillas no se si siguen siendo tonerider, creo que no, ya que por atrás no llevan los códigos de esas pastillas y son en plástico... y no se si alguna otra cosilla..Esto ya paso anteriormente..
Las famosas Squier JV del 82 eran demasiado buenas. Cortaron la producción-calidad.. luego vienieron las Squier Silver Serie, también demasiado buenas.. fin de esa producción-calidad. Ahora fueron las Classic Vibe que hacían un guiño a las JV y Silver Serie, creo que no tan buenas como sus antecesoras, pero si lo bastante como para repetir la historia...En fin. La que yo tengo es cuerpo de aliso de dos piezas, mastil de arce de una pieza, mecánicas bastante decentes y tremolo correcto, pastillas tonerider y todo por menos de 300 pavos... fin de producción..
De todas formas una Fender americana siempre sonara mejor a mi parecer...
Y luego de todo este tocho me voy a tomar un café y a parar un poco.
Pero coño, sonar bien no depende de la guitarra.
Saludos.
Subir
1
Manu
#12 por Manu el 15/06/2020
#11
Yo no pongo en duda tu información,de hecho estoy convencido de que es cierto lo que dices,pero creo que es un error un planteamiento que se ha repetido no solo en el caso de las vive ,ha pasado con las squier que empezaron a fabricar en Japón hace muchos años ya o con epiphone cuando gibson la compro por nombrar solo dos ejemplos:

No creo que que ninguna marca que esté bien asesorada merme intencionadamente la calidad de una gama inferior con intención de delimitar diferencias entre gamas superiores y sus segundas marcas puesto que el simple logo de la marca en cuestión impreso en la guitarra además de una calidad mínima garantizada ya va a justificar la diferencia de precio,considero que quien va a comprar una fender de 1400e no va a comprar una squier por buena que sea(que nunca será como la fender de 1400), simplemente creo que como cualquier empresa siempre quieres sacar el máximo rendimiento (las empresas están para ganar dinero no para hacernos ningún favor) así que si fender en este caso considera que la vive que está fabricando en 2012 cuesta más que los 400e de pvp en la que la vende lo lógico es o bien subir el precio o bien ahorrar costes de producción y seguir vendiéndola por los 400e, y normalmente se toma la segunda decisión porque si subes el precio de la vive a 500 entonces no tiene sentido vender sus fender mexicanas por 600e.

Perdón por el tocho,sólo quería compartir esta reflexión.

Por cierto,las Tonerider son unos pastillones por lo que cuestan ,yo he probado unas cuantas y las pongo al nivel de las seymour duncan solo que cuestan menos de la mitad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo