¿Squier classic vibe 50´s VS Squier john5 signature?

  • 1
habilidoso-jimi
#1 por habilidoso-jimi el 28/09/2011
Hola estoy pensando en subir mi instrumento de nivel (actualmente tengo una strato harley benton) y me he fijado en una telecaster. Cocretamente en estas dos:

1-Fender Squier classic vibe 50´s
2-Fender Squier john5 signature

https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_bb.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_john5_signature_tele.htm

MI duda es la siguiente, teniendo en cuenta que el uso que le doy a la guitarra es casero (estoy trasteando un poco con el pc...guitar ring, amplitube..), y toco todo tipo de música. ¿cual pensáis que es mejor para mi? ¿alguna referencia sobre estas guitarras?

Espero vuestras respuesta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 28/09/2011
Si quieres aproximarte al tipico sonido telecaster, 21 trastes - Classic Vibe 50s
Si buscas la forma telecaster pero un sonido mas gordo, 22 trastes, que te permita tocar bien distorsionado - John 5 telecaster
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 28/09/2011
Es mas bonita la tele amarilla, pero la john te va a dar mas versatibilidad con las humbucker
Subir
Xoxe (pendenciero)
#4 por Xoxe (pendenciero) el 28/09/2011
Yo estrené hoy una Classic Vibe Tele Custom y me ha sorprendido muy gratamente en todos sus aspectos. Creo que si tus registros llegan desde el country, indie, blues, rock y sonidos muy telecaster, hasta el hard rock es una opción muy válida. El acabado de la guitarra es de lujo…

Saludos.
Subir
salgat
#5 por salgat el 29/09/2011
la classic vibe de cabeza... son squier que no parecen squier... suenan cojonudas y es preciosa... si quieres versatilidad, puedes ponerle una humbucker en tamaño single en el puente, y ahi llevas todo lo que quieras...
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 29/09/2011
Ambas son guitarras muy buenas, están como en el mismo nivel en cuanto a calidad y precio por lo que ya la cosa depende de que quieres, un sonido clasico fender con single coils o algo mas rockero y cosas mas pesadas con humbuckers.
Subir
markuss86
#7 por markuss86 el 29/09/2011
yo soy el feliz poseedor de una Classic Vibe (STRAT) pero es una guitarra estupenda, tambien le doy un uso casero mas q nada y me sobra guitarra.... la verdad q son una muy buena opcion las CV
Subir
Xuxurlatu
#8 por Xuxurlatu el 30/09/2011
De cabeza a por la CV! La tengo en ese mismo color y no puedo decir nada mas que cosas buenas de ella, los acabados son geniales y el sonido es el clasico "twang" telecastero de siempre. Ahora, si quieres un sonido mas cañero.. la J5
Subir
habilidoso-jimi
#9 por habilidoso-jimi el 03/10/2011
Entonces la classic vibe! por lo que veo!... ya que es mas común. Y algunos la habéis usado.
Pero alguien a cogido una j5?

Gracias a todos por responder!!!
Subir
samma
#10 por samma el 03/10/2011
Yo he tocado la J5, tiene un sonido potente pero limpio al mismo tiempo, me parece versatil a secas y con buen sonido más nada sorprendente...por otro lado la classic, pues es un tanto limitada ya que regularmente son utilizadas para tocar blues, cuando quieras tocar un rock más fuerte o con más punch! te dejara a medio camino... ahora que si te gusta la versatilidad, nada es más versatil que una stratocaster, por lo que cuesta la J5, con unos cuantos $ más, puedes comprar una stratocaster Fender Standar HSS, mejor calidad y versatilidad de sonido!
Subir
1
Vexeta
#11 por Vexeta el 03/10/2011
Lo de la stratocaster HSS es verdad. En una tele con dos simples puede faltarte chicha. La strato cumple con la chicha, tiene un sonido en el mastil tan respetable como una tele (pero yo prefiero la tele) y además te da los "sonidos de enmedio", posiciones 2 y 4 del selector, con las cuales puedes sacar sonidos a la Knopfler y compañía
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 03/10/2011
Y nadi ha visto las nuevas Fender Modern Player? Estan en Tomas por 391 euros, y hay una teleca thinline y otra que lleva en el mastil una simple de teleca, en medio una simple de strato y en el puente una humbucker
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo