Squier Classic Vibe 50s stratocaster

  • 1
eliseogodinez
#1 por eliseogodinez el 23/06/2016
Hola a todos! Bueno actualmente tengo una Squier deluxe hot rails pero me ha estado fallando ultimamente y pues decidi comprar otra, estaba viendo la Classic Vibe de los 50s lo que me desconcierta es que sea manufacturada en china pero eh estado leyendo varios hilos que suenan espectacular mente que tiene el sonido de una strato pero ya son algo antiguos , entonces quiero saber si:

Aun sigue siendo buena guitarra?

Seria un gran cambio con mi actual hot rails?

El sonido de la CV se acerca realmente a una fender?

Se los agredeceria mucho si me pudieran ayudar amigos.
Un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Katu
#2 por Katu el 23/06/2016
Aunque no he tocado ninguna, muchos sí se atreven a decir que son mejores que las Fender standard mexicanas, así que no sería una mala apuesta. Si no te preocupa que no ponga "Fender" en la pala, lánzate a por ella. Intenta probar alguna de algún amigo o en alguna tienda que la tengan. Llévate tu guitarra y toca ambas. Si notas un cambio para bien, es que te merece la pena.
De todos modos, por lo que cuesta la Classic Vibe hay Fenders mexico de segunda mano aquí en el foro, y algunas con modificaciones que las mejoran, ya sea clavijeros, puentes, potes, pastillas de nivel...

Por otra parte, haz caso omiso a que venga de China. Piensa un poco, ¿acaso no son asiáticos el 80% de los amplis? ¿No lo son tu ordenador y tu móvil? Incluso la tele, la nevera... Que no tienen calidad USA, por supuesto, pero no hay que dar por hecho que si es chino, es malo.
Subir
1
Reymydas
#3 por Reymydas el 23/06/2016
La CV tiene otro sonido, bueno pero diferente. De entrada las pastillas son totalmente distintas, unas son hot rails, pastillas dobles con más ganancia, las de la CV son AlNiCo 3, más vintage; la madera también, la deluxe es de basswood mientras la CV de aliso. La CV '60 tiene AlNiCo 5 que tiene más pegada.

Yo estuve a punto de comprar una Squier Deluxe Hot Rails, es muy linda guitarra, pero sabía que las Classic Vibe estaban un paso adelante en acabado y sonido, y buscaba la Tele Custom. Terminé comprando la Tele Custom y no me arrepiento, es muy buena guitarra para lo que vale, sólida, de buena pinta, no desafina, bien trasteada, tiene poco sustain, pero bue...
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 23/06/2016
Yo he estado un buen tiempo pensando en si Squier o Fender y probando las dos la verdad que la "manejabilidad" es mejor la de una Squier CV a una Fender MIM (es mi opinión), pero de sonido, acabado, componentes, estabilidad y facilidad de afinación... le da mil patadas la Fender.

Si no te da para una Fender MIM la CV es una guitarra muy pero que muy digna, y si algún día te sobran unos eurillos le pones unas clavijas Fender de bloqueo y su punto flojo se convertirá en el fuerte.

Si tienes para la MIM y estás dudando pues pruébalas, yo he ido tirando de "ya que" y aguantándome el gas y estoy a la espera de pillarme una Fender AMvintage '52 y eso que empecé pensando en una CV :oops:
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#5 por dON pERFECTO iDIOTA el 23/06/2016
Yo tengo las dos y sinceramente para mi la CV se queda sólo en guitarra correcta, ni más ni menos, no está mal de precio, pero para mi la strat Mejicana que tengo es muy, pero que muy superior en todo a mi CV.
Por cierto al hecho de que sea manufacturada en China no le daría más importancia de la que tiene, y como te dicen los compañeros que no se fabrica en China actualmente, en su totalidad o alguno de sus componentes.
Mi sugerencia al igual que la del compañero es una Mex de 2ª mano y si la puedes probar mejor. Hace unos años en una tienda probando una remesa de Fender que acababa de llegar, había una Mejica Estándar, que sonaba con diferencia mejor que el resto, americanas incluidas, obviamente es lo de siempre y esto no quiere decir nada, más que lo infinitamente trillado de si puedes probar mejor, por cierto iba con la idea de pillar una teleca Joe Strummer y no había por donde cogerla en todos los sentidos, y esto es lo mismo de antes pero al revés la excepción que no hace la regla, saludos.
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 23/06/2016
Hola Eliseo,

Las CVs de Squier son excelentes guitarras. No hay más que ver su precio. Magnifica relación calidad precio y unas terminaciones que hacen dudar en comprar una hermana superior.

Pero, siendo yo fanatico de las Squiers, tengo que decirte que habiendo revisado y modificado Squiers hasta el último milímetro cuadrado, no son Fender, ni siquiera Indonesia y mucho menos MIM.

La terminación Fender es superior y la diferencia de precio está más que justificada respecto a una Squier. Coge la mejor Squier que encuentres y llevala a un luthier a que mida la altura de los trastes. Después lleva una Fender. Igualar la altura de trastes, reconar y pulir te va a arrancar 150 euros del bolsillo.

De la electrónica no me pronuncio... eso va en gustos.

Creeme, no es lo mismo.

Un saludo.
Subir
1
eliseogodinez
#7 por eliseogodinez el 23/06/2016
Gracias compañeros. La verdad me gusta mucho la CV 50s mas la café que parece a la de Eric Johnson! Y que opinan si se le cambiaran las pastillas por unas custom'54strat, seria un guitarrón?

Estaba tomando en cuenta su recomendación sobre ver una Fender mexican de segunda mano y vi una del año 2013, saldrán buenas de ese año?
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 23/06/2016
#7
Si algo no le cambiaría a una cv son precisamente las pastillas
Subir
eliseogodinez
#9 por eliseogodinez el 23/06/2016
#8

Amigo, entonces si me comprara una CV, que tendría que cambiarle?
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 23/06/2016
#9
Yo tengo una pero tele, no le he cambiado nada y estoy supercontento con ella.
Antes de poder contestarte debería preguntarte para que la quieres. Si es sólo para casa, yo personalmente la prefiero a una min. Es mi opinión. Luego si le cambias los clavijeros o lo que sea ya te lo dirá el tiempo según te vaya. Para mi los dos puntos fuertes de la cv, al menos la mía son lo cómodo del mástil y el sonido. Las dos cosas totalmente subjetivo
Subir
monkey-man
#11 por monkey-man el 24/06/2016
#9

Una classic vibe strat, pues afinan bien y suenan bien, los unicos cambios que haria a largo plazo seria un bloque de acero grande para el puente y una mejor electronica (selector, potenciometros, etc).

Estas guitarras no necesitan alguna modificación inmediata mas que un ajuste.
Subir
Reymydas
#12 por Reymydas el 26/06/2016
Yo sí o sí le cambiaré el puente, porque el sustain es muy pobre. Otra cosa urgente a cambiar en una CV, por lo menos en la mía (y en todas o muchas, según he leído) es la entrada jack que siempre se afloja. Por dentro la electrónica dicen que es mejorable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo