Squier California para "tunear" dicen que es buena?

  • 1
yuliosan
#1 por yuliosan el 20/11/2011
Que tal gente? :D
Bueno les comento vengo tocando hace ya 10 años, me gusta mucho lo que es desde Metal hasta Blues. Tengo una Jackson DKMG de la cual estoy completamente enamorado y no la cambiaria por nada en el mundo jaja, pero ahora me quiero adentrar un poco en lo que es Blues y Rock and roll. La cuestion es que no tengo $3000 (argentinos) para comprarme una Fender o algo similar, por lo que estoy pensando en comprar una Squier California que ronda los $1100 (300 dolares masomenos) para luego cambiarle los microfonos, las clavijas, etc. hacerle una especie de "tuneada" digamos...

la pregunta en resumen es: ¿Vale la pena comprar una guitarra de estas para luego hacerle algunas modificaciones y obtener algo "semi-pro"?

P.D.: anhelo tener una Stratocaster...

Desde ya muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 20/11/2011
Y una SX o una AXL, miralas estan buenas ;)
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 20/11/2011
Sx, AXL como dice facu1996 Y si definitivamente quieres squier, estírate un poquito a algo mejor, una standard por lo menos.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 20/11/2011
mirate mejor una vintage o una cort :okis:

en esas gamas de 250$ a 500$ es lo mejor
(aqui estan entre 200 y 400 €)
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 21/11/2011
Yo pienso que una Squier california es una guitarra muy buena para modificar. La razón principal es por la madera, que es la misma que una stratocaster de siempre, tal vez no de la misma "calidad" o con varias piezas, pero una california squier tiene un timbre bastante stratocaster, y son guitarras de gama baja interesantes a mi parecer. Incluso tiene un timbre mucho mas STRAT que una standard , por lo mismo de la madera. Y también de acuerdo con los compañeros, una de gama mas alta de squier sería mejor, pero de las baratas la california me gusta.
Subir
yuliosan
#6 por yuliosan el 21/11/2011
Gracias a todos por responder y darme una mano :D
Tecaldista! a que te referis cuando decis "varias piezas"?
Subir
Facu1996
#7 por Facu1996 el 21/11/2011
#5 No, la California es de Basswood (tilo)
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 21/11/2011
#7 Si, he leído reviews donde comentan que es basswood, pero es Alder :mrgreen: la california lleva la sangre strat, al igual que la Affinity. Yo las he probado ambas muy bien, y el sonido es muy característico. De hecho yo he andado buscando una California Squier, por que me parecen strat baratas pero con carácter, aparte que dejaron de fabricarla y en un tiempo va a ser una guitarra de colección, aun que tal vez falta mucho para que legalmente lo sea, ya cuesta un poco encontrar ese modelo.
Subir
vargastrings
#9 por vargastrings el 21/11/2011
recordemos que hay dos tipos de california series. La primera fue lanzado en 1997, cuerpo hecho en USA y ensamblado en Mexico.

Las california series de la actualidad son chinas, de cuerpo en basswood. Antes de una california series actual, me iria por la standard. Si bien es cierto, la standard nada que ver con el aliso, rl agathis se acerca mucho a sus cualidades sonoras (véase la guia de maderas empleadas en la fabricacion de guitarras, disponible aca mismo en el foro) suenan muy bien, a strato. :victoria:

Hace poco desarmé y reparé una affinity (de un supuesto aliso asiatico) y la madera no la vi buena. Muuuuy suave y pobre.
Subir
akira161
#10 por akira161 el 21/11/2011
quizás por esa plata puedas verte una Squier Classic Vibe, esas son muy buenas guitarras.
acá en chile están en 300.000 pesos, algo así como U$600. Y son de muy buena calidad.
Saludos!
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 21/11/2011
Lo mejor que puedes hacer es comprarte una stratocaster de copia de otra marca y que sea muy buena. A esta guitarra no le pagarás marca y tendrás muy buenos componentes que luego saldrás ganando a tope si además la modificas. Me refiero a marcas tipo Tokai, Washburn, Richwood, que se yo... (y eso hice yo)

Pero en el fondo...necesitamos la marquita de los huevos en nuestra guitarra, y tendría que haber ahorrado un poco más.... que total, en cuanto la quinta el luthier, que si le cambias pastillas, que si le sale algún problemilla... Podría haber tenido la gibson 335. Piénsalo bien.

Pero si te apetece una Squier para modificarla o no, son guitarras que están muy bien, y no te gastarás más de 500 euros.
Subir
vargastrings
#12 por vargastrings el 21/11/2011
ryukenken escribió:
Pero si te apetece una Squier para modificarla o no, son guitarras que están muy bien, y no te gastarás más de 500 euros.



Creo que esa es la idea del compa. :bien: Quiere una strato para tunearla. Lo mas importante es que tenga buen mueble, y si el compa lo que quiere es una replica exacta de strato, pues solo con una squier la va a tener, a menos que se consiga una replica chinorris... Por eso repito mi recomendacion, una squier standard (fabricada por CORT en Indonesia) sale barata y tiene buen mueble, con pastillas decentes ya mejora un montón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo