Squier Bullet vs Fender Americana

argoniq
#25 por argoniq el 08/10/2011
El audio para you tube esta bien pero escuchando ambas guitarras de cada comparativa en persona con un buen ampli, te aseguro que cambia como el dia y la noche. Yo tengo o he tenido todos esos modelos en la marca principal y secundaria y no se comparan.

No se si alguien ya lo menciono, pero no estan comparando la squier con una carisima fender americana, la comparan con una std mexa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
salgat
#26 por salgat el 08/10/2011
yo tenía una epiphone sg 400, y después compré la Gibson SG, y aunque la sg-400 da el pego (es decir, tiene buena calidad-precio) no es comparable ni en un segundo a una Gibson SG. Sólo hay que tenerlas las dos colgadas, sin enchufar si quiera y se nota la diferencia. El cabeceo importante de la SG-400 contra el casi nulo de la Gibson, el sonido de las cuerdas sin enchufar en cada una, el tacto y la presencia, los acabados, o incluso los clavijeros, no pueden compararse entre sí. Ya si la enchufas, yo tengo un Fender Princeton-chorus del 91, se acaba la posible comparación, ni en las pastillas, ni en el sustain, ni en el cuerpo del sonido, ni la dinámica al tocar son ni parecidas en una y en otra.

Yo defiendo que la SG-400 es una gran opción por el precio que tiene, pero obviamente una guitarra que vale como 5 de esas, no puede ser comparada con ella
Subir
samir_punta
#27 por samir_punta el 08/10/2011
oye amigos creo que os pasáis un poco con la bullet y además parece que al compraros una guitarra nunca le ajustáis el alma o algo, yo tengo una bullet y esta bastante bien, hombre no es una standart ni mucho menos aunque está perfecta a mi buen ver ROCK N' ROLL :rock:
Subir
Nando_GTB
#28 por Nando_GTB el 08/10/2011
Por lo que dicen, ahora se curran mas las bullet, pero yo las que he probado tio, dejan mucho que desear. Si no has probao otra cosa un poco mejor, pues es normal que te conformes o te parezca buena, pero si pruebas una mejicana, o una Squeir Vibe mismo, veras como son dos mundos distintos ;)
Subir
Gibson3d
#29 por Gibson3d el 08/10/2011
la squier vibe está a la altura de una mexicana??
Subir
frasco
#30 por frasco el 08/10/2011
a veces la calidad no está en lo que "suena" (y menos si pasamos el sonido por un procesador) la calidad está en lo que "se nota".

Ni de coña son comparables esas guitarras cuando las tienes en el regazo.

¿que suenan? pues claro que suenan... que están bien acabadas y se pueden dejar cómodas con soltar 50 o 60 euros en el taller por cambiar el ajuste y la cejuela... eso es innegable...

yo tengo una serie especial de squier affinity telecaster y da bastante el pego, es cómoda, no suena mal, y como a todas estas, a las pastillas les falta "un puntito". Tambien tengo una telecaster classic 50 hecha en mex... y el salto en calidad es bestial... Aunque tambien le falta "un puntito"

Otra cosa innegable es que para obtener ese puntito te tengas que gastar 1000 euros más, y eso ya no sé si vale la pena.

no obstante, para los que nunca hayáis tenido en las manos una guitarra de 1500 euros y la hayais probado a conciencia, tranquilos y con vuestros seteos en vuestros equipos... No sé si suena mejor o peor, si suena igual o si vale la pena, pero se convierte en una verdadera gozada.

¿donde está el truco? no lo sé.

:saludo:
Subir
1
Chanfli
#31 por Chanfli el 08/10/2011
Yo por mi experiencia personal, con un procesador (pedalera o pc) y a bajo volumen podemos dar el pego. Pero cuando enchufas al ampli y le metes volumen, la "nobleza" de la guitarra salta a la vista.
Subir
tecladista!
#32 por tecladista! el 08/10/2011
#31 +1
Subir
alodelmo
#33 por alodelmo el 09/10/2011
Hombre, si tienes la suerte de que a ti te suene igual una Squier Bullet que una Fender americana, te vas a ahorrar un pastón... Yo empecé con una squier bullet y cuando probé la strato americana flipé...
Subir
barpect
#34 por barpect el 09/10/2011
#30
Frasco, quizá sea mi humilde opinión, y un poco pensar como un niño cuando digo que puede que el truco esté en el cariño que se le hace a una guitarra cuando se hace a mano, ya que como hemos podido comprobar los que hemos tenido y probado varias guitarras, de hacer una guitarra con máquinas a hacerlas por personas, la cosa cambia bastante, quizá por la calidad de los componentes, o quizá en el cuidado que se le presta a cada uno de los detalles de la guitarra cuando se hace a mano.

En cuanto al general debo decir que un pod, al menos lo que he escuchado yo es que las guitarras malas las hace crecer un poco (aunque la squier me ha parecido que tenía un sonido bastante pobre al igual que la SG), luego la Strato mejicana también le he visto sonido pobre (es lo que tiene pasar por pod y por youtube en lugar de grabar directamente de un buen ampli pasarlo por micro a una mesa y a un WAV o MP3 en condiciones, por cierto que he visto lo mismo con la LP 58 (que creo que era la r58).

Estos videos me hacen reiterarme en que la mejor forma de ver como suena una guitarra es probarla o escucharla en directo.

Un saludo compañeros
Subir
tecladista!
#35 por tecladista! el 09/10/2011
El Pod es como el condimento que le da sabor y olor mas pasable al pollo muerto :bebemucho: Pero queda rico :mrgreen: Y no es menos preciar las Squier, que ya dije que me encantan! Pero a la vez un Pod puede hacer sonar diferente una Strat americana, es decir, con un sonido demasiado procesado y de menor calidad" que con los componentes análogos (comenzando por el ampli) que me parece es el caso de esos demos de los que hablan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo