Squier Bullet vs Fender Americana

Gibson3d
#1 por Gibson3d el 24/08/2011
Pues bueno me encontré con este sitio en youtube que conectan la guitarra a un pod 2.0 y muestran el sonido, y se me ocurrió poner los videos mas o menos al mismo tiempo... y bueno no soy ningun experto, pero comprarando el sonido se me hacen muyyy parecidos,, porque sucede esto, una guitarra tan barata suene muy similar a la carisima fender. Bueno ahi esta los videos tambien les adjunto los de epiphone y gibson.

Yo no estoy hablando de que una u otra guitarra tenga los mejores materiales, solo escucho el sonido final y punto... de ahi se me viene una duda... tuneando una squier tendrian un sonido muy bueno no se si comparable a fender, asi al tacto no fuera lo mismo pero el sonido muyyy parecido..

la squier

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la fender

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



gibson les paul

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


epiphone les paul

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


epiphone sg special creo que es la 310 ni siquiera la g400

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


gibson sg standard

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

bueno espero sus opiniones y comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.Simon
#2 por J.Simon el 24/08/2011
en el tacto sobre todo, en acabados y materiales desde los cables, hasta los trastes y la tapita de plastico que va detras. y no cobran lo mismo los currantes USA que los MEX que los Chinos. Todo eso influye, por lo demas comparto que suenan casi igual y si ademas añadimos que no suenan igual dos guitarras de la misma marca, modelo y dia de fabricacion......
Subir
Gibson3d
#3 por Gibson3d el 24/08/2011
#2
Concuerdo con lo que dices, pero a la final el sonido es lo que cuenta (segun yo), porque ponte a una squier le cambio toda la electrónica y tengo una buena guitarra
Subir
J.Simon
#4 por J.Simon el 24/08/2011
AÑADO la SG es la Special como pone, yo la tengo y me costo 125 euros, eso si es con mastil encolado (para los mas puristas) pero sonido SG 100x100.
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 26/08/2011
Solo escuché los demos de la Squier y la Fender... el sonido es parecido, pero no es igual, el sonido de la Squier en armónicos es algo reventado, en cambio la Fender es un sonido "cremoso" equilibrado. No estoy en contra ni de una ni de otra, al contrario yo tengo varias Squier y solo una Strat fender, ambas me gustan, pero en el video la diferencia es poca debido a la alta compresión y perdida de datos en el audio. Como conozco perfectamente el sonido puedo notar lo que dije. En el video el sonido esparecido, pero tiene esas sutilezas.

bueno, con una actualización de pastillas cualquier squier queda con un mejor sonido, claro. :D
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 26/08/2011
Un POD no es valido para una comparacion, ni una Boss gt, ni un Digitech....este tipo de emuladores te enmascaran el sonido de la guitarra por completo, seguremante ese preset lleve puerta de ruido, emulador de ampli, reverb, puede que tenga hasta emulador de humbucker...no he escuchado el video, pero es que no me hace falta. Si conectas ambas guitarras a un ampli de verdad, un Bassman, un JCM800,un Mark V, un Soldano (tampoco hace falta tanto, un Blackheart, un Laney a valvulas, Peavey Classic)...te daras cuenta como suena cada guitarra de verdad, ademas que una Squier Bullet es de lo peor que hay en guitarras; cuerpo laminado, cuerdas que no se pueden ajustar ni la mitad de lo que te gustaria, sonido sin cuerpo, ruidos por todas partes...no quiero resultar pedante ni mucho menos, pero es que no hay color, no te dejes engañar por ese video ;) Si te hicieran una comparacion de una Suqier Vibe o Vintage Mod con una americana de gama media, pues todavia, pero se han ido a los polos opuestos. Para cononcer bien una guitarra, ademas de escucharla, hay que tenerla en las manos :bien:

Un saludo compañero :brindis:
Subir
The Bluesman
#7 por The Bluesman el 26/08/2011
+1 tío, una Bullet no puede ni llegar a compararse con una Standard, cuanto menos con una Made in USA...
Subir
markuss86
#8 por markuss86 el 26/08/2011
el tema paa escucharlas como son realmente es conectarlas a u equipo limpio con la misma eq mismo gain, mismo vol, etc., todo igual, a las dos y ahi vas a tener la diferencia entre una y la otra, adema los materiales, la comodidad, la duravilidad de cada instrumento sera cro yo q muy distinto... eso es lo q se paga me parec a mi, mas alla de paga la marca como todos sabemos...!
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 26/08/2011
Pues yo no escucho igual los audios entre la squier y la fender. no se si es por mi entrenamiento como ing de sonido, o por que estoy escuchando esto en mi estudio de grabación. Humildemente por su puesto. :D

PD: Por cierto que me fui de espaldas cuando leí el título del post hahaha, ya es por demás hacer cálculos de hacia donde vamos con este tema.
Subir
gilmour_darrell
#10 por gilmour_darrell el 26/08/2011
la comparacion es,como minimo,comica
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 26/08/2011
#6

Esa es la gracia, que con un pod de 200 euros y una guitarra de 100 tenemos un sonido casi igual a una guitarra de 1200 mas los 200 del Pod. Son 1100 euros de diferencia...
Subir
Nando_GTB
#12 por Nando_GTB el 26/08/2011
El problema es que si algun dia tienes un bolo y te enchufas a un ampli, se te puede quedar cara de :shock:...si en mi POD sonaba como una American Standard...ahora, que no vamos a quitar el que si, que se puede conseguir un sonido decente a buen precio, eso lo afirmo yo, pero no es la mejor opcion desde mi punto de vista. Y ademas, tocando acordes no es la mejor forma de escuchar la guitarra, fijarse como no da ni una nota suelta....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo