Squier affinity o Yamaha pacifica 112bl no se cual escoger!

  • 1
arbey angel
#1 por arbey angel el 10/12/2014
Hola!!
Estoy apunto de comprar una guitarra electrica pero tengo dos opciones esta una fender squier affinity hecha en indonesia y hay una yamaha pacifica 112 BL con una pastilla seymour duncan 54 hecha en taiwan 2002 aqui les pongo las fotos... cual me recomiendan comprar de estas dos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-fender-squier-affinity-made-in-indonesia-crema-20435-MCO20191678445_112014-O.jpg
yamaha-pacifica-112-bl-taiwan-2002-seymour-duncan-54-20134-MCO20183911630_102014-O.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alcory
#2 por Alcory el 11/12/2014
Hola!

Por lo que se (que no es mucho), yo tiraría a por la Fender, por tema de comodidad.
Además , si al cabo de un tiempo notas que no te gusta el sonido te puedes pegar un cambio de pastillas y no notarás diferencia con Telecasters de Fender de gamas superiores.

Espero haberte ayudado algo jejejej

Saludos
Subir
1
frigopie12
#3 por frigopie12 el 11/12/2014
Yo he tenido como primera guitarra una yamaha pacifica y he estado encantada. Es cómoda, tiene diferentes opciones de sonido con esa pastilla doble y es fiable. Yo la recomiendo. La squier no la conozco, pero tiene menos fama.
Subir
1
arbey angel
#4 por arbey angel el 11/12/2014
Gracias por sus respuestas.... He estado indeciso por que muchos dicen que la affinity es buena y otros que la yamaha... Pero puede que la fender se deje mejorar mas que la yamaha..
Subir
jrz
#5 por jrz el 11/12/2014
hola...tengo una duda sobre squier....que piensan sobre las squier que dicen...diseñadas en usa y hechas en china...
Subir
Jes7
#6 por Jes7 el 11/12/2014
#5 Diseñadas por un americano sí, pero hace más 50 años.
____
Yo cogería la pacífica
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 11/12/2014
la pacifica ya trae, por lo menos, una mejor pastilla de inicio, creo que no hay que darle mas vueltas... Si al final no te gusta la guitarra, tienes mas chance de venderla por la pastilla. O dado el caso, la quitas y se la pones a la nueva guitarra. Ademas a mi parecer por la configuracion HSS la pacifica da mas juego, es decir tiene mas versatilidad. Aunque no se por que le pusieron una pastilla de telecaster xD jajajajajaj (la de brazo) lol
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 11/12/2014
He tenido varias Squier Affinity y Standard y otras tantas Yamaha RGX y Pacifica. Las Yamaha son una opción mil veces mejor. Las que yo he tenido traían cuerpos de aliso de 3 piezas y mástiles de arce de 1 pieza con diapasones de palorosa muy decentes. Los trastes son de buen material, no se desgastan ni se oxidan y viene bien nivelados y pulidos. Los acabados y la calidad de construcción es muy buena, dependiendo de qué modelo las hay que pueden hacer sudar a más de una Fender Mex y de segunda mano son muy asequibles.
A mi me flipa, por ejemplo, que el encaje del mástil con el cuerpo sea más preciso y el fresado más uniforme en mi RGX112P que en la Fender Classic Player 60's que pasó por mis manos recientemente.

La electrónica es decente y si bien no es de marca, tampoco da problemas. Las pastillas son mejores en la Yamaha, son bastante utilizables y no piden ser cambiadas a gritos.

Las Squier de gama baja, por el contrario, suelen ser demasiado ligeras, con cuerpos de muchas piezas hechos de maderas blandas, con acabados de poliuretano muy gordos y no particularmente atractivos. Los acabados y la construcción presentan más fallos y los trastes no están demasiado bien nivelados ni tampoco son muy buenos. Cuando coges una, notas que es una guitarra de principiante. Los potenciómetros no son malos, pero los switches selectores de pastillas se suelen romper fácilmente. El hardware es de peor calidad y las pastillas son bastante anémicas, pero ni siquiera merece la pena cambiarlas.

Si hablamos, por otro lado, de las gamas Classic Vibe o Vintage Modified la cosa cambia. Esas Squiers son grandísimas guitarras y de lo mejor que hay por lo que cuestan, pero las Bullet, Affinity y gran parte de las Standard son aberraciones para lo que cuestan que no recomiendo a nadie.
Subir
2
Gerais
#9 por Gerais el 11/12/2014
Mi primer guitarra fue la Yamaha Pacífica 112j, no hace mucho que toco la guitarra, o que empecé a aprender a tocarla, pero si tuve la misma duda y terminé optando por la Yamaha, como te dirá mucha gente el mueble es de Aliso y sus componentes muy buenos en ese rango de guitarras, o más bien en ese rango de precio de guitarras, así que haciendome el loco esperé ver que me decian en la tienda sin exponer lo que habia averiguado de ella y para mi sorpresa, tambien me recomendaron la Yamaha, la disfrute mucho y la encontré muy cómoda la verdad, el unico punto desfavorable para mi serian los clavijeros, digamos que no sostiene la afinación por mucho, cuando empieces a practicar bendings te darás cuenta, o si ya eres algo experimentado notarás enseguida lo que digo.. mi humilde opinión desde mi propia experiencia con ella.. salute!
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 11/12/2014
#9 Ninguna guitarra de ese rango de precios tiene buen clavijero, según mi experiencia los de Yamaha son mejores que los de Squier si bien ninguno de los dos son muy buenos. Los puentes Yamaha sin embargo son bastante más buenos que los Squier habiendo bastante diferencia entre ambos. Si te vas a Yamahas antiguillas, las hay que llevan puentes Gotoh y todo, incluso en las gamas bajas como las RGX121D de los 90.

Sobre lo que se ha dicho antes de que Squier es "diseñado en USA" o "diseñado por Fender"... Es técnicamente cierto, pero ni de lejos esas aberraciones se asemejan en ningún sentido a una Squier de gama alta o a una Fender. Las Bullet y Affinity son imitaciones de diseños clásicos escatimando en todos los gastos, reduciendo el coste al mínimo que se venden, en mi opinión, a precios excesivos para lo que ofrecen. La mayoría de lo que te gastas se va para que ponga "Squier by Fender" en el clavijero.
Subir
arbey angel
#11 por arbey angel el 12/12/2014
bueno muchas gracias por sus opiniones.... la yamaha se ve muy buena y si tiene problema en los clavijeros se lo cambio y ya :P Bueno sus comentarios son muy valiosos para mi.. y si estoy decidido por la yamaha que a tan bajo costo tiene unas buenas maderas y creo que con solo ese aspecto basta pero bueno tiene aun mas cosas buenas que solo la madera :D y bueno Gracias
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 12/12/2014
Hola, depende de algunas cosillas: tu nivel, estilo que tocas, influencias.....

Sobre la pacifica, decir que te da mucho juego por las pastillas, es muy cómoda de tocar y duradera, en materiales y eso no me meto (entiendo poco). Algunos guitarristas famosetes y buenos las han mantenido y les han sacado unos sonidazos.... (el de O'Funkillo por ejemplo). En cuanto a la Squier, esas gamas baratas si quieres,para encender la estufa estas navidades porque son malas malas malas, en cambo, si tiras a las gamas altas la Classic Vibe y la Vintage modified hay la cosa cambia, yo tengo una Vintage y no envidio a ninguno con una strato o teleca fender.

Lo mejor que puedes hacer, tocar, recuerda que aquí solo se te orienta, el que vas a tocar la guitarra eres tú...

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo