Squier 51 ,Gax-30, Yamaha pacifica 112 y unas dudas... ayuda ^^

  • 1
laru
#1 por laru el 30/07/2007
Buenas, me presento, soy un moscardon sin guitarra, que lleva revoloteando unos meses por aqui, bueno por el antiguo tambien estuve, de guitarras lo poco que se lo he visto en este foro, antes no sabia que era un hummbucker... ahora hago como que lo se XD.

En principio la guitarra que me ha gustado es la pacifica 112 por las especificaciones (la vi en el post de avi_bg) , tiene una madera muy buena para el precio por lo visto y tiene single coil y hummbucker, con lo que se podra tocar diferentes tipos de musica... no he visto ninguna demo, no se como suena, esto me echa un poco para atras...

La Gax-30 la veo bien de precio, tiene buena valoracion y tengo la oportunidad de comprarla en tienda fisica. No me gusta la forma de la guitarra la verdad, prefiero sonido a estetica, pero nose, ademas solo hummbucker, no se si me limitara mucho.

La squier 51 es la unica de las 3 que he escuchado demonstraciones con musicos competentes (no niñacos en youtube con micro de 3 euros >_<) , suena muy bien, vamos me la compraba ya... problema ... no la encuentro en ningun sitio, he visto un modelo, ademas en una tienda de sevilla (soy de huelva, me pilla cerca) http://www.sevillamusical.com/tienda/product_info.php?cPath=28_30_168&products_id=2228
pero no se si este modelo tiene las mismas caracteristicas que las squier que usais o es un modelo que usa el nombre y cambia componentes.

Por ultimo (que abuson soy) , ademas de la guitarra necesito otros componentes, creo que se lo que necesito pero quizas me falte algo.

-Guitarra
-Amplificador -> Creo que me pillare un roland microcube (para tocar en casa)
-Afinador
- Cuerdas -> Por lo que he leido van bien las webstrings, lo que no tengo muy claro con que calibre deberia empezar (tengo poca fuerza en las manos)
- Correa para la guitarra
- Funda -> Las blandas universales son seguras o al minimo golpe...?

Opcionalmente habia pensado comprarme un POD2 , una duda, es igual el mini que la version normal? y con este aparato se puede grabar el ritmo, y tocar la parte principal despues no? lo que seria el backtrack...

Mi presupuesto total es de unos 500 euros maximo (en total, con ampli y complementos, vamos que para la guitarra... 250 euros estirandome), pero segun el dinero pues tengo que esperar mas porque ahora tengo solo para la guitarra la verdad... trabajos de ETTs warros T_T

Generos musicales me gustan muchos, ahora mismo lo que me gustaria tocar, pues covers de videojuegos noventeros, heavy metal (masterplan por ejemplo) , aunque tambien me van grupos mas rockeros como extremoduro o fito

Bueno, esas son mis dudas que no son pocas, pero ahora veo cerca mi guitarra y queria preguntar, que veo que hay gente muy experimentada y atenta ademas ^^

Muchisimas gracias por las respuestas que espero recibir y por el foro que esta muy bien, asi dan ganas de iniciarse ;3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/07/2007
Como guitarra, una que me gusta, que viene con estuche duro y que esta recogiendo buenos comentarios en el foro, seria esta.

Cort X-11 + estuche duro
Imagen no disponible

MP 6 cm, schwarz Correas guitarra/bajo
87e58dfb66bb37ca5b0b43b131b20-14550.jpg

Line 6 Pocket POD Multiefectos guitarra
e3bf9fdf6ad50b0be30176126957a-14550.jpg

Roland Micro-Cube Black Combo guitarra eléctr.
243e78b5b6a4ebfd57b31cedbd9f0-14550.jpg

D´Addario EXL-3D EXL120-3D, 009-042 Cuerdas guitarra eléctr.
165afea104ee0bb4d8dfd286a6d87-14550.jpg

Y sobre todo mucho tiempo para ensayar.

Suerte
Subir
laru
#3 por laru el 30/07/2007
gracias por la respuesta, la guitarra no la conozco, supongo que sera buena pero... es que es busco una guitarra para iniciarme, vamos, nunca he tocado una guitarra, 368 euros es un tanto excesivo, podria extirarme pero creo que me puedo conformar con una que ronde los 200 ^^.

Gracias por la sugerencia de los demas componentes, todavia dudo entre POD2 o pocket, no se si tienen las mismas opciones o el pocket es mas limitado, eso si, me he decidido, necesito uno de esos, asi que añadido al presupuesto ;3

Perdon si el tema es demasiado extenso o caotico, pero es que despues de tanto tiempo mirando el foro tenia muchas dudas en la recamara^^
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 30/07/2007
Si la cort te parece cara, te recomiendo la PACIFICA, las he probado y la relaccion calidad precio es aceptable.

Animo....
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 30/07/2007
compra el pocket te vendra mejor para estudiar y sobre la yamaha es buena guitarra :)
Subir
pablocaster
#6 por pablocaster el 30/07/2007
Las cuerdas de webstrings son muy buenas y muy baratas. Yo te recomiendo que empieces con un 0,009-0,046 y después ya verás, pero yo uso ese calibre y he probado otros y es con el que más cómodo estoy.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 30/07/2007
Un calibre 0.46 me parece un poco desproporcionado para una 0.9, en esa relaccion seria una 0.10 o .11
Subir
pablocaster
#8 por pablocaster el 30/07/2007
¿Desproporcionado? No sé, yo me siento cómodo y no le noto ninguna desproporción. Bueno, pues si quieres cambias el 0,046 por 0.042
Subir
biktor
#9 por biktor el 30/07/2007
mi primera guitarra fue una pacifica...le saqué mucho provecho, es una buena guitarra, y el precio esta muy bien. Yo te la recomiendo : )

Veo mas lógico un calibre 009-042. Yo usé ese hasta que decidí subirlo, ahora uso 010-046 para tocar rock...

Suerte
Subir
olmost
#10 por olmost el 30/07/2007
Madremia q buen pack el de JMFernandez
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 30/07/2007
En apenas 600 € y eso que la guitarra es un poco mas cara. Pero para mi la guitarra es fundamental.

Se puede conseguir el mismo pack con una pacifica por 450 - 500 € y esta muy completito.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 30/07/2007
Pablocaster escribió:
¿Desproporcionado? No sé, yo me siento cómodo y no le noto ninguna desproporción. Bueno, pues si quieres cambias el 0,046 por 0.042


Perfectamente se pueden usar las de 0.046,obtienes un sonido un poco mas "gordo".Me parece que las unicas cuerdas que cambian con respecto al juego 0,009-0,042 son la 4ª-5ª-6ª cuerdas las otras tres son las mismas.En mi proximo pedido a webstrings,lo que voy a pillar son juegos de 0,010-0,046,ya que nunca he probado a subir el calibre de las 3 primeras cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo