Spotlight kid (Rainbow)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 04/02/2011
Spotlight kid (Rainbow)
"Difficult to cure" - 1981


Hola a todos.

No sé si este será uno de mis mejores covers, pero desde luego es uno de los que más me he currado y más tiempo he tardado en grabar.

Este video sustituye a una versión que subí hace bastante tiempo de este tema, cuando empezaba con esto de los covers, y que era realmente vergonzosa. Creo que ha merecido la pena regrabarlo, porque no ha quedado mal del todo y es un tema que me encanta desde que cayó en mis manos este álbum por primera vez.

Se lo voy a dedicar a Ithosu, para quitarle la tristeza que le produjo la respuesta a su pregunta 9 en mi entrevista, y a Phakkito, un buen amigo cierrabares y Blackmoriano hasta la médula.

Espero que os guste.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 04/02/2011
Hola!

Vaya sonidaco, tio, increible ... :shock:
Y vaya temazo, superpegadizo con ese riff y ese sólo Charveliano made-in-Edu ...

Genial!!!
Un saludoteeee
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 04/02/2011
El sonido le cae a la canción como anillo al dedo. Que complicada debe ser tocarla.

Me encanta sobre todo la parte del solo que empieza en 2:33. Y como cualquier canción de este album...Me lleva directamente a la juventud (creo recordar que tuve una :cry:)

Todo un honor, Edu. En efecto, ya estoy un poco menos triste.

Muchas gracias convenientemente sazonadas de masuno.
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 04/02/2011
trullols escribió:
Hola!

Vaya sonidaco, tio, increible ... :shock:
Y vaya temazo, superpegadizo con ese riff y ese sólo Charveliano made-in-Edu ...

Genial!!!
Un saludoteeee


¡Gracias, César, me alegro de que te haya gustado!

Un abrazo, tío.

:brindis:

ithosu escribió:
El sonido le cae a la canción como anillo al dedo. Que complicada debe ser tocarla.

Me encanta sobre todo la parte del solo que empieza en 2:33. Y como cualquier canción de este album...Me lleva directamente a la juventud (creo recordar que tuve una :cry:)

Todo un honor, Edu. En efecto, ya estoy un poco menos triste.

Muchas gracias convenientemente sazonadas de masuno.


A más de uno nos lleva este álbum a otra época.

Qué viejos que estamos, nen...:)

:brindis:
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 04/02/2011
Ah .... Difficult to cure. Ese disco nos marco a todos los de esa epoca. Pocos como ese. Quiza Highway, Back in Black o The Wall.

Gran cover Edu. Igual un sonido mas comprimido y seco a las partes de la Aerodine le hubiese sentado bien.
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 04/02/2011
Temazo de Rainbow, con un Joe Lynn Turner espectacular !!!

Este disco de Rainbow fué un impacto para mi cerebro allá en los 80 y todavía me vuelve loco escucharlo ... además de que lo tengo firmado por el mismísimo Turner ... una joya de mi colección !!!

Joer Edu, el cover te ha quedado espectacular, ese riff no es fácil y tú lo has clavado ... el solo también te ha quedado de lujo !!!

Enhorabuena amigo y me voy a currarme mi nuevo rack ... Triaxis incluido !!! :brindis:
Subir
CarlosOchenta
#7 por CarlosOchenta el 04/02/2011
Este es el mejor tema para mi de esta banda, quizás debido a una época de mi vida muy especial para mi, en cuanto a tu cover de este tema, sin palabras:shock:
Un abrazo tio:brindis:
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 04/02/2011
Kodro2 escribió:
Ah .... Difficult to cure. Ese disco nos marco a todos los de esa epoca. Pocos como ese. Quiza Highway, Back in Black o The Wall.

Gran cover Edu. Igual un sonido mas comprimido y seco a las partes de la Aerodine le hubiese sentado bien.


Tienes razón, Kodro, se nota sobre todo en la intro, cuando sólo se escucha la guitarra.

Hice pruebas con distintas guitarras y presets, y al final dejé este sonido pero se podría haber mejorado. La elección de la Fender realmente fue por la comodidad en el mástil, ya que este tema lleva bastante pulgar izquierdo.

Gracias por pasarte a verlo y comentar.

:brindis:

Fran Alonso escribió:
Temazo de Rainbow, con un Joe Lynn Turner espectacular !!!

Este disco de Rainbow fué un impacto para mi cerebro allá en los 80 y todavía me vuelve loco escucharlo ... además de que lo tengo firmado por el mismísimo Turner ... una joya de mi colección !!!

Joer Edu, el cover te ha quedado espectacular, ese riff no es fácil y tú lo has clavado ... el solo también te ha quedado de lujo !!!

Enhorabuena amigo y me voy a currarme mi nuevo rack ... Triaxis incluido !!! :brindis:


Me alegro de que te haya gustado, Fran.

Echo de menos aquí tu foto con Joe...:D

¡Un abrazo!

:brindis:

el barquero escribió:
Este es el mejor tema para mi de esta banda, quizás debido a una época de mi vida muy especial para mi, en cuanto a tu cover de este tema, sin palabras:shock:
Un abrazo tio:brindis:


Pues me alegro de haber acertado con este cover, Barquero, un puntazo saber que te ha gustado mi versión.

Un abrazote, compañero.

:brindis:
Subir
galdrum
#9 por galdrum el 04/02/2011
Temazo, temazo, temazo...
Qué bueno...

No se si es el mejor que has hecho, pero lo he disfrutado a tope.
No recuerdo ahora como era el otro cover que hiciste, pero no creo que fuese tan malo :cool:

Un abrazo
:brindis:
Subir
lemidanos
#10 por lemidanos el 04/02/2011
Muy bueno el cóver Edu, como siempre. Me gusta el sonido que estás sacando con la Fénder, y el solo me ha dejao así :shock: Yo llevo un tiempo intentando tocarlo pero se me atraganta :D:

No recuerdo haber visto la otra versión, pero si la calificas de vergonzosa, no sé qué adjetivos nos quedan a los muñones :|:rolleyes: :D ;)

Saludos:brindis:
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 04/02/2011
Galdrum escribió:
Temazo, temazo, temazo...
Qué bueno...

No se si es el mejor que has hecho, pero lo he disfrutado a tope.
No recuerdo ahora como era el otro cover que hiciste, pero no creo que fuese tan malo :cool:

Un abrazo
:brindis:


Sí que era malo, Galdrum, pero malo de cojones.

Hasta que aprendí a manejarme un poco con la edición de video, antes grababa siempre los covers del tirón. Si el tema duraba 5 minutos, pues 5 minutos seguidos tocando y lo que saliera. La repetición de una toma significaba repetir el tema entero.

Este "Spotlight kid" me resultó imposible grabarlo entero. Si me salía bien la primera parte del solo, me equivocaba en la última, y viceversa, y así durante no sé cuantas tomas. Al final dejé una versión incompleta del tema, que terminaba con fade-out cuando entraba el solo de teclados. Una chapuza, vaya, que no sé como me atreví ni siquiera a publicar. De verdad que no exagero.

Me alegro de haberlo sustituido por este, creo que os está gustando y a mí al menos me ha dejado muy satisfecho.

Un abrazo, tronk, gracias por pasarte. ;)

:brindis:

lemidanos escribió:
Muy bueno el cóver Edu, como siempre. Me gusta el sonido que estás sacando con la Fénder, y el solo me ha dejao así :shock: Yo llevo un tiempo intentando tocarlo pero se me atraganta :D:

No recuerdo haber visto la otra versión, pero si la calificas de vergonzosa, no sé qué adjetivos nos quedan a los muñones :|:rolleyes: :D ;)

Saludos:brindis:


¡Muchas gracias, Lemidanos!

El sonido es el de mi preset habitual, pero al cambiar la Charvel por la Fender hay mucha diferencia, se nota bastante. Me alegro de que te haya gustado. A mí no me disgusta, excepto en la introducción: suena un poco sucio comparado con el sonido original de este tema.

Y el solo no te voy a engañar, es jodido. Hay que practicarlo y mucho. Yo llevo años tocándolo y aún estoy lejos de la limpieza de Mr.Blackmore.

:brindis:
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 04/02/2011
Muy buen cover de este pedazo de tema!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo