Spider Valve MkII vs ENGL Screamer

neiklot
#1 por neiklot el 08/05/2012
Si chavales, habeis leido bien.. tengo un ENGL Screamer que suena que da miedo.. pero un amigo se ha comprado un ampli a transistores fender regulero que le ha costado dos duros de esos modelados.. con efectos y tal. Y el caso es que me toca la moral que por dos duros que se han gastado.. TENGAN TANTA VERSATILIDAD!! No he estudiado a fondo los amplis, pero he de decir que suenan muy muy bien, y sobretodo la facilidad de crearte los presets con tanta versatilidad y tal.. el caso es que me ha picado. Creeis que seria una locura cambiar mi ENGL Screamer por un Line 6 spider valve mkii? Toco cosas metaleras pero tambien me gusta meterle efectos y tal y limpios.. y con el Screamer me esta costando conseguir "que haga de todo", y tengo la sensacion que el spider valve seria una buena opcion.. que me decis?! Un saludo chavales! opinad opinad!!

PD: os prometo que he usado el buscador y no eh visto nada tan concreto..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
b_zugo
#2 por b_zugo el 09/05/2012
Yo no lo cambiaria. Por cierto, el Fender de tu colega esta bien para jugar un ratito, pero eso para jugar, porque hace de todo pero no lo hace bien, seguro que a el se le cae la baba escuchando tu Engl. Ahora tienes un buen ampli, si te apetece probar muchos efectos y tal, busca un multiefectios apañao, sino ve probando pedales sueltos
Subir
Jorge de Diego
#3 por Jorge de Diego el 09/05/2012
No lo cambies, tienes un ampli qeu da envidia y el Spider a mi me suena digital por mucha valvula que tenga... eso si el HD me dijo el de la tienda que le estuvo probando en otra tienda y que es otra historia que suena genial, pero no te puedo decir porque ese no le he probado...

Yo iria pillando algunos efectos como delay, chorus, reverb y esas cosas en pedales analogicos y me quedaria con ese AMPLI. Al final lo bonito es tocar en limpio o con un over flojillo y si acaso, algun delay bajito o reverb a lo sumo. Para mi los efectos camuflan el sonido de la guitarra... Yo solo uso un delay y aunuqe use una distorsion burra para heavy no suelo meter casi ningun efecto.

De todas formas si tienes mono de efectos pilla una pedalera tipo Boss GT 10 o algo asi que tiene de todo para crear psicodelias jeje
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 09/05/2012
para mi son cosas muy diferentes, depende de lo que mas te guste a ti. si me preguntas a mi, te arrepentiras si compras el spider, el screamer es un muy buen ampli. si quieres efectos, comprate pedales
Subir
neiklot
#5 por neiklot el 09/05/2012
Bueno, de momento me habeis convencido.. a ver si una tarde me voy al local y me pongo a juguetear con los dos para comparar a ver.. y con los efectillos que tienen y tal tambien para ver que tal van los juguetes! en fin gentecilla!! un saludo y muchas gracias!! de todas formas.. no hay ninguna voz de la discordia? alguien que prefiera el spider? un saludo!!
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 09/05/2012
Mira, yo tengo un screamer y he oido el mkII, no lo cambiaba ni de coña. Es lo que te dicen, el otro tiene muchas cosas pero no hace ninguna del todo bien, al final suena todo muy procesado y el sonido no es natural, es mejor que ahora que tienes el screamer te pilles una boss gt o un procesador de efectos de segudna mano barato y verás que simplemente con esto tu ampli es mil veces mejor que el otro. No te lies, te acabarás arrepintiendo. De todas formas en la segunda mano fijo que hay un montón de gente dispuesta a cambiar ese ampli que queires por el tuyo, en ese sentido lo tienes fácil. un saludo!!
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 09/05/2012
Dios mío, que aberración............... :arbitro: :russian_roulette:
Cambiar un ENGL por un Spider.........
Que cosas hay que ver en este foro, pero hombre de Dios como se te ocurre???
Ni loco, te arrepentirás toda tu vida.

Saludos.

Saludos
Subir
skamot
#8 por skamot el 09/05/2012
Solo una pregunta por curiosidad, cuanto tiempo llevas tocando ? . para saber cuantos amplis has tenido o han pasado por tus manos ... es por curiosidad mas que nada...

Yo he compardo esos dos mismos amplis, y sinceramente el spider es una chicharra al lado del screamer.. no se ,, eso si,.... si a ti te gusta mas asi, adelante, para gustos colores.. ;)
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 09/05/2012
#1

Antes que lo que propones, probaria pedales de efecto con el Screamer. Y tanto canales de ampli como los pedales de efecto en diferentes combinaciones controlados a un solo toque con algo como esto http://www.glab.com.pl/gsc-3_en

Como te dicen creo que pierdes sonido con el cambio. Con lo que te propongo, sigues con el sonido mas que aceptablede de tu ampli y las modulaciones y versatilidad que te daran los pedales de efecto.

Si buscas efectos es a mi juicio la mejor opcion.

Pero si te hace ilusion ese cambio.... :borracho:
Subir
felipe_pinos
#10 por felipe_pinos el 10/05/2012
Sé que suena a herejía pero yo en su día me quise comprar un screamer. Incluso lo probé en una tienda y todo pero por temas de presupuesto me acabé comprando un Spider Valve 212 y jamás me arrepentí. En mi grupo tocábamos principalmente versiones y este ampli me daba todos los sonidos que necesitaba. En mi opinión, es más versátil que el screamer que tiene un sonido muy concreto, algo chillón para mi gusto.
Eso del sonido procesado se dice mucho pero yo no lo notaba tan artificial y estaba realmente satisfecho. Creo que es un comentario muy típico pero basado en los modelos a transistores ya que el modelo a válvulas no se ve tanto.
Si no estás contento con lo que tienes, cambia y puede que acabes disfrutando más. Por supuesto, lo ideal es que pruebes el de válvulas y no te bases en el de transistores porque no son lo mismo para nada.
Subir
neiklot
#11 por neiklot el 10/05/2012
#10 hombre menos mal que sale alguien que piensa que no estoy loco :P de momento como no tengo opcion de probar el ampli y tal.. creo que me voy a quedar como estoy, o por lo menos voy a darle un tiempo mas de prueba y voy a trastear con algunos pedales que tengo por ahi tiraos.. pero bueno, realmente no lo descarto todavia! en fin! ya os comentare!! :)
Subir
SnakeXorX
#12 por SnakeXorX el 14/05/2012
#10 Tambien tenia pensado adquirir el Spider pero leyendo sus comentarios me puse a pensar, el problema que ENGL no hay en mexico :( y como otra opcion tenia el Marshall JCM 2000 DSL o TSL, si me recomiendan ese ampli?o que otro recomiendan? por ese rango de precios, tambien tenia pensado un Bugera 333XL Inf. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo