Spider IV clean + zoom g5

Xoce Perz
#1 por Xoce Perz el 29/04/2016
Gente, alguien que tenga experiencia con estos dos equipos?
Me hice del spider por ocasión (120w - 2x10" Celestion) y ya poseía el zoomG5 desde antes, usándolo con un viejo Peavey Rage 158.

Lo que deseo saber es si poniendo el spider en canal clean con los efectos integrados en cero, se llevaría bien con el G5, pudiendo aprovechar solamente la potencia del amp y las salida de ambos Celestion. Mi idea es utilizar el modelado de Marshall que lleva la pedalear y buscar en lo posible el sonido más cercano a este último.

Por otro lado, también quisiera saber si debería desactivar los modelos de cabinets del zoom, dado que ya estoy haciéndolos pasar por los Celestion. Así mismo, si debo setear en Global Settings la configuración "Direct" o "combo front" para acercarme más al sonido Marshall o cualquier model de cabezal del Zoom.

Si es que existiese algun Setting que pudiesen compartir sería bravazo!

Desde ya agradezco sus comentarios! Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 29/04/2016
No tengo ninguno de los dos... Así que voy a hablar teóricamente en lo que alguien con experiencia real nos lo confirma o corrige...

Lo ideal es usar la G5 normalmente, pero entrar al spider por el loop de efectos. Pero creo que no tiene.

En tal caso, entrar por el input.

Buscar en el Spider una simulación lo más limpia posible.

Y en la Zoom, en el menú global, elegir combo front como tipo de amplificador.

Lo de desactivar la simulación de los cabinets puede ser necesaria según el sonido resultante.


Tengo entendido a oídas que los spiders no se tragan bien pedales y pedaleras...

Pero seguramente debe ser el hecho de mezclar saturaciones.

Ya nos contarás.

Pd: Hay un hilo de presets para G3, donde puedes encontrar algunos ajustes que muy posiblemente te sean útiles con tu G5.

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
Xoce Perz
#3 por Xoce Perz el 03/05/2016
Hey man, gracias por tu respuesta!
Otra duda que tengo es si cambiar el line 6 por un Peavey Vypyr de 100w. Cuál crees que es mejor de ambos?. Bajo la misma premisa ¿el clean de este último es mejor y se puede llevar mejor con el zoom?. Tengo un bro que desea realizar el cambio, pero no estoy muy seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo