Speed Picking con la guitarra colgada

RodryRNR
#1 por RodryRNR el 27/01/2012
Hola, queria hacer una pregunta :

¿De que forma se agarra la pua? ¿como es el movimiento y el angulo de la pua cuando la guitarra esta colgada?
Se que el sonido en si con la pua en un angulo paralelo a la cuerda, es mas limpio, y para el speedpicking (alternate picking rapido) es muy dificil de desarrollarlo sin un movimiento exagerado de antebrazo. En cambio con la pua en un angulo mas inclinado a la cuerda, se produce otro sonido, mas característico del rock, y ese angulo es practicamente necesario usarlo cuando se tiene la guitarra colgada.
Quiziera que me expliquen como usan ustedes su pua cuando tienen la guitarra colgada, como es su tecnica y todo para lograr un speedpicking ; otra cosa, cuando hago el speedpicking me cuesta mucho cambiar de cuerda sin "pasarme" osea errarle de cuerda o tocar notas de mas en la otra cuerda o en la misma, me cuesta tener precisión.
Vi un video de Paul Gilbert y su speedpicking, y lamentablemente no logro entender todo lo que dice, lo unico que note, es que modifica su angulo de pua, pero no logro desifrar su tecnica.

Saludos, espero ayuda y desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 28/01/2012
Hola, yo creo que las posiciones tocando sentado y parado deberian ser practicamente iguales. Algo que varios guitarristas hacen (Me incluyo) es que al tocar sentado, apoyan la guitarra en la pierna izquierda (En el caso de ser diestro) a diferencia de muchos otros guitarristas que la apoyan en la derecha. Esto lo que hace es darnos una posicion mas o menos parecida a la posicion de la guitarra cuando tocamos parados, ya que no esta inclinada para uno u otro lado de nuestro cuerpo, si no mas hacia un punto medio.
Tampoco toques con la guitarra muy abajo, si no a una altura que sea como la que tenes cuando tocas sentado, y si queres podes irla bajando poco a poco.
Sobre la posicion de la pua, para mi es mejor tocar con la pua siempre o casi siempre paralela a las cuerdas. Lo que Paul Gilbert hace es inclinarla un poco de forma tal que haya cierto angulo entre la cuerda y la pua, haciendo que haya menos resistencia de la cuerda contra la pua y produciendo un "acento" en la cuerda, por asi decirlo.

Lo explica todo en este video



Si no entendes algo, avisame y te ayudo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo