Spam telefonico y llamadas extrañas

  • 2
Vidres a la Sang
#13 por Vidres a la Sang el 04/10/2008
cram escribió:
Yo la última que recibí flipé, el loquendo ofreciendome un aumento de velocidad con otra copanyia de adsl!!! :D:D:D:D


jjajaj que bueno, podria haberte contado unos chisetes de Chuck Norris
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josep
#14 por josep el 04/10/2008
En casa hace como unos tres meses nos machacaron varios días y siempre a la hora de la siesta, un día cabreado llamé a telefónica y les pedí que me dieran el número de Tlf. del pesadito para poder denunciarlo, a lo que la telefonista me dijo que no podía ser, que solo lo daban si lo pedía un juez o algo así, vamos total que le acabe pidiendo todos los pasos que tenía que dar para poder reclamar el maldito número legalmente, yo no se si sería de Telefónica o no, pero lo que si os puedo decir es que desde esa misma tarde ya no volvieron a llamar, suerte, casualidad, era Telefónica???? :roll:
Subir
z3nith555
#15 por z3nith555 el 04/10/2008
pues acá en chile el temas bastante mas siniestro...

Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente extraña que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su celular entran llamadas de nuestro número residencial con amenazas de muerte.

Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada. ¡TENGA MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!

Sucede que por medio del directorio telefónico, hacen llamadas a las casas indicando: 'Acabo de recibir una llamada de amenaza d e muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.

!!!OJO!!! porque aquí viene lo peligroso: Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:

- 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre',
- 'yo vivo sola con mis hijos',
- 'la casa está sola hasta la noche',
- 'los señores no están',
- 'mis papás no están',
- 'solamente está la empleada',
- 'yo rento y estoy solo',
- 'estuve fuera todo el día', etc., etc.
La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.

A los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos bien controlados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus papás, etc. tiene que darnos $$$$$$'.
Subir
josep
#16 por josep el 04/10/2008
joderrrrrrrr:shock::shock::shock:
Subir
eltharion8
#17 por eltharion8 el 04/10/2008
joder tu que cosamas siniestra...mira que hay mala gente en el mundo


lo que hay que decir...yo estoy al lado del telefono y le puedo asegurar que nade ha llamado
Subir
carls501
#18 por carls501 el 04/10/2008
esto es lo que hay que hacer cuando te llaman para ofrecerte algo.

No tiene desperdicio!

Subir
eltharion8
#19 por eltharion8 el 04/10/2008
jaja que amada me meo:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
cermial
#20 por cermial el 06/10/2008
Bueno saberlo, jodo, de que manera mas facil nos pueden controlar, y hacer estudios sociologicos y todo... no es muy bueno, la verdad, porque pensnadolo bien estas cosas se pueden usar para varios probechos y no todos lo que pienos son con buenas intenciones.

Otra cosa, llega publicidad hasta por el fax, en el trabajo donde estoy pasa bastante, y con publicidad muy variada, no veas.
Subir
lebru
#21 por lebru el 06/10/2008
Muchas de esas llamadas se identifican como de operadoras telefonicas y empiezan preguntando, mucha gente inocentemente responden a sus preguntas.

Quizas me tachareis de paranoico, pero no creo que sea prudente facilitar ni la mas minima informacion a alguien que no conoces y que llama con un nº oculto, en el mejor de los casos esos datos se añaden a los que ya tienen sobre nosotros y mediante bases de datos se van filtrando consiguen saber bastante de las personas, todos esos datos manejados por personas sin escrupulos pueden servir a propositos incluso ilegales. Esos datos circulan y se venden de unas empresas a otras.

Sabeis que en epoca de elecciones se registran partidos nuevos con el unico proposito de conseguir el censo, en fin, que en los tiempos que corren teniendo en cuenta lo que se puede hacer con la informatica, mejor ser cuidadoso a la hora de facilitar datos a cualquiera y menos si no son necesarios para el asunto en particular de que se trate.

Yo cuando me preguntan por telefono, les digo que no les voy facilitar ninguna informacion que si tienen que hacerme alguna oferta que me la hagan, y de entrada nada mas decirles eso, algunos automaticamente me cuelgan, lo cual parece bastante sospechoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo