Soy yo o es mas Facil componer musica con letras en Ingles??

• 2
#13 por nico_12 el 06/12/2009
en ingles para mi es mucho mejor, hay muchos temas buenos en español con rimas y todo, pero ingles cuando uno lo entiende con fluides creo que es lo mejor para eseas cosas, aunque muchas veces pense si en una banda de Argentina o España o donde sea que no se hable ingles no queda mal cantar en ingles porque la mayoria no entenderian (aunque sea en argentina nose como es la educacion linguistica de españa)
Subir
#14 por Themoreruler el 09/12/2009
me recuerda a esta banda de mexico

ami me gustan sus canciones , pero no k opinara alguien que ha vivido toda su vida en estados unidos, como la toman, si les gusta o no, por que tal vez nosotros tenemos otra percepcion
Subir
--193522--
#15 por --193522-- el 09/12/2009
Hola:

Se debe de que influencias tiene cada uno. Yo, por ejemplo, he escuchado siempre a bandas que cantan en inglés y es lo que he mamado desde que me empezó a gustar la música hará 20 años. Y por eso prefiero componer las letras en inglés.

Y el que tenga una buena base del idioma aún mejor porque le salen solas las letras.

Un saludo.
Subir
#16 por rayn el 10/12/2009
Hombre, pues no sé si te resultará más fácil, pero realmente, te paras a leer una letra de una canción en inglés y te puedes volver loco. Traducete la canción de All About Eve de Steve Vai y luego me dices, canciones de los beatles mismo también, osea, una imaginación impresionante y que cuesta mucho de descifrar el mensaje que dicen.

Kurenai escribió:
Depende de tus gustos, estilo y capacidad para escribir letras,...

si bien el español es un idioma complejo y muy pocos pueden hacer rimas o poemas con sentido, el ingles es mucho mas facil siempre y cuando sepas como usarlo!
Todo depende de la creatividad!

En mi muy personal punto de vista prefiero mil veces canciones en otros idiomas (no solo ingles) por que sinceramente el español (en mi opinion, repito, no quiero blame!) no se escucha bien,... hay miles de grupos de habla diferente que su musica es increible! y aunque muchos idiomas no los entiendo eso ayuda a tomar la voz como lo que es, OTRO INSTRUMENTO MUSICAL, si estan en tu idioma de origen, entiendes la letra, te llega, y te enamoras de la letra, Y DEJAS MUY APARTE A LOS OTROS INSTRUMENTOS!!!!! te comienza a gustar la cancion por lo que dice y no por como se escucha y cuando los escuchas en vivo, no escuchas los cambios de melodia, no escuchas si se equiboca el baterista o el guitarro, nisiquiera te importa que el que canta tenga voz de gallina en vivo,... solo vas por la letra...:no_lo_se:

Te doy en parte algo de razón, aunque también hay que tener en cuenta que hay muchas letras de canciones españolas que pillas al vuelo el mensaje, es decir que utilizan un lenguaje más sencillo, y otras que son más complejas, por supuesto, pero son minoría.:risa:
Subir
#17 por nimor50 el 10/12/2009
Mi opinion es, que no es que sea mas facil componer en ingles, quizas le resulte mas facil a quien esta acostumbrado a escuchar musica en ingles, pero en general no creo que sea asi.

Dicen que el ingles es el idioma que mejor se adapta a la musica rock, porque esta nacio en ingles, y los mas grandes representantes de ella, han utilizado casi siempre el ingles.

A mi personalmente me gusta escuchar rock en ingles, en español, en italiano, en frances, en japones me suena mu guapo, y en aleman, el punk, por ejemplo, suena de la hostia.

No creo que a Kiko Veneno, le resulte mas facil componer en ingles, como no creo que a el Boss le resulte mas facil hacerlo en castellano, o en catalan, por poner un ejemplo.
Subir
#18 por Mark Les Paul el 10/12/2009
Desde mi perspectiva, e independiente de los gustos, creo que es más fácil escribir letras en inglés ya que, en dicho idioma, son muchísimas las palabras de una y dos sílabas, por tanto, permite "meter más ideas" en un sólo verso o en menos tiempos.

Tómese esta frase como ejemplo:

"Estoy mirando el atardecer" (o "Estoy mirando la puesta del sol") = 10 sílabas

Y en inglés...

"I'm watching the sunset"= 6 sílabas (desde el punto de vista fonético)

En conclusión, decimos lo mismo pero ocupando un 40% menos de "espacio". :D

Saludos cordiales.

"Cogito, ergo sum"
"Las personas pueden morir, pero las ideas... las ideas son a prueba de balas"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo