Soy el unico que prefiere cuerdas "viejas"?

nganga Baneado
#13 por nganga el 25/11/2016
#11 nunca se me ha oxidado una cuerda. vivo en madrid un ambiente muy seco y toco bastante no les doy tiempo a oxidarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 25/11/2016
nganga escribió:
nunca se me ha oxidado una cuerda


Abraza con una toalla de papel seca cualquiera de las primeras tres cuerdas, y deslizala con firmeza, frotando la parte de abajo de las cuerdas de arriba a abajo...

Si queda una línea negra dibujada en el papel, ahí está el óxido.
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 26/11/2016
-rich- escribió:

Prueba las elixir polyweb.

No traen ese brillo a cuerda nueva... Y el revestimiento dura más ( es más grueso)


y se te comen los trastes tambien mucho mas rapido!!
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 26/11/2016
#15

Pues después de usar cuerdas elixir en 6 instrumentos que tengo, por cerca de 10 años, te puedo decir que no... De hecho el desgaste de trastes de mi Strat fue anterior a que comenzara a usar Elixir...

Tan así que el recoronamiento de sus trastes apenas ha sido parcialmente necesario desde hace 2 años.

Tengo un bajo con cuerdas elixir y las cuerdas siguen sonando a nuevas después de un año.


Para mí, siendo caras, me han resultado mucho más baratas a la larga que las Ernie ball y D Daddario que solía usar.

Y sin problemas de desgaste de trastes.
Subir
javinatas
#17 por javinatas el 27/11/2016
Yo también soy de elixir forever. Digan lo que digan.
Subir
Yoanvi
#18 por Yoanvi el 04/12/2016
Pues no, no eres el único.

Yo suelo cambiarlas cuando alguna se me rompe, que puede ser en 6 meses o en 2 años. A no ser que se empiecen a poner feas, entonces si que las cambio.
Subir
BonJavi
#19 por BonJavi el 05/12/2016
Hola.

Perdonar pero no me he podido contener...


No sabéis cuanto os equivocáis. No es cuestión de gustos. Es que un juego nuevo tiene graves, tiene agudos, mejor tacto, mejor respuesta, mejor octavación...... OS recomiendo ecualizar pero siempre es infinitamente mejor cuerdas nuevas. Además las viejas desgastan mas los trastes y empiezan a variar algo de tensión.

Suelo tenerlas 1 mes y es demasiado. Lo suyo cada dos semanas. Lo ideal cada semana.


Saludos!!!
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 05/12/2016
JaviDeclive escribió:
Suelo tenerlas 1 mes y es demasiado. Lo suyo cada dos semanas. Lo ideal cada semana.



Si me pusiera a cambiar las cuerdas cada semana o cada dos no ganaba pa' cuerdas...
Subir
elmontruolagalleta
#21 por elmontruolagalleta el 05/12/2016
#19 si, a mí me gustan las markley por qué mantienen mucho ese brillo en el sonido de cuerda nueva. Y por cierto, para el que dice que las cuerdas lo suyo es cambiarlas cada dos semanas, cuidando unas cuerdas te pueden durar perfectamente 6 meses sin que se oxiden, claro que depende de la acidez del sudor de la persona, las horas de uso que se le den y el clima del entorno en el que se viva. A todos nos gustaría tener cuerdas nuevas cada dos semanas pero sería un gasto innecesario, capricho más bien.
Subir
Hendrix10
#22 por Hendrix10 el 05/12/2016
A mi parecer unas cuerdas no deben estar nunca más de un mes. Y a eso me refiero cuidándolas, claro. También todo esto es si tocas a diario.

Para los que hablan de que las cuerdas nuevas no se adaptan bien a la tensión etc., eso solo es problema cuando no se enrollan bien o cuando no se hace un estiramiento (o dos o tres) previos al afinado final.
Subir
BonJavi
#23 por BonJavi el 05/12/2016
Hola de nuevo.


Bueno, que la economía no lo permita es ya otra cosa. Las cuerdas son como son, nuevas, y no cuando se desgastan.

Correcto, las cuerdas nuevas se adaptan perfectamente a la tensión. Pero hasta cambiar cuerdas es un arte y lleva un proceso. Puedes hacer unas cuerdas listas para tocar en concierto en una hora. Hay que saber colocarlas y una vez se tenga la tensión y estén afinadas, tirar de las cuerdas en el traste 12 por ejemplo para provocar que se ajusten. Se desafinaran de la muerte. Se vuelven a afinar y se vuelven a estirar. Así hasta que ya no se desafinen.

La verdadera esencia y tono de las cuerdas es cuando están nuevas y no ya cuando pierden brillo. Que curiosamente es también el brillo físico de la cuerda. Cuando la cuerda deja de brillar, las cambio porque ya está afectando al sonido.



Saludillos
Subir
Aroza90
#24 por Aroza90 el 05/12/2016
Tocando un par de dias a la semana + bolo, un par de meses te aguantan bien. Hablo de elixir, claro.

Ahora, si tocas todos los días 3 horas, igual en dos semanas ya toca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo