Soy el único al que no le gusta Satriani?

FireFingers
#85 por FireFingers el 11/01/2011
A ver... A mi Satriani me gusta... y mucho... pero eso no quiere decir que tenga que gustar a todos!!! a mi pro ejemplo no me gusta Children of Bodoom... y no me caen palos por ninguna parte (aunque quizas deberian :D)

No te tortures que Satriani no es un tio que guste y que llene con su musica a todo el mundo...

Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mbaeza
#86 por mbaeza el 11/01/2011
OMFG pensé que era el único ser en el planeta al que NO LE GUSTABA SATRIANI jaja
Subir
kyuss!
#87 por kyuss! el 11/01/2011
Hay muchas cosas que tergiversais.
En ningun momento nadie ha dicho que Satriani sea malo, que por supuesto que no lo es.
Pero para gustos colores. Me pasa como con Malmsteen, me quedo flipado los dos primeros minutos y luego me aburre.
Y no es que no entienda su musica, simplemente no la comparto.
Tambien existe un arte que a pesar de ser ''facil'' muy pocos musicos lo dominan. Es la simplicidad. La simplicidad transmite, sino que se lo pregunten a Kurt Cobain, que revoluciono el mundo de la musica con 4 acordes.
Subir
Manuel_Baez
#88 por Manuel_Baez el 11/01/2011
leo271 escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


segun mi metronomo esto sobrepasa los 200 bpm y va en aumento, fuera de bromas, satriani tiene varios temas lentos como "a eternal love" y vamos a quien no le llego el tema "i belive".

En efecto, el arte de la simplicidad. Aquí lo tienes.

De todos modos, relee el topic. Tu opinión es muy válida, viene a ser lo que yo comenté de Clapton, lo que me ocurre. Adoro a BBKing, pero Clapton, siendo un musicazo (que lo sé), no me llega. Ha habido gente que si que ha dicho que es malo. Otros no, y otros al principio no se han expresado bien del todo, y luego ya han dado su opinión, pero por lo menos uno se ha quedado bien agusto diciendo burradas, y no precisamente porque sea "complicado", sino por lo contrario.

Yo admiro a un guitarrista que sabe ser sencillo cuando el tema lo requiere, y creo que Satch se ha vuelto muy minimalista con los años, aunque ya lo era antes.
Subir
Pasando pantalla
#89 por Pasando pantalla el 11/01/2011
Pués qué quereis que os diga, yo siempre había escuchado a Malmsteen y pese a que aún me gusta ahora estoy redescubriendo tanto a Satch como a Vai. Hace muchos años los escuché, me gustaron, les perdí la estela y ahora mira...vuelvo a su música. Buen tema el del vídeo, thinking of you. Card debería escucharlo y cambiaría un poco de opinión. No he escuchado ningún sweep en el solo, de escalas sólo una modulación y diatónica, y sólo dos progresiones de acordes que sólo son mayores y menores.
Subir
card
#90 por card el 12/01/2011
Belial_Baez escribió:
Hola.
Satriani no hace sweep. Como mucho, un par de arpegios en un par de temas. No sé si tienes muy claro lo que es el sweep, porque eso no es lo suyo, y nunca ha tirado de ese recurso.
:saludo:


Jaja... Que pena no especificaros... Con lo del sweep hablaba de Ywngie. :oops:

Pero... Lo que quiero decir con eso es que no me gustan mucho las cosas tan rápidas... Y en el caso de las canciones lentas no me hacen tanta gracia como algo de steve Vai o de eric johnson; en fin, no me pegan estos tíos. Y su sonido tampoco me agrada mucho... Ni el de satch ni el de yngwie, Jaja.. Al parecer tengo oídos extaños :shock:. Saludos!
Subir
Pasando pantalla
#91 por Pasando pantalla el 12/01/2011
¿Y qué es lo que te gusta?
Subir
kurofire
#92 por kurofire el 12/01/2011
No te preocupes, mi caso podría llegar a ser más grave.
Jhon Lennon. Simplemente no me da por escucharlo. No te mortifiques por intentar sentir su musica, solo siente y disfruta.
Subir
ivan_halen
#93 por ivan_halen el 12/01/2011
Para mi Satriani es uno de los guitarristas más versátiles que existen, no voy a entrar en el tema de si es mejor o peor que otros porque esto siempre será subjetivo pero sí voy a dar mi opinión.

Satriani es capaz de componer temas tranquilos, rápidos, melódicos, con influencias bluesy, influencias jazzy, temas tralleros, marcianos, temas casi pop creando melodías como si de estribillos y estrofas cantados se tratase, puede hacer temas que parezcan new age, domina los modos griegos y las escalas como nadie, puede hacer shred con sentimiento, destaca técnicamente en ligados, armónicos, composición por pitch axis, uso de la palanca, tapping y muchas otras técnicas que enriquecen su música a un altísimo nivel, etc, etc.

Lo único que se le puede criticar a Satriani es un uso de progresiones armónicas limitado pero lo hace con tal gusto músical que su defecto se convierte en virtud.

No abusa de su técnica como se suele decir ya que se basa mucho en licks de blues relatívamente sencillos con un estilo propio y cuando mete muchas notas lo hace en el momento adecuado y porque lo pide el tema.

Mucha gente lo critica por ser un guitarrista solista y no de grupo, pero recordemos que muchas veces compone sus propias lineas de bajo y que empezo tocando la batería. Es cierto que empezó siendo un "guitar hero" pero algo así tenía que pasar en algún momento de la historia siendo la guitarra el instrumento por excelencia del siglo XX, y siendo objeto de culto por parte de músicos y melómanos.

Simplemente es algo lógico que se venere la guitarra electrica y crezcan como setas guitarristas obsesos en llevar la técnica y la ejecución al máximo nivel de este sagrado y maravilloso instrumento, ya que supera ámpliamente el concepto de componente de banda.

Y creo que añadiría un virtud más, que creo intuir que es una magnífica persona.
Subir
leo271
#94 por leo271 el 13/01/2011
Belial_Baez escribió:

De todos modos, relee el topic. Tu opinión es muy válida, viene a ser lo que yo comenté de Clapton, lo que me ocurre. Adoro a BBKing, pero Clapton, siendo un musicazo (que lo sé), no me llega. Ha habido gente que si que ha dicho que es malo. Otros no, y otros al principio no se han expresado bien del todo, y luego ya han dado su opinión, pero por lo menos uno se ha quedado bien agusto diciendo burradas, y no precisamente porque sea "complicado", sino por lo contrario.

Yo admiro a un guitarrista que sabe ser sencillo cuando el tema lo requiere, y creo que Satch se ha vuelto muy minimalista con los años, aunque ya lo era antes.


si te referis a mi, yo le habia respondido al usuario card que decia que le gustaba canciones lentas y no, tragarse mil escalas de sweep a lo que conteste con el video.
entiendo perfectamente que haya gente que no le guste satriani, asi como a vos no te llega clapton, es como me pasaba con hendrix, al principio me parecia horrible, desafinado, y ruidoso pero me dije "abri los oidos y la cabeza" lo volvi a escuchar mas detenidamente y me encanto (ojo esto es una experiencia personal), gustos son gustos y cada persona tiene uno diferente nos guste o no. un saludo
Subir
card
#95 por card el 13/01/2011
Claudi escribió:
¿Y qué es lo que te gusta?


Los que mas me gustan son: Maroon 5, Jamiroquai, James Brown, Eric Clapton y de los que son mas rockeros me gusta mucho Muse, The Killers, Bullet for my valentine.

Solistas que mas me gustan Jack Thammarat, Eric Johnson, Kiko Loueiro, Vai, Petrucci y el tio del guitar idol Danielle Gotardo...como ven no escucho mucho metal como una gran parte del foro.

Saludos!

Por cierto, qué te gusta a tí?
Subir
Manuel_Baez
#96 por Manuel_Baez el 13/01/2011
Card escribió:
Los que mas me gustan son: Maroon 5, Jamiroquai, James Brown, Eric Clapton y de los que son mas rockeros me gusta mucho Muse, The Killers, Bullet for my valentine.

Solistas que mas me gustan Jack Thammarat, Eric Johnson, Kiko Loueiro, Vai, Petrucci y el tio del guitar idol Danielle Gotardo...como ven no escucho mucho metal como una gran parte del foro.

Saludos!

Por cierto, qué te gusta a tí?

Pues Vai y Petrucci son mucho más metaleros que satriani, pero vamos, de lejos :D
De hecho, Petrucci es mucho más "mil notas" y ojo, que es de mis favoritos :ok: Pero solo hay que ver el G3 de Tokyo, donde en las impros satriani tira de blues y petrucci de escalas a mil por hora :D

Tampoco le hagas ascos al metal por ser metal. Es como todo tipo de música, hay metal bueno, y malo ;) De hecho, yo no diría que el foro sea "metalero". Más bien es abierto, al menos la mayoría. Aquí hay gente que puede escuchar a Clapton, a Beyoncé, a Jamiroquai, a Satriani, a Malmsteen, a Pantera, a Tool...

P.d. De Jamiroquai abrí un topic hace mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo