Soy el único al que no le gusta Satriani?

einkel
#49 por einkel el 09/01/2011
el charrua escribió:
una de las mejores obras de este gran guitarrista :D http://www.youtube.com/watch?v=8Vml7SwxXTI que conste que es mi guitarrista preferido.


jajajjajaja lo que me he podido reir, hasta se me ha saltado alguna lagrimilla :risa::risa:

A mi Satriani sí que me llega, entiendo que haya gente a la que no le guste o no le transmita, eso ya es muy subjetivo, pero lo que sí que es algo innegable es que este hombre es el padre espiritual de una buena parte de los guitarristas del panorama actual y eso ya es decir MUCHO.

Saludos compañeros ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dario sc
#50 por dario sc el 09/01/2011
Belial_Baez escribió:
Adivina qué distorsión usa Satriani :risa::risa::risa:
Marshall a todo trapo :)
Sus primeros trabajos eran con Mashall, usaba clásicos como el Tube Screamer, y algunos efectos (no mucho, nunca ha sido de efectos, salvo el wah y el whammy).
Luego se pasó a peavy, y ahora a vuelto a Marshall. Además, más clásicos imposible, los típicos cabezales marshall setenteros.


vaya, veo que me he pegado un piscinazo :risa:

De todas formas aunque el tono que saca no es la razón principal de que no me guste, cuando pienso en un british viejuno no me viene a la cabeza el sonido de satriani, si no por ejemplo el de este:



no se si me he explico :D
Subir
alodelmo
#51 por alodelmo el 09/01/2011
A mí no me gustaba, había intentado escuchar varios temas suyos al azar sin comprender qué era lo que tenía que gustaba tanto, hasta que un día, sin proponérmelo, puse un CD en el coche, y salio el Surfing With The Alien. Ufff... creo que escuché ese tema como diez veces seguidas... A partir de ahí comencé a interesarme por otras cosas suyas, me hice con todos sus discos, y hoy es para mí uno de los mejores del mundo. Cada uno en su estilo, pero para mí Satriani o Steve Vai son únicos, al igual que Clapton o Stevie Ray Vaughan o John Lee Hooker lo son en blues, o Malsteem lo es en neoclásico.
Subir
Isi
#52 por Isi el 09/01/2011
Esta en la elite, este tio no falla, a parte de hacer canciones como esta:
Como mola:D, y vaya solacos.


Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 09/01/2011
vidalsh escribió:
no eres el unico, a mi no me gustan ni satriani ni vai ni todos los correcaminos del mastil de la guitarra, aunque no los desprecio ni mucho menos, son unos maquinas de la guitarra...

llevan el estudio de la guitarra al extremo y hacen unos virtuosismos escandalosos, lo cual esta muy bien...

pero como siempre digo, a mi me gusta el rock y el jevi del bueno, y cuando los guitarristas aprendieron a tocar la guitarra se cargaron el rock...:risa:

Vidal tío... es algo que te he dicho mil veces... a los shredders no les gusta satriani porque es demasiado rockero y porque no es un correcamino.
Creo, como muchos otros que te conocemos, que estás completamente obcecado conque satrini es igual a técnica...
Satriani ha bebido del rock clásico, y él mismo lo dice.
Nunca se ha dedicado a hacer estudios de guitarra...
Te lo dije en persona, y te lo repito aquí... te has cerrado demasiado, hasta tal punto, que eres capaz de decir que un tío que hace esto es un correcaminos :leyendo: :leyendo:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto es Satriani, te guste o no ;) Que no te guste, vale. Pero lo demás, es porque tienes muchos prejuicios con la música moderna. Y tú lo sabes, porque lo hemos hablado ;)
Subir
Xass
#54 por Xass el 09/01/2011
Pues yo tampoco aguanto a Satriani, no me dice nada (tranqui Belial, que es por cuestión de gustos) pero en cambio, Chickenfoot si que me gusta.
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 09/01/2011
Xass escribió:
Pues yo tampoco aguanto a Satriani, no me dice nada (tranqui Belial, que es por cuestión de gustos) pero en cambio, Chickenfoot si que me gusta.


Lo que siempre he dicho es que el mercado está saturadísimo de solistas, por eso no me extraña que a la gente le guste más chickenfoot (que por cierto, es un pedazo grupo de rock infravalorado para mi gusto, al menos a nivel comercial)
Fue salir satriani, vai y malmsteen, y el mercado se saturó de gente intentando ser más guay que nadie y haciendo discos llenos de solos, sin un ápice de melodía...
Yo he dicho muchas veces que una cosa que diferencia a los solistas actuales de los de antes, que es que a Satch lo ves en chickenfoot y sabe hacer unas rítmicas cojonudas (igual que en sus discos), pero yo creo que muchos de los que están saliendo ahora son incapaces de hacer sonar una rítmica.
Subir
El Charrua
#56 por El Charrua el 09/01/2011
Bueno Tarin creo que ya esta claro que no eres el unico bicho raro al que no le gusta satriani :D , respeto todos los comentarios de los amigos foreros,pero he de decir que en cuanto a CREATIVIDAD,INOVACION,ESTILO,TECNICA y MAESTRIA(ya que es maestro de muchos grandes guitarristas) para mi personalmente JOE SATRIANI es el mas grande (NUMERO 1) y muy umilde guitarrista (doblemente grande) que hay, lo admiro profundamente ,lo he visto tocar en valencia y que gosada un sonidaso, bueno sin mas palabras larga vida al REY. PD:Para los que dicen que no tiene mucha tecnica que payasos ,seguro que no saben de lo que hablan,es un guitarristas que domina casi todas las tecnica y estilos musicales que hay ,dicho por los mas grandes guitarristas,saludos.
Subir
tarin
#57 por tarin el 09/01/2011
Belial_Baez escribió:
Lo que siempre he dicho es que el mercado está saturadísimo de solistas, por eso no me extraña que a la gente le guste más chickenfoot (que por cierto, es un pedazo grupo de rock infravalorado para mi gusto, al menos a nivel comercial)
Fue salir satriani, vai y malmsteen, y el mercado se saturó de gente intentando ser más guay que nadie y haciendo discos llenos de solos, sin un ápice de melodía...
Yo he dicho muchas veces que una cosa que diferencia a los solistas actuales de los de antes, que es que a Satch lo ves en chickenfoot y sabe hacer unas rítmicas cojonudas (igual que en sus discos), pero yo creo que muchos de los que están saliendo ahora son incapaces de hacer sonar una rítmica.

Gracias Belial por descubrirme a los chickenfoots!!!
Subir
buzz Baneado
#58 por buzz el 09/01/2011
A mi tampoco me gusta, este tio está completamente incapacitado para escribir un buen tema de rock´n´roll, que es el ámbito de la guitarra eléctrica que a mi me interesa. Conoce perfectamente el terreno, y puede hacer una "imitación" bastante fiel de rock "Clásico" con Chickenfoot, pero el invento canta por todos lados: ese tono de guitarra, cuando llega el momento del solo, etc.

Supongo que habrán muchos que opineis lo contrario, pero para mi toda esta gente, el Vai, Buckethead, el Timmons, Yngwie, etc no tienen el más mínimo interés. Me explico: Hay en su música una clara prevalencia de cuestiones técnicas sobre el sentimiento (que nadie me venda la moto de la "expresividad" de Vai, por favor), y por lo general un sonido poco natural y alejado progresivamente del blues por asi decirlo, y en ese momento a mi ese lenguaje deja de interesarme, porque cuando la guitarra electrica se aleja de ese punto y si hablamos de expresividad técnica e innovación musicales mi atención se dirige al ámbito de la "música culta", donde cualquiera de estos tipos solo puede soñar con la técnica, ejecución, musicalidad, conocimientos, etc de un Itzahak Perlman, un Gilels, Melos Quartet, etc, o el lenguaje innovador de tipos como Stravinsky, Schoenberg, Takemitsu, Messiaen, Bartok, etc, mucho más avanzados a sus propuestas entre 60 o 70 años antes de que nacieran.
Es cierto que incluso han aparecido guitarras con concepciones completamente nuevas a raiz de toda esa hornada, y componentes electrónicos, racks, efectos, amplis, etc, pero para mi como si no existieran, resumiendo: en todo este rollo encuentro una frialdad que no me entusiasma lo más mínimo.
De la quema salvo a Van Halen, un auténtico genio de verdad y el auténtico motor de todo lo nuevo en el mundo de la guitarra, capaz de rockear y repartir cera como el que más, y además un grandísimo compositor de CANCIONES.
Paul Gilbert, cuando quiere, también ojo.

Solo añadir, que a partir de un comentario del compañero Belial, estoy seguro que Satriani utiliza algo más que una guitarra enchufada en un Marshall:D... ese sonido tiene notitas de mogollón de cosas tio!

Cheers!
Subir
ABusLux
#59 por ABusLux el 09/01/2011
buzz escribió:
A mi tampoco me gusta, este tio está completamente incapacitado para escribir un buen tema de rock´n´roll, que es el ámbito de la guitarra eléctrica que a mi me interesa. Conoce perfectamente el terreno, y puede hacer una "imitación" bastante fiel de rock "Clásico" con Chickenfoot, pero el invento canta por todos lados: ese tono de guitarra, cuando llega el momento del solo, etc.


Imitación? Bueno, si tú lo dices... Igual mejor deberías añadir "en mi opinión".


buzz escribió:
Solo añadir, que a partir de un comentario del compañero Belial, estoy seguro que Satriani utiliza algo más que una guitarra enchufada en un Marshall:D... ese sonido tiene notitas de mogollón de cosas tio!

Cheers!


Sí, antiguamente un Boss DS-1, un wah Cry Baby y un Marshall. Ahora no usa ya ni el DS-1; utiliza las distorsiones de su JVM. Ya ves, sonido ultraprocesado. Vale que mete algún chorus o flanger en algunos pasajes (pedalitos Boss) y un par de delays haciendo el reverb, pero creo que muchas veces iba más procesada la señal de SRV, por ejemplo.
Subir
buzz Baneado
#60 por buzz el 09/01/2011
ABusLux escribió:
Imitación? Bueno, si tú lo dices... Igual mejor deberías añadir "en mi opinión".




Sí, antiguamente un Boss DS-1, un wah Cry Baby y un Marshall. Ahora no usa ya ni el DS-1; utiliza las distorsiones de su JVM. Ya ves, sonido ultraprocesado. Vale que mete algún chorus o flanger en algunos pasajes (pedalitos Boss) y un par de delays haciendo el reverb, pero creo que muchas veces iba más procesada la señal de SRV, por ejemplo.


Imitación va entrecomillado en mi texto, lo cual indica que es una opinión, además de dejar abierto el sentido o significado. No me gusta que me corrijan así por la cara pero que le vamos a hacer, se ve que herí subceptibilidades.

En efecto, en mi opinión, Chickenfoot es un rock académico en exceso, noto falta de sonido orgánico, y chispa en los riffs. No se si será tu caso, pero muchos de los que adoran a Satriani desconocen por completo la escena rock en toda su magnitud, y se nota. El que si me ha gustado siempre es Sammy Hagar.
En fin, paso de polemizar, lo que verdaderamente me interesa comentar es el porqué no me gustan este tipo de guitarristas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo