Soy el único al que no le gusta Satriani?

mati alvarez
#157 por mati alvarez el 11/04/2013
A mi personalemente, me gusta joe satriani, exelente gutiarrista. Coincido con algunos que comentaron, que es mejor que este en una banda, y que toque temas que todos podamos cantar, y saltar.
Todo depende de los gustos, esta claro, aca nadie dijo que Satriani es un mal guitarrista.
Chickenfoot es algo totalmente distinto, en el cual se destacan todos sus integrantes, y me parece una buena oportunidad de ver a Joe con una banda(con temas cantados), ademas el estilo que tienen es muy bueno, tiene toda la onda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos Knopfler
#158 por Carlos Knopfler el 11/04/2013
alt+f4 escribió:
ejemplo If I Could Fly!

Esa canción es un plagio del Viva la vida de Cold Play (Notese la ironia XD).
Subir
ABusLux
#159 por ABusLux el 11/04/2013
#154 . Pues nada, para qué hablar más si sacas la artillería pesada, con argumentos de tal talla. Ya nos darás una lista de rockeros y blueseros de supermercado (que imagino serán la mayoría, e incluso muchos de los grandes, vistos los ejemplos que pones), para que distingamos lo bueno de lo malo, y de paso culturizamos un poco.

No me gusta contestar así, pero es lo que sucede cuando se pasa de un respetable "no me gusta porque..." a sobajar una manera de entender el rock, y con ella a los que la disfrutan, sin no siquiera dar una razón congruente - Satriani no compuso Dude (looks like a lady) ¿y?

Nos vemos, que me voy a escuchar qlguno de mis prescindibles discos de refrito guitarril.
Subir
oonabe
#160 por oonabe el 11/04/2013
Personalmente creo que decir que X guitarrista es mas musico que Y es un enfoque erroneo, y mas si se utiliza el argumento de lo que transmite cada uno de ellos con sus composiciones porque cada persona tiene sus gustos y preferencias y elegirá por regla general a quien mas le transmita personalmente, lo cual no está ligado a ninguna capacidad tecnica ni conocimiento teorico, ni creo que tanto a la capacidad compositiva como a la propia forma de componer.

Habra miles de personas que prefieran a Coltrane antes que a Vai o Satriani, y habra otras tantas miles que opinen justo lo contrario. Y luego habra otros como yo a los que ni Satriani ni Coltrane nos inspiran nada especial. Eso los convierte en peores músicos? Yo creo que no.
Subir
buzz Baneado
#161 por buzz el 12/04/2013
#155
Chaval, el que quiera entender que entienda.
Subir
Antonio Guerrero
#162 por Antonio Guerrero el 12/04/2013
Satriani mola :P
Subir
buzz Baneado
#163 por buzz el 12/04/2013
Vamos, que en todo momento queda claro que mis palabras son opiones, totalmente subjetivas, expresadas en el lenguaje que a mi me gusta utilizar, utilizando los elementos que me han parecido óptimos. No he escrito para que te guste a ti particularmete, o te parezca coherente en tus parámetros, a mi me parece supercoherente porque no intentaba ser objetivo y si apasionado. Es una cuestión de gustos, no hay coherencia que valga en estos asuntos.
Por otro lado, estoy seguro que hay mucha gente que sabe perfectamente lo que quiero decir, no es tu caso o ne te parece apropiado que lo exprese de esa manera, pues lo siento. Lo único que me preocupa es no ofender a ninguna persona.
No olvidemos que es un foro, el mejor de la red, pero un foro.
Un saludo.
Subir
Zameb
#164 por Zameb el 09/08/2021
Siento revivir un hilo tan viejo.
Pero supongamos que la pregunta sigue siendo válida. Siento que es mejor responder a un hilo viejo que abrir otro hilo y llenar la web de preguntas repetidas. De hecho no entiendo para nada a los que se incomodan cuando se reabre un hilo viejo: las preguntas permanecen, las respuestas pueden cambiar o actualizarse de acuerdo a las generaciones y cambios en el mundo. Un hilo de 5 años es viejo... para un viejo, pero puede ser una novedad para alguien joven.

-------------------

Me cuestionaba a mi mismo por no gustarme Satriani, ni otros estupendos (lo reconozco) guitarristas y una búsqueda me trajo a leer las respuestas. Me sentía "raro" por no saber apreciar el arte de este reconocido músico.

Entre mis amigos guitarristas, Satriani es una de las respuestas prontas cuando pregunto por referentes. Así que lo he escuchado varias veces para tratar de aprender algo que me gustaría agregar a mi repertorio.

Y bueno... debe ser cuestión de gustos, pero no conecto en absoluto ni con Satriani, Vai, Petrucci, ni varios otros. En cambio me gustan Van Halen y Slash. Hasta prefiero al tío con kilos de maquillaje de Poison.
Como decían en alguna respuesta anterior, puedo ser de los que prefieren los grupos sobre los solistas, y puede que sea parte de la respuesta. En verdad no me van los divos, aunque también me gusta Santana, pero siento que mi preferencia tiene más que ver con lo musical que con lo grupal.

De Satriani se aprecia su expresividad. Ciertamente se escuchan bastantes "expresiones" en su ejecución. Yo diría que demasiadas. Y aquí es dónde me parece que interviene el gusto personal. Por ejemplo, a muchos les encantará los melismas de David Bisbal, a mi me hacen cambiar de canal/emisora inmediatamente, debido al abuso y unas micro-desafinaciones que se me hacen insufribles. Bisbal no dice "hola", dice "ho-o/-o/-la^~~~^a\" y pega una patadita al aire. Show puro.
Y en estos tiempos han aparecido decenas de cantantes que todas sus canciones están llenas de melismas, quiebres y volteretas. Y conmigo ocurre que, esas cosas, sólo las aprecio cuando se utilizan más bien porquito.

¿Y porqué menciono a Bisbal cuando estamos hablando de Satriani?. Ninguna conexión. Es sólo por graficar lo que me transmiten desde un punto de vista enteramente personal. No vaya a ser que además no sea Bisbal un ejemplo de melismas y quiebres, que la profanación va a ser doble. Por lo tanto, insisto, es sólo mi apreciación personal.

De Satriani escucho demasiados bends, vibratos, slides... no se está tranquilo el hombre, mucha pretención. Son los melismas, quiebres y el show llevados a la guitarra. Son cosas que sólo puedo apreciar cuando se utilizan medidamente.
Y si encima quitamos a Satriani y escuchamos sólo el acompañamiento, muchas veces me parece la música anodina de un ascensor. Me parece insoportable. Los ascensores se han diseñado para que la gente no pase mucho tiempo en ellos y la banda de Satriani se ha juntado para que yo no les escuche ni una canción completa.
Y la música que acompaña a estos "divos" también abunda en excesos: percusiones que no dejan de pegar a todo lo que no se mueve, bajos que sólo paran de tocar semicorcheas para empezar a hacer secciones de puro slapping, secciones sintéticas que llenan los supuestos vacíos.
Si se tratase de comida, diría que es un batido de aguacate con banana, yogurt, miel, sal de las pampas argentinas, nueces de macadamia, miel y huevas de esturión de la ría baja en finas hierbas, con su toque de ketchup y mojo picón.
Me pueden gustar esos ingredientes o no, pero hay que ver cuidar el cómo se juntan.

Sólo mi punto de vista, que creo que es un poco diferente a lo ya expresado.
Y no. No estamos sólos los que no nos gusta Satriani, aunque reconozco que es un guitarrista top y que se sabe un par de trucos (x100) más que yo.
Subir
nachoga
#165 por nachoga el 17/08/2021
Bueno, pues te sigo. A mí me gustan los primeros discos de Satriani, aunque hace mucho que no los oigo. Me encantó su actuación en Leyendas de la Guitarra en el 92 (¿ o fue el 91?). Pero por su balada Always with you always with me. Y también Vai con For the love of God. Otras formas de expresarse alejadas de lo que me gusta que es el blues.

Y cuando escuche Day at the beach me pareció sublime ese tapping y ese sonido, y sí que me transmitió.

En definitiva, escucho jazz, blues, rock, gipsy, flamenco, clásica..... Procuro no hacer campeonatos entre guitarristas, porque a veces me gusran 10 notas en un segundo de uno y otras una sola nota.

Me gusta escuchar a Satriani si se tercia. Y además es buen tipo.
Subir
PA.LU.A
#166 por PA.LU.A el 17/08/2021
No he escuchado ningún disco de Satriani en mi vida
Subir
J.C.
#167 por J.C. el 17/08/2021
Satriani es un grande y un imprescindible.
Que te guste la guitarra e incluso pretendas tocarla y no haber escuchado nunca a Satriani es solo comparable a decir que te gusta la buena carne pero solo comes canguro.
Subir
PA.LU.A
#168 por PA.LU.A el 17/08/2021
J.C. escribió:
Que te guste la guitarra e incluso pretendas tocarla y no haber escuchado nunca a Satriani es solo comparable a decir que te gusta la buena carne pero solo comes canguro.

Es que la carne de canguro es la única carne que vale la pena lo demás son productos procesados con patas llenos de antibióticos y hormonas
A ti te gusta el pollo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo