¿Soy el único que está enamorado de la pastilla del mástil?

aegon1978
#1 por aegon1978 el 18/06/2010
Hola a todos!!!

Esta pregunta me viene mucho a la cabeza cada vez que toco, porque creo que he encontrado gran parte de mi propia sonoridad. Básicamente me muevo en el blues y el blues&rock.

En cuanto me cuelgo la strato voy probando con diferentes temas de Bonamassa, Clapton, Mayer.... pero al cabo de 15 min siento el irrefenable impulso de ¡¡plas!! mover el selector hasta arriba y conectar la pastilla del mástil, que me da un sonidazo que me pone. :yahoo:

Lo que pasa es que veo videos de artistas y foreros y me suelo fijar en eso, y casi ninguno toca con la pastilla del mástil.

Solamente me pregunto si alguno de vosotros es propenso como yo a usarla...

Rock on!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 18/06/2010
Hola, compañero

Mi respuesta: No, no eres el único. De hecho, en mi caso utilizo una u otra pastilla dependiendo de lo que me apetezca en cada momento, pero la del mástil es sin duda la que más uso en la Strato, y ya sabes por qué... Pero en la Tele ... la enjundia de la pastilla del puente es embelesadora, nano ... mola un huevo también. Twang twang ! :D

Es decir, pa gustos hay colores ...

Ya tengo ganas de hacer algo juntos, una impro, backing o lo que sea algún dia!
Un saludo!
Subir
Pedro MA
#3 por Pedro MA el 18/06/2010
Yo suelo usarla también mucho, y eso que tengo un Jem, sobre todo combinada con la central. Sobre todo en limpio y semisaturados, tiene un sonido precioso.

En mi segunda guitarra la uso más todavía, ya que tengo en esa posición una Seymour Duncan Jeff Beck que suena de auténtico vicio.

Saludos!
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 18/06/2010
La verdad es que yo uso muy poco la del mastil, solo en limpio. Con distorsión aunque sea poca le meto la del puente, con todas las guitarras que he tenido la del mastil me suena muy oscura
Subir
Coco
#5 por Coco el 18/06/2010
A mi la que mas me gusta es la posición Mastil y Mastil-Medio. SRV tocando con la del mastil enamora a cualquiera.
:saludo:
---------------------------------
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 18/06/2010
Supongo que varía según la guitarra y las pastillas que montes y el estilo de música que toques.

Yo tengo una superstrato con dos hubuckers: la del puente es una SD Invader que va muy bien para distorsión, y en el mástil tengo una SD Jazz, que me da mejores resultados para sonidos límpios.

De todos modos, no necesariamente uso la de mástil sólo con límpios, así que se podría decir que es más versatil que la otra.

Eso sí, si tuviera que tocar heavy el 100% del tiempo que toco, no creo que usara mucho MI pastilla del mástil.
Subir
Jorge de Diego
#7 por Jorge de Diego el 18/06/2010
yo siempre que toco a satriani o improviso mastil o mastil medio, y cuando toco alguna cancion de un grupo puente, puente medio, excepto cuando toy muy euforico, que la distorsion al tope, el tono al tope y la pastilla del puente... ;) depende el momento

EDIT: tengo una Ibanez RG350
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 18/06/2010
A mi también me gusta mucho la del mástil, sobretodo para sonidos limpios o con poca ganancia, la del puente solo para rítmicas con tralla, las cuales no soy mucho de hacerlas, por eso prefiero la pastilla del mástil, es mas mi estilo...
Subir
vitico
#9 por vitico el 18/06/2010
Yo la Utilizo Mucho cuando hago el Papel de Lead guitar! ese Sonido que Me Brinda me Amarra!!:p
Pero Cuando eres 2da guitarra te Aconsejo el Puente ya que te brindara un sonido mas grave!!!
Subir
nacho_17lpark
#10 por nacho_17lpark el 18/06/2010
yo tambien la uso siempre, quizas la saco para las 5tas porque suena demasiado grueso, o para punteos muy graves...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 18/06/2010
A mi me gusta mucho para punteos emotivos, le da una sensacion de calidez muy bonita y tambien me saca armonicos decentes (Seymour duncan Jazz)
Subir
pirupunk
#12 por pirupunk el 18/06/2010
si..en mi strato, el blues y los limpios bien dulces, la del puente va como piña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo