¿Soy sólo yo?

#1 por troy.mcclure el 19/07/2007
Bueno, pues mi problema es que estaba buscando una tablatura para ir practicando y encontré la de ``Message in a bottle, de The Police´´, y nada mas en el primera parte ya tenía problemas, concretamente en la última sección del acorde que sale 2-4-6 , 2-4-6.

e--------------------------------
b--------------------------------
g-------8-----4-------6----------
d-------6-----2-------4---6--6---
a---0-4-----0-----0-2-----4--4---
e-------------------------2--2---


Intente poner los dedos en posición de tocarlo pero me fué imposible, ¿soy sólo yo?

`` No siempre lo justo es lo correcto, porque si te meten un dedo por el culo queda justo, pero no es correcto ´´

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#2 por Manuel_Baez el 19/07/2007
Eso es un F#add9 (aunque tambien se puede ver como un F#sus2), son acordes que se encuentran en muchos temas (véase Big Love de Mr.Big)
La digitación que te recomiendo es Indice-Medio-Meñique o I-Anular-M si te cuesta la primera

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#3 por R_DeNIRO el 19/07/2007
Intenta hacer ejercicios de apertura. Aunque parezca mentira puedes estirar la mano así e incluso más.
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#4 por heraton el 19/07/2007
Otro acorde que para mi es mortal y un amigo por ejemplo puede hacerlo muy fácilmente tocando quintas, es colocar una cejilla en un traste cualquiera, pongamos el tercero, y después colocar el medio, el anular y el meñique en el quinto traste, dejando así un traste de espacio. Intento estirar los dedos pero tienen un límite y cuesta lo suyo. ¿Con práctica se soluciona?
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#5 por irles el 19/07/2007
por supuesto k se soluciona, todo es cuestion de practicar, y practicar, y practicar, y sobretodo no forzar desde el principio los dedos. lleva su tiempo acostumbrar las manos a esas posturas tan dificiles pero hay k tomarlo con calma.


Un SaLuDo
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#6 por R_DeNIRO el 19/07/2007
Heraton escribió:
Otro acorde que para mi es mortal y un amigo por ejemplo puede hacerlo muy fácilmente tocando quintas, es colocar una cejilla en un traste cualquiera, pongamos el tercero, y después colocar el medio, el anular y el meñique en el quinto traste, dejando así un traste de espacio. Intento estirar los dedos pero tienen un límite y cuesta lo suyo. ¿Con práctica se soluciona?


Ese acorde a mi se me atraganta bastante también (parece que te refieres a un acorde tríada mayor con la fundamental en la quinta cuerda). Yo lo que hice al final es optar por otra postura que al principio parece más puñetera pero a mí me funciona; en vez de utilizar esos tres dedos uso sólo el meñique haciendo una cejilla con él en ésas tres cuerdas.
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#7 por troy.mcclure el 19/07/2007
Uff, al final lo conseguido y todo tal y como me aconsejaste Belial Baez, eso sí con la segunda forma es mas fácil jej. Ahora que lo acabo de hacer he descubierto el fallo que tenia, y era que ponía los dedos uno a uno empezando por arriba, y no podia, en cambio al revés si jej. Por cierto Belial eso de la F#add9 k significa? es que me he encontrado en algunos sitios lo de las letras refiriéndose a algo pero no se que quiere decir, te lo agradeceria si me explicaras lo de las letras jej.
Respecto a tu post R DeNIRO, tendré en cuenta tu consejo de ejercicios de apertura jej, se trata de abrir la mano y cerrarla nada mas o algo más en especial?

Gracias por la ayuda :D

`` No siempre lo justo es lo correcto, porque si te meten un dedo por el culo queda justo, pero no es correcto ´´

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#8 por R_DeNIRO el 19/07/2007
Se trata de que a medida que pase el tiempo seas capaz de abarcar más trastes al estirar la mano. Al principio puede parecer difícil (uno suele sentirse más cómodo rondando los trastes 5,6,7 y 8, pero ejercitándote cada vez más cercanamente al clavijero (en el traste 3, 2 o 1) verás que a la larga tu mano llega a zonas insospechadas (la distancia máxima que eres capaz de obtener entre tu dedo índice y el meñique aumenta).

No es algo que haya ejercitado muy premeditadamente, pero lo puedes conseguir, por ejemplo, practicando escalas en las zonas cercanas al clavijero que ya he mencinado. Eso sí, avanza poco a poco, que no te produzca dolor la postura, que si intentas cosas muy animales demasiado pronto puedes lesionarte.
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#9 por JmFernandez el 19/07/2007
Ahora empieza lo bueno

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#10 por Manuel_Baez el 19/07/2007
Un F#add9 significa F# con la novena añadida, aunque realmente este acorde es un F# sus2, F#suspendida 2. En el primer caso, tal y como dice el nombre, es un acorde de tríada al que añades la 9 sin añadir la 7, con lo que no es un acorde de novena, sino un añadido 9 (1-3-5-9), mientras que los acordes suspendidos son acordes sin la tercera. En este caso, al ser suspendido 2, la fórmula sería 1-5-2, y como no está la tercera, ni la séptima, la novena no se puede llamar novena, sino que es una segunda (de ahí suspendido segunda, "suspendes" o restas la tercera y añades una segunda en su lugar)
Lo interesante de estos acordes, es que al no tener tercera, es un acorde indefinido, podríamos decir que incluso asexuado xD, ya que sin la tercera el acorde no es ni mayor ni menor (recordemos que la tercera es la que define si el acorde es mayor o menor) y puedes utilizarlos como sustitutos de muchas tríadas. Hay varios acordes de este tipo, si te fijas Jose Luis Cuevas ha colgado una explicación de tríadas. Existen sus2,sus4, add9,add11,add13... También se utilizan mucho para cambios de tonalidad o para cambiar de un modo a otro, ya que al no ser mayores ni menores, son muy buenos para transiciones o puentes.

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#11 por JmFernandez el 19/07/2007
Buena explicacion, si señor

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#12 por heraton el 19/07/2007
R_DeNIRO escribió:
Ese acorde a mi se me atraganta bastante también (parece que te refieres a un acorde tríada mayor con la fundamental en la quinta cuerda). Yo lo que hice al final es optar por otra postura que al principio parece más puñetera pero a mí me funciona; en vez de utilizar esos tres dedos uso sólo el meñique haciendo una cejilla con él en ésas tres cuerdas.


Y este acorde:
----3---- E
----5---- B
----5---- G
----5---- D
----3---- A
----3---- E

¿Como pondrías los dedos?
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