Soy... ¿"Raro"?

guarapo
#25 por guarapo el 27/04/2014
thunderpussy escribió:
Y en cuanto a lo significativo de la música que hagan... Todos estos músicos dudo que sean jamás la mitad de conocidos por las masas como los Beatles, Hendrix, Michael Jackson o cualquier músico popular. Es música de nicho, música para músicos que entienden lo que están haciendo. ¿Eso es algo significativo o influyente? Lo es y no lo es. Depende de quién seas.

En fin, cada uno a lo suyo. No creo que seas raro por pensar de esa manera, simplemente sigues tus gustos y valoras lo que te gusta. Como todo el mundo. Los que escuchan blues también son raros, igual que los "jebis" de toda la vida y los que escuchan jazz, bossa nova o lo que sea. El "normal" escucha electrónica, reggaeton, R&B, Hip hop... Lo que les pongan por delante. Raro es el que se sale de eso y espera algo más de la música.

Totalmente de acuerdo. Lo has bordado...
StringWar escribió:
No hay cosa mas comun que sentirse especial..

Esto es como lo que me contaron de estudiante en el bachiller. Los escritores de la generación del 98 en sus ansias de renovar la literatura espa~ola, se reían de lo que habían escrito los escritores famosos y consagrados cuando ellos empezaban. Así, de Galdós no hacían otra cosa que ridiculizarlo poniéndole motes como "El garbancero", porque escribía sobre cosas simples, ya que pertenecia al Costumbrismo generacionalmente hablando. Con el tiempo y la edad, la generación del 98 admitió el valor literario de quienes habían criticado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SirCuervo
#26 por SirCuervo el 27/04/2014
No eres raro. De hecho, mucha gente nos consideraría raros a mi, a ti y a mucha gente del foro por el simple hecho de tener unos gustos musicales(o no) diferentes a los suyos.
Estoy muy de acuerdo con lo de las guitarras de rango extendido. No entiendo como se monta tanto pollo por un guitarrista que va con una guitarra multiescala de 8 cuerdas para poner un ejemplo. Lo divertido de la música es poder experimentar, luego esta que te guste o no, que va aparte.
A mi, los grandes artistas tipo Hendrix, Slash, etc tampoco me interesan mucho. Soy como tú, me gusta el sherd y guitarristas como Loomis, Christian Müenzer y Tosin abasi.
Bienvenido al lado underground de la música :)
Subir
delima
#27 por delima el 20/09/2014
Yo tambien estoy de acuerdo en las innovaciones que mencionas, me gustan las Strandberg, lo de las guitarras multiescala me parece genial.
Y lo otro sobre los gustos es a modo personal de cada uno, a mi tambien me encanta demasiado la musica de Tosin, para mi es un genio, por otro lado no me gusta por ejemplo Vai ni Petrucci, y si Hendrix, cada uno con sus gustos y ya.
Subir
guarapo
#28 por guarapo el 20/09/2014
Barby escribió:
A mi, los grandes artistas tipo Hendrix, Slash, etc tampoco me interesan mucho. Soy como tú, me gusta el sherd y guitarristas como Loomis, Christian Müenzer y Tosin abasi.

Aveces pienso que se trata de un rollo generacional también. Los nuevos guitarristas tienen mejor y mayor acceso a la información y la teoría instrumental. Los que empezamos hace unos buenos a~os y no pudimos o quisimos pasar más allá del nivel amateur. Aceptamos un dia que la velocidad de vértigo y la técnica solo se logran con mucho estudio. Para ese estudio hace falta un tiempo y una motivación de la que no disponemos. Entonces nos damos cuenta de que se puede hacer buena música sin estar corriendo por el mástil todo el rato, ni comprarse una guitarra con más trastes y cuerdas de lo normal...
En mi caso creo que esa es la reflexión que me ha llevado a desistir de tocar con una banda con que probe hace un par de semanas. Buscaban bajista y yo me ofrecí como 2° guitarra... El caso es que el otro guitarrista viene de tocar metal técnico. Y aunque tiene una guitarra de 6 cuerdas, su dominio de la mano derecha es muy superior al mio. Vamos que está claro que aunque improvisando riffs metaleros y soleando a medias cojonudamente, se notaba que la banda iba hacia zonas teóricas musicales que yo desconozco y para las que me haría falta comprometerme a practicar y el grupo comprometerse a esperarme. Todo suena muy condicionado y a largo plazo. Por eso decidí no seguir adelante.
No por eso me voy a dedicar a despotricar contra los guitarristas técnicos.Hay momentos en los que me gusta oir a músicos a los que sé que ni de lejos voy a alcanzar. Aún así, disfruto con ello y trato de aprender en lo posible ,dado mi nivel de dedicación. Por otro lado tampoco estaría mal que ese tipo de músicos oyeran y compusieran aveces, cosas sencillas de mayor felling que el público mayoritario pudiera digerir. Pero el arte es libre. "el arte, el arte es morirse de frio..." que decíe el paleto...Jajajajaja :D
Ya ves, me he pegado un tocho que no veas con offtopic incluido. Disculpa pero necesitaba contarlo para desahogarme. Si te gusta ese tipo de música e instrumentos tan exclusivos tienes todo el derecho del mundo. Ya ves, yo me siento raro por gustarme algo que está a medio camino entre la técnica y la sencillez. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo