Soy principiante ¡necesito ayuda!

Josue
#1 por Josue el 29/12/2014
Hola saludos necesito de su ayuda y consejos. Tengo una guitarra Ibanez Rg120 fue un regalo y pues me interesa iniciarme en esto, lo que necesito saber es que amplificador es el correcto para esta guitarra?
y lo segundo es que quisiera comprar pedales pero son mejores los analogos o las pedaleras?
y si quiero armar mis propios pedales analogos que es lo que necesito?
y cuales son los recomendados por ser principiante me gusta mucho el pop el pop rock y me gustan mucho los solos?
muchas gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 29/12/2014
Hola, pregunta complicada...cuanto te quieres gastar??? A partir de ahí te podemos ayudar pq hay un sinfín de alternativas...
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 30/12/2014
Mi consejo es que te olvides de pedales. Si eres novato, comprate un amplificador de 10 ó 15 watt de modelado digital (fender mustang, line6 spider, peavey vypyer...). Con eso tendrás más de lo que vas a necesitar en mucho tiempo. Gastar ahora en pedales me parece una tontería. Aprende a tocar.
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 30/12/2014
Cualquier amplificador es correcto para esa guitarra. Lo que tienes que ver es cuáles son tus necesidades....
Si estás empezando a aprender, yo también te recomiendo que compres un ampli como los que te ha dicho el compañero bon4ever.....así, mientras vas aprendiendo a tocar la guitarra te vas familiarizando con los diferentes efectos (delay, reverb, chorus, wha, etc..)
Según vayas aprendiendo te darás cuenta de qué efectos necesitas para conseguir ese sonido que más te gusta.....
Entonces a lo mejor te decides a elegir unos pedales que siempre te dan más calidad que los efectos incorporados en esos amplis...
Por cierto, los pedales que llamas "análogos", supongo que te referirás a los ANALÓGICOS.....análogo significa que es parecido o similar a otra cosa...
Espero haber aclarado algo....
Suerte!!!
Subir
Lemmy
#5 por Lemmy el 30/12/2014
Yo al principio me olvidaria de pedales,los amplis que te dijo el compañero son buenisimos para empezar,yo por ejemplo empece con un line 6 spider 2 y ya que es digital modelado te trae varios efectos y como dice el compañero ya con el tiempo iras aprendiendo y sabras que pedales te hacen falta asi que tranqui y disfruta de tu guitarra.
Un saludo
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 30/12/2014
Pues yo hice lo contrario. A mi me regalaron la guitarra (un pack con ampli) y lo primero que hice fue guardar el ampli en el trastero (solo lo saco si me voy a algun lado) y me compre una pedalera para tener todo tipo de pedales y amplis. ¿Que no es lo mismo que los de verdad y analogicos? Pues si, pero para aprender a usar efectos y demas lo veo genial y si algun dia quiero hacerme una pedalera analogica sabre que necesito porque he podido probarlo antes.
Subir
1
zurraspa
#7 por zurraspa el 30/12/2014
Bueno Carlos, por lo que cuentas yo no creo que hicieras todo lo contrario sino más bien algo parecido. No sé qué ampli vendría con tu pack, pero seguramente o no llevaba efectos incorporados o eran de una calidad pésima....entonces creo que fue una buena idea comprar una pedalera en la que tengas unas emulaciones de amplis y efectos que serán similares a las que proporcionan los amplis que le estamos recomendando al compañero.....
Efectivamente si tienes un ampli sin efectos ninguno, pues es bueno pillarse una pedalera que se los proporcione....pero por eso le estamos diciendo que se compre un ampli ya con los efectos incorporados ....
Saludos
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 30/12/2014
Si viendolo asi, si. Claro el ampli que viene en mi pack no tiene efectos ni loop de efectos ni nada. Dos canales (limpio y sucio) y da gracias jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo