Soy principiante en la guitarra, que pasos se siguen para ser un buen guitarrista?

  • 2
loitador
#13 por loitador el 01/08/2010
-No toques la guitarra despues de ducharte (te filetearás el callo).
-No le des de comer a la guitarra después de medianoche. :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
duendepp
#14 por duendepp el 01/08/2010
lo de darle de comer a la guitarra después de medianoche sólo es apto si lo haces en un local, porque como lo hagas en tu piso corres el risego de que apareca la policia...
Subir
vanexxa
#15 por vanexxa el 04/08/2010
nueva principiante estoy con los modos de la pentatonica y me cuesta hacer cambios de acordes los mayores los domino consejo para conseguir hacer los cambios de acordes que sean limpios a intento tocar sweet dream pero no consigo cojer el ritmo ayuda:roll:
Subir
damiblack
#16 por damiblack el 04/08/2010
Bienvenido =) usa el buscador del foro existe muchos consejos : D lee las normas y pásalo bien
Subir
Miguel_Jem
#17 por Miguel_Jem el 04/08/2010
Ejercicios de digitacion 1234
Manica de santo!
Subir
duendepp
#18 por duendepp el 04/08/2010
Alguien me dijo en su día, que antes de correr se aprende a caminar.

Comienza poco a poco y hazlo por lo más fácil ...

Edito:

puedes pasarte por http://www.rockandrollparamunones.com/

vienen bastantes videos
Subir
vanexxa
#19 por vanexxa el 04/08/2010
gracias segire el concejo e intentare no desanimarme :)
Subir
musimaster
#20 por musimaster el 06/08/2010
escucha, practica, pero sobre todo

EXPERIMENTA LA MUSICA, crea una relacion entre tu y la guitarra, que se frojara solo con mucha practica y dedicacion, luego las notas saldran de tu alma

aunke suene un comentario un poco hippie, la verdad es q funciona :D
Subir
AaronRomero
#21 por AaronRomero el 06/08/2010
bienvenido ;) Para ser un buen guitarrista hay que tocar
Subir
yllod
#22 por yllod el 08/11/2010
Iñigo escribió:
Unos cuantos consejos par ser un buen guitarrista:
[RIGHT]
by Iñigo
[/RIGHT]

:leyendo:

Las uñas, incluso antes. Notarás cuando te molestan.
Lavarte las manos ayuda a conservar las cuerdas. Los ácidos de la grasita de las manos oxidan y ensucian. Per se no es imprescindible para tocar bien.
Cambiar las cuerdas va en gustos... Clapton las cambia cuando se rompen. Yo mucho antes, porque no le llego a la suela. Me gusta el tono de las cuerdas nuevas.
La calidad del equipo no te hace ser mejor, pero mejora tu aprendizaje y tu sonido. No escatimes.
Usa condones, folla a pelo, masturbate hasta que se te caiga, o abstente de sexo antes... ¿tendrá que ver con la guitarra?
Cuida de tu material. Básico... si no le tienes cariño a tu guitarra, no le podrás sacar nunca un buen sonido. Te falta corazón.
NUNCA podrás tocar como alguien. Deja que te guíe, robale frases, inspiraté, pero no imites.
Por tener más guitarras no solo no eres más guitarrista (más friki si) sino que no conocerás las peculiaridades de una nunca. Hazte íntimo de una y te compensará.
Tocar afinado... A ver, si alguna vez no notas que no estas afinado, dedicate a castrar boinas. Es lo primero que hay que hacer, afinarte.

Gran lista.

Y lo que otros han dicho antes y yo repito:
Formate. Toma clases.
La técnica es como el lenguaje; puede que tengas mucho que decir, pero si no conoces las palabras te saldrá un cagurro de frase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo