Soy nuevo! necesito consejos pa guitarrika española!

Chechuu
#1 por Chechuu el 06/07/2011
Hola buenas!!! Hace poco que me compre una guitarra española normalita y me gustaria aprenderr a tocarla. De momento solo me se los acordes basicos (do, re, re m, mi, sol, sol m, fa, la, la m).

Tengo un vecino que me ha dicho que ahora lo mas aconsejable seria empezar hacer escalas.. como se hacen? alguna pagina que diga como son?

1 saludos:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dark_karma
#2 por dark_karma el 12/07/2011
buenas! pues mira ahora lo que sigue y yo creo que es lo que primero deberias de haber aprendido es aprenderte todas las notas a lo largo del mastil (o sea en todos los trastes) es muy facil ! despues de esto vamos con las escalas que no es mas que un conjunto de notas siguiendo un patron de intervalos: te dare el patron de la escala mayor---> do-re-mi-fa-sol-la-si

En la musica existen 7 notas naturales y 5 alteradas que en orden quedarian asi do-do#-re-re#-mi-fa-fa#-sol-sol#-la-la#-si..... sabiendo esto, las escalas tienen una formula que las identifica en este caso la mayor es:
--->tono-tono-semitono-tono-tono-tono-semitono... muy bien ya lo sabes!

supongamos que quieres hacer la escala mayor de re:
RE-(+tono)=MI (+tono)=FA#(+semitono)=sol(+tono)=LA (+TONO)=SI(+tono)=DO(+SEMITONO)=RE ESO ES TODO!

y parac que se te haga mas facil solo debes saber que la escala mayor lleva semitono entreel 3 y 4 grado y entre el 7 y 8!!

sabiendo la escala mayor puedes formar cualquier otra escala que veas ya que esta es la base de todas y por conosiguiente tambien podras saber formar cualquier acorde que quieras!!
Subir
vico peris
#3 por vico peris el 06/03/2014
si acabas de empezar por lo mas basico como estas pensando ya en escalas, consejo trillate durante muuuucho tiempo toda la ristra de acordes mayores menores "como minimiiiiisimo" memorizalos, trabajalos hasta que los desarrolles y los agilices correctamente y entonces estaras capacitado para empezar a tocar escalitas pero facilonas todo a su debido tiempo compañero las casas no se construyen por el tejado
Subir
vico peris
#4 por vico peris el 06/03/2014
A y yo de ti lo que haria es si quieres elegir la via economica es pillate un buen tutorial o metodo y pasa bastante de los joes satrianis de extraradio
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 06/03/2014
#3 #4

Compañero, el hilo tiene más de dos años, y quién lo abrió en su momento no ha vuelto... hay que fijarse un poco más... :ok:

Saludos.
Subir
vico peris
#6 por vico peris el 06/03/2014
Uuuuuups disculpas
Subir
vico peris
#7 por vico peris el 06/03/2014
No obstante soy d la opinión que no veo que hay d malo en reflotar hilos siempre hay alguien que puede dejar su comentario y a modo informativo lo veo positivo mas que nada por no tener que crear un hilo cuando simplemente quieres dejar una opinión o buscar uno referente al tema que este activo
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 06/03/2014
Sí se pueden reflotar hilos, claro que si, cualquier ayuda es buena, pero son más útiles cuando de verdad se va a aportar algo al hilo, al que lo abre, o para el uso de todos, o cuando el hilo sirve de ayuda al que reflota porque le resuelve dudas, o puede preguntarlas en él. Si se reflota para dar un consejo a alguien que hace años que no pisa por aquí, poco le va a servir.

Cerramos el hilo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas