Soy nuevo, ayuda altura de cuerdas.

Yesner Ramirez
#1 por Yesner Ramirez el 01/07/2015
Estoy empezando a practicar y bueno, tengo la sensación que la guitarra que uso le falta algunos ajustes porque es difícil tocar las notas mas altas. E leído que la distancia de la cuerda y mástil debe de ser entre 0.15mm y cosas asi, pero en mi caso sobrepasa los 0.5mm y al hacer demasiada fuerza ya lo dedos duelen demasiado.

Les comparto unas imagenes.

Que hago, ajusto el alma o lijo un poco el puente de hueso.

Distancia 6ta cuerda traste 20-22
1ea5fa0eb6e78b5a82043f4cafa86-1991234.jpg
Distancia 6ta cuerda traste 1-2
86e598458d606e35d0e40ef92a196-1991234.jpg
Distancia 1era cuerda traste 20-22
8831a246af1b67057923b91f74a04-1991234.jpg
Distancia 1era cuerda traste 1-2
246e269244359d540117255c87e88-1991234.jpg

PD: No es una guitarra de marca, son modelos basicos. e comprobado y si tiene alma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 01/07/2015
Sí parece que estén un poquito altas hacia el final. En todo caso, normalmente se mide en el 1 y en el 12, 1,5 y 2,5 respectivamente creo que es lo que se suele orientar. De todas formas, yo soy partidario de ponerlas donde sean cómodas y no trasteen en lugar de una medida concreta, por lo general algo más altas que la media.

De todas formas, hay mil motivos por los que pueda ser incómodo tocar arriba. Desde el modelo de guitarra hasta la técnica o el nivel de uno, que a mi me parecen más relevantes que la altura de cuerdas. Pero si estás incómodo, estás incómodo, y eso solo lo sabes tú. Puedes bajar un poco el puente y prueba a ver si la sensación mejora. Si dejas algún dato más de la guitarra igual te podemos recomendar con más base.
Subir
ElCardo
#3 por ElCardo el 01/07/2015
Hola compañero.

Si al final te animas a intentar dejarla más a tu gusto, hay muchos videos por youtube donde explican como hacerlo correctamente. Ten en cuenta que la base de la selleta debe estar perfectamente plana para que apoye en toda su superficie y así todas las cuerdas tengan el mismo volumen y no haya problemas. O sea, cuando lijes hazlo con cuidado, primero hazte una marca midiendo cuanto lo quieres rebajar. Luego trabaja con una lima plana que no sea excesivamente basta para rebajar lo más grueso y finalmente hazte una "mesa de lijado" fijando una lija al agua a una superficie plana y procurando lijar por igual en todas partes y que la selleta no esté inclinada hacia ningun lado, sino perfectamente recta dale algunas pasaditas y comprueba regularmente que apoya bien.

Lo se por experiencia inversa. Es decir, hasta el momento he hecho justo lo contrario de lo que hay que hacer :jajajaja:

Saludos y suerte con los ajustes. Ah y mirate bien los videos y toda la información posible que puedas para tener bien claro como hacerlo, ahorrarás muchos problemas.
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 01/07/2015
Como dicen los compañeros depende lo que quieras tocar y como te sientas, es obvio que si buscas tocar rapido y con mucho tapping sera casi imposible con una accion alta, pero todo tiene sus ventajas ya que con la accion alta se tiene una mejor sensacion al poner acordes ademas vibran mas las cuerdas por lo que la resonancia al tocar ritmos tipo simulando una guitarra acustica , suena genial
Mientras que con la accion baja ganas en rapidez, es mas facil hacer slides y acomodar tecnicas complicadas como legatos, hammer ons etc aparte lo mas importante recuerda que desde que compras una guitarra estas tienden a tener accion mas baja o mas alta segun sea el caso, y debes buscar guitarras que ya desde inicio sean orientadas a la comodidad y rapidez ejemplo IBANEZ, CORT, ESP,JACKSON ya que aveces hay guitarras que por mas que lo intentes su naturaleza no es tener accion baja, y vas a tener un mal dia tratando de dejarla como te guste.
Saludos
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 02/07/2015
Leyendo el comentario #3 he vuelto a mirar las fotos y he caído en que tu guitarra tiene toda la pinta de ser acústica. Las guitarras eléctricas están hechas para ajustarse fácil y económicamente (bueno, hasta que se inventó el Floyd Rose). Una acústica tiene mucha más miga porque no se "ajusta", si no que hay que hacer una modificación que no tiene vuelta atrás. Yo mis acústicas prefiero llevarlas al luthier. Si te atreves tú, haz como te dice el compañero.
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 02/07/2015
Es una acústica. Las cuatro bordonas de bronce. Si hay 2 mm en el traste 1 y 6 mm en el 20 habrá unos 4 mm en el traste 12. Se puede bajar pero en una acústica tampoco se la puede llevar tan abajo como una eléctrica. Llevarla a tres estaría bien para que suene como debe con buenos grabes y sustain. Las he visto a 2 mm pero no le puedes dar duro a los acordes abiertos, las cuerdas rozan por todos lados.
Subir
Yesner Ramirez
#7 por Yesner Ramirez el 02/07/2015
mhhhh ya veo, gracias por los detalles, ya voy dándome cuenta, de todas maneras, creo que tambien influye a que no tengo callos desarrollados en las yemas de los dedos, recien comienzo pero como dije, pense que estaba muy algo pero de todas maneras lijare y bajare unos milimetros mas. Gracias por los detalles. :D
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 02/07/2015
#4 no nos volvamos locos con los tapping y tocar rápido ni leches, antes de aconsejar mejor fijarse bien, que estamos hablando de una acústica, no hay mas que ver las fotos... además de que con esa altura de cuerdas para lo único que van bien es para saltar a la comba o para jugar "al limbo".

#1 esa guitarra tuya esta altísima de acción como suele ser habitual en guitarras baratillas, lo raro seria lo contrario, pero habitualmente tienen solución. lo mejor que puedes hacer es llevarla a un lutier o a alguien que te la sepa ajustar pues no es tan fácil como pueda parecer lijar un puente de acústica y puedes dejarlo inservible en menos de lo que tarda en persignarse un cura loco.
Subir
ElCardo
#9 por ElCardo el 02/07/2015
Con esa áltura va estupenda para tocar con el slide.

Además, siempre será "menos grave" intentar meterle mano a una guitarra barata, aunque no esté muy bien construida. ¿Que te sale mal? pues la llevas al luthier o compras una selleta nueva y estás otra vez en el punto de partida, pero si nunca atraviesas por la experiencia, nunca vas a entenderlo por ti mismo; si nunca te equivocas, no aprendes, por mucho que alguien te diga que esto es así o asá, que siempre es una ayuda y hay que agradecerlo por supuesto.

Y nadie nace sabiendo, todo el mundo ha tenido que empezar alguna vez desde la ignorancia, por supuesto, cometiendo errores, en eso se basa cualquier aprendizaje, en caerse y levantarse de nuevo. Hasta los más reconocidos luthiers habrán cometido fallos durante su aprendizaje y su maestro les habrá tenido que corregir una y otra vez, hasta que por fin lo hicieran correctamente. Si no, ¿para qué hay maestros?

Lo cual no quita que lo más cómodo y lo más razonable sea llevarla a un luthier.
Subir
vitobratta
#10 por vitobratta el 02/07/2015
#8
No habia visto que era acustica ya que nunca se menciono yo solo trataba de ayudar al compañero, ademas tu siempre te apareces para criticarme a mi, yo tampoco te pedi tu opinion a ti,
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 02/07/2015
#10 si vamos, que cualquiera diría que te estoy acosando. no me jodas...
en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo