Soy nueva tengo una duda

elenadky
#1 por elenadky el 25/08/2010
hola buenas tardes soy nueva aqui mi preguntas es a mi hijo le gusta tocar la guitarra tiene 2 flamencas y desde estos reyes pasados una acustica pero suena como una guitarra española normal mi pregunta es si compro cuerdas especiales para que suenen como una acustica es posible perdonar mi ignorancia pero esq no entiendo lo que quiero saber es cuanto me saldria mas o menos unas cuerdas normalitas y que tengo que decir en la tienda un ejemplo para que suene comola de manuel carrasco es un ejemplo muchas gracias todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 25/08/2010
ola como va

buen no se que modelo de guitarra usa carrasco pero por lo que se el en uns videos que vi en youtube sale con una IBANEZ, peor mas alla de la marca depende mas el tipo de guitarra.
existen varios tipos de guitarras y varias con caractersiticas acusticas como las semi-hollow qeu son electricas con una caja acustica.

volviendo al tema vos mencionas que la acustica de tu hijo suena masa una española, por lo que seguramente se trata de una acustica con cuerdas de Nylon osea una española con ecualizador y jack. Si ese es el caso no podes poner cuerdas de acustica (acero) por la tencion que estas generan la cual termina comiendo las clavijas o hasta levantando el puente.

igual lo mejor seria que subieras algunas fotos cosa de ver bien si es ese el caso o es otra cosa.

un saludo rocks90s
Subir
elenadky
#3 por elenadky el 25/08/2010
no puedo subir la foto te vale siu te pongo lo de la pegatina que trae la guitarra por dentro hay sale el modelo? gracias
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 25/08/2010
en las guitarras acusticas se pueden poner cuerdas de nylon o acero sin que la guitarra sufra daños

al contrario no, en española cuerdas de acero si que te la puedes cargar por la tension


Rock90s lo de el ecualizador y el jack no es asi, pueso seria una electro-acustica, hay acusticas sin jack..
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 25/08/2010
Rocks90s escribió:
ola como va

buen no se que modelo de guitarra usa carrasco pero por lo que se el en uns videos que vi en youtube sale con una IBANEZ, peor mas alla de la marca depende mas el tipo de guitarra.
existen varios tipos de guitarras y varias con caractersiticas acusticas como las semi-hollow qeu son electricas con una caja acustica.

volviendo al tema vos mencionas que la acustica de tu hijo suena masa una española, por lo que seguramente se trata de una acustica con cuerdas de Nylon osea una española con ecualizador y jack. Si ese es el caso no podes poner cuerdas de acustica (acero) por la tencion que estas generan la cual termina comiendo las clavijas o hasta levantando el puente.

igual lo mejor seria que subieras algunas fotos cosa de ver bien si es ese el caso o es otra cosa.

un saludo rocks90s


Ojo, que son distintas la guitarra clásica, la flamenca, la acústica, la electroacústica y la electroclásica... :leyendo:. No confundir una Acústica con una electroclásica.

Lo mejor es que pongas una foto de la guitarra o indiques el modelo y así sabremos exactamente de qué guitarra se trata ;)

:saludo:
Subir
elenadky
#6 por elenadky el 25/08/2010
mira en la pegatina de dentro pone
american desing and engineering crafted in indonesia
greg bennett
modelo ct-1ce/bk
samick
live the dream
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 25/08/2010
Entonces es una "electroclásica" ;). Una guitarra clásica, pero que se puede conectar a un amplificador.

En ese caso, yo personalmente no te recomiendo que intentes ponerle cuerdas de acústica, lo primero porque puedes poner en peligro la unión entre el mástil y el cuerpo, ya que las cuerdas de acústica necesitan más tensión que las de clásica ;)

Y también por otro motivo, porque creo que lo vas a pasar un poco mal para ponerle las cuerdas en el puente de la clásica :si:

:saludo:
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 25/08/2010
ya se conosco las dif entre acusticas y clasicas pero como ya habia nombrado que tenia 2 clasicas me imagine que esta era electroacustica y por el sonido que describe supeso las cuerdas de nylon jajaja por eso le queise mostrar cuales son las diferencias
Subir
danibg Baneado
#9 por danibg el 25/08/2010
Rocks90s escribió:
ya se conosco las dif entre acusticas y clasicas pero como ya habia nombrado que tenia 2 clasicas me imagine que esta era electroacustica y por el sonido que describe supeso las cuerdas de nylon jajaja por eso le queise mostrar cuales son las diferencias


tranqui, lo decia de buen rollo para que no se liara :ok:

:brindis:
Subir
elenadky
#10 por elenadky el 26/08/2010
gracias a todos por ayudarme al final ya he visto una acustica pero no electroacustica sino acustica normal muy economica por ebay gracias
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 26/08/2010
danibg escribió:
tranqui, lo decia de buen rollo para que no se liara :ok:

:brindis:


jajaja si ya se jajajaja no lo digo mal tampoco solo para aclarar jajajajja
Subir
criss94
#12 por criss94 el 31/01/2011
Hola

Miren yo si que soy nuevo en esto (en foros y en guitarras xD) el caso es q voy a comprar una guitarra electro acustica esta guitarra maneja microfonos de contacto y ademas pues no c bn no eh preguntado pero es mejor q tengan ecualizador o no?

tambn queria saber si a estas guitarras luego se le pueden poner cuerdas de metal ya q viene con unas de nylon adjunto foto para q me digan xD lo pasa es q no vuento on gran presupuesto tonces aver si es buena o no

61dca75f4006f8b088e4ae2df11ef-926834.jpg

ademas cual ampli es mejor boston o storm?

Agradesco info completa!!!

Gracias:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
001 (2).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo