Soy novato y necesito una guitarra.

Lavidaestonta
#13 por Lavidaestonta el 20/07/2014
#12
https://www.youtube.com/watch?v=frfFjLP8yQI
https://www.youtube.com/watch?v=-t1_ETuWIbE
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lavidaestonta
#14 por Lavidaestonta el 20/07/2014
Jack White toca una Kay Hollowbody, que cuando aprenda bien y sepa bastante me compraré un como esa, al menos una Archtop
Subir
Lavidaestonta
#15 por Lavidaestonta el 20/07/2014
Skipy escribió:
Además, el 60% del sonido te lo da el ampli.

Y el Frontman 10G me daría una calidad aceptable ¿Verdad?
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 20/07/2014
En lo personal el 10G me suena muy latoso cosa que no me paso por con el de 25, es totalmente un tema de parlante el 10G traer un parlante de 6" que es muy chico y por lo tanto le faltan medios y grabes, los guitarristas generalmente usan de 12" o de 10" para asegurarce un tono con cuerpo, te convendria ver laney o peavey de 15 watts que traen parlantes de 8" que si bien no es lo mejor del planeta son bastante aceptables, pero igualmente si te gusta el sonido del fender de 10 pillalo, en defenitiva no va a ser el unico ampli que compres.

Respecto a las guitarras SX, si vas por una tele SX probala, yo personalmente me quedaria con la Squier que me parece bastante mejor o en algo mas moderno una AXL que salen muy buenas también.

Lo que queres tocar es rock, no vas a necesitar una guitarra especifica de echo entre mas simplista mejor jack white usa cosas muy peculiares y de calidades muy dispares pero esta totalmente loco es parte de su genialidad, pero la posta es que lo que mas influye para empezar y darle forma al audio son las ganas despues viene el GAS y el tecnisismo y tu vida se va totalmente al demonio jajajaja.
Subir
Lavidaestonta
#17 por Lavidaestonta el 20/07/2014
#16
¿Entonces puedo estar seguro que la Squire Telecaster es una buena guitarra de novato?
¿Y algún otro ampli de precio parecido al Frontman 10G (Con link por favor)? Es que los Laney, Pavey de 15 watts no los he encontrado.
GRACIAS!
Subir
Lavidaestonta
#18 por Lavidaestonta el 20/07/2014
Mirar lo que he encontrado:

http://www.andertons.co.uk/electric-guitar-starter-packs/pid25164/cid675/squier-by-fender-electric-guitar-pack-with-blonde-telecaster.asp

¿Qué tal lo veis? ¿La guitarra es buena? ¿El ampli es mejor que el Frontman 10G? Son 182£ que equivalen a 229€ ¿Sale bien?
GRACIAS!
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 20/07/2014
Con la Teleca Affinity puedes tirar mucho tiempo, y luego, si va a más la cosa, utilizarla como segunda guitarra. Con el tiempo le irás mejorando cositas, se presta mucho a ello....Lo único ue yo le veo medio así es que el mástil es muy estrecho, pero eso para alguien que empieza igual es una ventaja.
Con respecto al ampli, y antes que el Frontman, que siempre genera discusiones, jeje, te recomendaría dos opciones.Una un poco más cara y la otra un poco más barata. La cara sería un Roland MICROCUBE, el ampli arquetípico para casa. Con este no vas a necesitar pedalera ni multiefectos, con el FM si. En el foro se encuentran de segunda mano por unos 60-70 euros. Vale mucho la pena y también puede ponerse a pilas.
La opción barata es el clon Harley Benton del Roland Micro Cube, el Harley Benton cgx 10. Buen sonido limpio, algún efecto ( pocos), y muy barato. Un chollete.
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 20/07/2014
Con respecto a lo que te han comentado de SX, Harley Benton, Jack Danny, etc....No te las recomendaría como principiante. Están muy bien para el precio, pero siempre necesitan un ajuste y eso puede resultar bastante frustrante para alguien que quiere abrir la caja y tocar. Squier y Epi también necesitan ajustes , pero en mucha menor medida.
Subir
lazyfingers
#21 por lazyfingers el 20/07/2014
Hola,siendo de Madrid puedes ir a Leturiaga y probarla,por el mismo precio.
http://www.leturiaga.com/es/marcas?noinit=1&pr_codigo=415SQ301618632&pag=1
Subir
danisauc
Lavidaestonta
#23 por Lavidaestonta el 21/07/2014
Vamos a ver colegas, GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!
Creo que ya lo tengo, Fender Squier Affinity Telecaster y Harley Benton CG-10X por un total de 229€
Ahora me toca ahorrar un poco.
Muchísimas gracias a todos, seguirme poniendo guitarras y amplis.
Por cierto, ¿Es necesario un afinador electrónico, cambiar las cuerdas originales o algún otro detalle?
Y respecto a aprender ¿Que aconsejais? ¿Internet o profesor? Si es por internet ponerme la fuente.
Subir
lazyfingers
#24 por lazyfingers el 21/07/2014
Hola,la verdad es que si no tienes buen oído te va a hacer falta el afinador.
Los hay tirados de precio en Ebay
http://www.ebay.es/itm/Mini-Automatic-Clip-Digital-Electronic-Tuner-Tuning-for-Acoustic-Guitar-New-TN2F-/271417753216?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item3f31c23e80
Hay multitud de webs como chachi guitar o cifra club,si buscas aprender por internet.Aunque al principio el profesor es recomendable para evitar malas posturas que puedan hacerte daño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo