Soy novato y necesito una guitarra.

Lavidaestonta
#1 por Lavidaestonta el 20/07/2014
Buenas! Desde siempre he querido meterme en el mundo de la guitarra, hace menos de un mes me decidí y empecé a ver guitarras, amplificadores, para novatos, tengo diversas dudas:

¿Estarían bien para empezar una "Epiphone Les Paul Special I"?
¿Y para empezar con una "Epiphone Les Paul Special II"?
¿Qué es mejor "Epiphone Les Paul Special I" o "Epiphone Les Paul Special II"?
¿Un buen amplificador para principiantes a bajo precio?

No se nada de nada de guitarras, por eso he acudido aquí. Los estilos que voy a tocar serán Rock & Roll, Rock y Blues, nada de Metal.
También podéis recomendarme guitarras para novatos.
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lavidaestonta
#2 por Lavidaestonta el 20/07/2014
Necesito ayuda por favor, ya he mirado en foros pero nunca para estos estilos y nunca diferenciando estas dos guitarras.
Gracias y espero no molestar.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 20/07/2014
Como va.

Mira para empezar la verdad que lo unico que sirve es el entusiadmo por que cualquier guitarra mientras afine y tenga todas las cuerdas te va a servir, el tema es cuanto te va a durar, las epiphone Special I y II LP100 y SG310 son guitarras totalmente diseñadas para principiantes, el problema es que son de una calidad muy muy baja para el precio que tienen, son de cuerpo laminado y mango atornillada cualidades que no corresponden a esos modelos de violas, las LP y SG son de caoba en mango y cuerpo y encoladas cosa que les da un tono mas lleno y con bastante sustain.

Yo si, si es que el presupuesto te lo permite, arrancaria con una Squier Affinity en adelante, por ejemplo una de estas de 2 vendria barbaro

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_hss_owt.htm