Soy novato y necesito una guitarra.

Lavidaestonta
#1 por Lavidaestonta el 20/07/2014
Buenas! Desde siempre he querido meterme en el mundo de la guitarra, hace menos de un mes me decidí y empecé a ver guitarras, amplificadores, para novatos, tengo diversas dudas:

¿Estarían bien para empezar una "Epiphone Les Paul Special I"?
¿Y para empezar con una "Epiphone Les Paul Special II"?
¿Qué es mejor "Epiphone Les Paul Special I" o "Epiphone Les Paul Special II"?
¿Un buen amplificador para principiantes a bajo precio?

No se nada de nada de guitarras, por eso he acudido aquí. Los estilos que voy a tocar serán Rock & Roll, Rock y Blues, nada de Metal.
También podéis recomendarme guitarras para novatos.
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lavidaestonta
#2 por Lavidaestonta el 20/07/2014
Necesito ayuda por favor, ya he mirado en foros pero nunca para estos estilos y nunca diferenciando estas dos guitarras.
Gracias y espero no molestar.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 20/07/2014
Como va.

Mira para empezar la verdad que lo unico que sirve es el entusiadmo por que cualquier guitarra mientras afine y tenga todas las cuerdas te va a servir, el tema es cuanto te va a durar, las epiphone Special I y II LP100 y SG310 son guitarras totalmente diseñadas para principiantes, el problema es que son de una calidad muy muy baja para el precio que tienen, son de cuerpo laminado y mango atornillada cualidades que no corresponden a esos modelos de violas, las LP y SG son de caoba en mango y cuerpo y encoladas cosa que les da un tono mas lleno y con bastante sustain.

Yo si, si es que el presupuesto te lo permite, arrancaria con una Squier Affinity en adelante, por ejemplo una de estas de 2 vendria barbaro

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_hss_owt.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_mn_bb_02.htm

La strato te va a dar bastante versatilidad para los estilos que queres y con el humbucker vas a tirar bastante para cuando quieras tocar cosas con mas gain, mientras que si te vas por la tele la verdad vas a lograr un sonido bastante mas brillante que garpa mas para cosas clasicotas. Igual siempre lo ideal es que trates de probarlas y veas que sean lo que buscas.

En cuanto al ampli si es solo para practica buscaria algo simple que no cueste mucho y rinda bastante, en una epoca hablaban bien de la relacion calidad/precio de los Harley Benton transistorizados que vendian en thomann y por lo que pude ver tenes uno de 40 watts que es bastante con reverb y 2 canales por unos 80 euros

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb40r.htm

Pero si queres ver algo mas seguro fijate los fender frontman de 25 ( yo tengo uno en casa y rinde bastante ), peavey transtube series ( yo empece con un rage 158 y me dure bastantes años no me puedo quejar ) los laney LX estan muy bien tambien

Saludos
Subir
1
Lavidaestonta
#4 por Lavidaestonta el 20/07/2014
#3 MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!
La verdad es que la Squier Affinity es preciosa (una cosa que me importa mucho) las Strato nunca me han gustado de diseño, además veo que dices que la Affinity es ideal para clásicos, me encanta el estilo de la música antigua, y también iba a enfocarme por clásicos.
Respecto al amplificador, se me va de presupuesto, he estado indagando y he visto este Fender Frontman 10G:

https://www.thomann.de/es/fenderfrontman_10g.htm

¿Está bien para alguien que va tocar en casa para aprender y tocar algunos temas?
¿Cómo cuanto tiempo me duraría la Affinity?

GRACIAS
Subir
Skipy
#5 por Skipy el 20/07/2014
Yo por esos presupuestos huiría de marcas conocidas como Gibson y Fender, o sus 2as marcas como Squier y Epiphone.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_honey_burst.htm esto si te gustan las les paul.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jack-and-Danny-LS500-CS-Cherry-Sunburst/art-GIT0007397-001 y esto si te puedes estirar mas.

Si quieres una Telecaster hablan maravillas de las Sx, que están en musicada, te juntas con floreros y haces un pedido 3x2.

Y si vas a por una strato, a mi las que siempre me han gustado mas, aunque son un poco mas caras, son las yamaha pacifica 112.

El ampli que te ha puesto el compañero esta muy bien.

Siempre puedes pillarlo todo de 2a mano y encontrar cosas mejores por esos precios.

Un saludo y suerte!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 20/07/2014
skipy, epi en esa gama es definitivamente un NO pero discrepo con las Squier, en la serie affinity en adelante van baastante bien de echo la telecaster sale muy buena. Respecto a las Jack and Deny ahi si te aconsejo huir yo todas las que eh probado me parecieron sumamente malas. Las SX son otra buena opcion no van mal pero la Tele nunca me gusto pero las strato no puedo dar queja es mas al igual que la affinity me parece una guitarra que con una minima inversion mas adelante te queda una linda guitarra de batalla. Ahora si te consigues una pacifica 112 de 2da mano ni lo dudes esas andan barbaro, tambien tenes las CORT G series que desde la 200 y 210 van barbaro.

Con lo del ampli el Frontman 10G no es malo muchos empezaron con mucho menos, pero si vas a comprar algo asi de chiquito yo buscaria un pavey RAGE o un Laney LX que son un poco mas modernos en audio y no te van a resultar tan chicharreros en distor. Ahora si podes estirarte al de 25 ahi si safas mas por el parlante de 10"
Subir
Lavidaestonta
#7 por Lavidaestonta el 20/07/2014
Rocks90s escribió:
Las SX son otra buena opcion no van mal pero la Tele nunca me gusto pero las strato no puedo dar queja es mas al igual que la affinity me parece una guitarra que con una minima inversion mas adelante te queda una linda guitarra de batalla.

Cuando me refería a Affinity quería decir Telecaster, me confudí con lo que pone en Thomann.
Rocks90s escribió:
Con lo del ampli el Frontman 10G no es malo muchos empezaron con mucho menos, pero si vas a comprar algo asi de chiquito yo buscaria un pavey RAGE o un Laney LX que son un poco mas modernos en audio y no te van a resultar tan chicharreros en distor. AHORA si podes estirarte al de 25 ahi si safas mas por el parlante de 10"

Ya colega, pero mi problema es la pasta el Fender anda muy bien de precio.
¿La Telecaster me vendría bien para tocar temas de mi ídolo (Jack White)? Es por saberlo solamente.
¿Entonces si me pillase la Telecaster y el Frontman 10G, podría empezar a aprender con algo de calidad?
GRACIAS A TODOS!
Subir
Skipy
#8 por Skipy el 20/07/2014
Lavidaestonta, la principal diferencia de sonido la vas a notar en que la les paul lleva pastillas dobles (sonido mas gordo) y la Telecaster normalmente lleva simples (sonido mas dulce), pero las 2 son guitarras clásicas que te valen de sobra para los estilos que buscas. A mi me ha dado la sensación de que te molan las les paul, si es así a por ella! Mirate un post en el foro que es una review sobre la Harley benton 450-plus, que es la 1a que te he puesto. Yo creo que es lo que buscas.
Subir
Lavidaestonta
#9 por Lavidaestonta el 20/07/2014
#8 No he encontrado la review pero me gusta, no tanto como la Telecaster pero me gusta, el sonido es muy bueno, aunque el diseño Les Paul a mi de siempre le ha faltado algo, y en Thomann no la encuentro en negro, pero esa es una cuestión casi irrelevante, me encanta el sonido, pero esa Telecaster...
¿Para los slides que tal van esas guitarras (Telecaster y Harley Benton)?
Subir
Lavidaestonta
#10 por Lavidaestonta el 20/07/2014
Aún tengo la duda de si poder tocar canciones de Jack White con esas guitarras.
Y MUCHAS GRACIAS
Subir
Skipy
#11 por Skipy el 20/07/2014
Pues entonces está claro, si te gustan las telecaster a por una se ha dicho. Las SX telecaster tienen una reputación impresionante, mira por el foro y verás, pero son ten en cuenta que son respecto a su precio, que con el 3x2 las baratas las puedes conseguir por 90-100 €. La Squier affinity.. yo tuve una strat affinity como 1a guitarra, y a mi me salió malísima, sin embargo hablan bien de las tele affinity. Tuve una tele standard de Squier y me encantó. Pilla la que te guste, esas andan bastante bien.

Pero siendo de Madrid como eres, lugar con una compraventa enorme, miraría de 2a mano. Búscate alguna Squier telecaster custom, que puede que las encuentres por 170-180 € que vale esa affinity, y va a ser bastante mejor, o alguna otra telecaster que te guste. LLévate a algún amigo que sepa tocar para que la pruebe y vea que esta todo bien.

Suerte!
Subir
Skipy
#12 por Skipy el 20/07/2014
#10

¿Es rock & roll, blues o rock? Pues puedes perfectamente

Además, el 60% del sonido te lo da el ampli.

Los slides los puedes hacer con todas las guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo