Soy novatisimo - Guitarra + pod

krauss
#1 por krauss el 05/01/2010
Hola

Bueno llevo ahorrando desde hace bastantes meses para comprar guitarra + pocket pod que segun tengo entendido es lo mas viable para empezar a tocar si no tienes ni idea de nada. (Empiezo desde -1) He leido por ahi que es lo mas recomendable si quieres tener efectos desde un principio y como no se tocar que de hecho no sabre ni hacer ruido utilizaré cascos tambien.

Viendo guitarras por el foro, y viendo que tampoco tengo mucho presupuesto (300e), tenia dos opciones en mente:

-Cort m-200
-Yamaha pacifica 112
Lo típico, ya sabéis.

Mi primera duda es cual sería mas conveniente para tocar metal. ( Bullet For My Valentine, Killswitch Engage.. algo de metallica... etc) He de decir que la cort m-200 es preciosa y que está de oferta en guitarristas.es así que no puedo pedir más. Pero no se si sonará mejor la yamaha pacifica en este estilo.

Otra duda es.. ¿La guitarra como viene concretamente? No sé a que os referis con "calibrada".

Respecto al pod. Mi duda sería donde comprarlo y si tendría que comprar algo mas a parte del pod... Me explico: Guitarra + pocket pod.. ¿Pero vienen cables? ¿O tengo que comprar algún añadido mas? Y el pocket pod supongo que lo tendré que comprar en tienda física.

Si no es mucho pedir y conocéis alguna buena por madrid centro...

Resumiendo sería algo así:

-Cort m-200/Yamaha pacifica
-Pocket pod
-Púas/cuerdas/ algun cable (???)

Bueno gracias de antemano y que se noten esas almas caritativas que estamos en navidad jejeje :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
krauss
#2 por krauss el 11/01/2010
Hay alguien ahí? :preocupado:
Subir
tennolespaul
#3 por tennolespaul el 11/01/2010
hum buenas, te respondo yo XD, entre la cort m 200 y la pacifica... prefiero la cort, no por nada, me gustan mas las humb que las singles, mas que nada que las humb son mejores para hacer metal... no me enrollo ni doi tecnicismos, la cort m 200 mucho mejor, pocket pod es un buen aparatejo, mui bueno, puas, cuerdas y demas, las puas supongo que te vendran algunas con la cort igual de cuerdas y de cable, aora te pregunto, tu quieres enchufar la guitarra al pocket pod y el pocket al pc?
Subir
krauss
#4 por krauss el 11/01/2010
Bueno antes de nada gracias por contestar.

Es eso mismo lo que quiero hacer, en principio conectar la guitarra al pod y ponerle unos cascos o conectarla al pc directamente. Mi gran duda era elegir entre la yamaha pacifica o la cort, pero con tu ayuda pues me decido por la que mas me gusta que es la cort xD

Y otra cosa a ver si tu me la podrias resolver.. A que os referis con que toni y en general en todas las tiendas te dejan la guitarra "calibrada"? Algo relacionado con las cuerdas o por el estilo?
Subir
tennolespaul
#5 por tennolespaul el 11/01/2010
una guitarra tienes varias partes a tener en cuenta, las cuerdas, el puente, las clabijas, y todo va unido, unas cuerdas con un puente mui levantado separa mucho las cuerdas del mastil y es mui dificil hacer asta el acorde mas facilon, el alma mal ajustada puede hacer que trasteen las cuerdas (sonido molesto y enguarrador que hace una cuerda cuando esta poco tensa al rozar con los trastes del mastil) un calibrado es nada mas y nada menos que una puesta apunto de la guitarra, te la dejan optima para poder tocar bien con ella sin trasteos y con la altura de las cuerdas perfecta y demas cosas, el calibro es algo asi como algo super importante en todas las guitarras, algo que se deberia hacer como minimo una vez cada 6 meses
Subir
krauss
#6 por krauss el 15/01/2010
Bueno ya esta encargada la guitarra y al final me decanté por cort m200 y un ampli line6 spider 15w. La tienda es Monsterguitars que he oido hablar muy bien de ella en otro foro.. gracias por la ayuda TennonLesPaul.

Podeis cerrar el post o lo que querais hacer con él
:saludo:
Subir
Bonamassa
#7 por Bonamassa el 17/01/2010
Krauss escribió:
Bueno ya esta encargada la guitarra y al final me decanté por cort m200 y un ampli line6 spider 15w. La tienda es Monsterguitars que he oido hablar muy bien de ella en otro foro.. gracias por la ayuda TennonLesPaul.

Podeis cerrar el post o lo que querais hacer con él
:saludo:


Me parece una buena eleccion,disfrutalos

saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo