Soy un Guitarrista novato

Alejandro
#1 por Alejandro el 16/05/2016
Hola tengo 16 años toco ase unos 8 meses casi un año ( no llevo bien la cuenta ) la última guitarra que me compre fue una Kramer Nite V con Floyd Rose y tengo algunas dudas y quisiera saber más sobre los puentes Floyd Rose por ejemplo me han dicho que es bueno droppearla y generalmente le pongo cuerdas Ernie Ball power slinky 0,11 (hasta ahora son mis favoritas) y tengo dudas sobre si me conviene droppearla o si es muy difícil por ej me gusta mucho tocar slipknot y quisiera saber si se puede afinar en drop b y bueno recomendaciones de como tratar la guitarra por ej como limpiarla y eso desde ya muchas gracias les dejo foto de la viola
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160513-WA0109.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2 por bernardiniheadofchota el 16/05/2016
Sobre como limpiarla, solo te puedo decir que evites las siliconas o productos con siliconas.
Para la trastiera, el famoso "lemon oil", de Dunlop o D'Andrea. Para los lugares en donde hay fricción (en los postes del floyd rose, por ejemplo) le podes echar un poco de grafito en aerosol o en polvo.

Respecto a "droppearla" (palabra rebuscada si las hay jajajaja)...
Con .011 podes llevarla tranquilamente a Drop C, pero ten en cuenta que tendrás que calibrar la guitarra, y en una guitarra con Floyd Rose es complicado, más para alguien que no la tiene clara con el ajuste.
Subir
1
Puchini Baneado
#3 por Puchini el 16/05/2016
bienvenido
Subir
2
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 16/05/2016
Para limpiarla yo siempre he usado el kit de limpieza Dunlop para el diapasón y el cuerpo, que viene con el pulidor de trastes y tal. Para limpiarla bien tendrás que quitarle todas las cuerdas a la vez (si lo haces rápido no tienes que preocuparte por el alma) pero tendrás que bloquear el Floyd con algo porque si no luego no podrás meter las cuerdas.

Para dropearla yo te diría que bloquees el Floyd si no lo usas mucho, te ahorrarás muchos problemas y en Youtube hay mil vídeos de como hacerlo. Si quieres dropear manteniendo el Floyd tendrás que encontrar un equilibrio de calibre de cuerdas+afinación+tensión muelles floyd para que queden las cuerdas con un buen tacto y el Floyd plano. De esto no controlo mucho porque los Floyd's como mucho les bajo la 6ª un tono y para eso no hace falta tocar casi nada pero hay como unas correspondencias entre drop y calibre de cuerdas. Yo para standard o dropD uso 9-46.
Subir
1
Alejandro
#5 por Alejandro el 17/05/2016
Gracias :)
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6 por bernardiniheadofchota el 22/05/2016
Por las dudas, acabo de probar un líquido "65" de Dunlop que viene en atomizador y la verdad me dió bastante resultado.

Había comprado una PRS que le faltaba un poco de brillo, no estaba "mal", pero PRS se caracteriza por esos acabados casi espejo.

Le dí con eso y quedó genial...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo