Soy un Guitarrista novato

Alejandro
#1 por Alejandro el 16/05/2016
Hola tengo 16 años toco ase unos 8 meses casi un año ( no llevo bien la cuenta ) la última guitarra que me compre fue una Kramer Nite V con Floyd Rose y tengo algunas dudas y quisiera saber más sobre los puentes Floyd Rose por ejemplo me han dicho que es bueno droppearla y generalmente le pongo cuerdas Ernie Ball power slinky 0,11 (hasta ahora son mis favoritas) y tengo dudas sobre si me conviene droppearla o si es muy difícil por ej me gusta mucho tocar slipknot y quisiera saber si se puede afinar en drop b y bueno recomendaciones de como tratar la guitarra por ej como limpiarla y eso desde ya muchas gracias les dejo foto de la viola
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160513-WA0109.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2 por bernardiniheadofchota el 16/05/2016
Sobre como limpiarla, solo te puedo decir que evites las siliconas o productos con siliconas.
Para la trastiera, el famoso "lemon oil", de Dunlop o D'Andrea. Para los lugares en donde hay fricción (en los postes del floyd rose, por ejemplo) le podes echar un poco de grafito en aerosol o en polvo.

Respecto a "droppearla" (palabra rebuscada si las hay jajajaja)...
Con .011 podes llevarla tranquilamente a Drop C, pero ten en cuenta que tendrás que calibrar la guitarra, y en una guitarra con Floyd Rose es complicado, más para alguien que no la tiene clara con el ajuste.
Subir
1
Puchini Baneado
#3 por Puchini el 16/05/2016
bienvenido
Subir
2
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 16/05/2016