Soviet Blues (Con un G3 Blues)

Tokai
#1 por Tokai el 04/04/2015
Bueno el título viene por el amplificador utilizado para la grabación de la impro. El tema es que acabo de montarme un Madamp G3 Blues (lo mismo hago una mini review si saco tiempo y motivación) que lleva 3 válvulas rarísimas de la antigua URSS :diablo: (esto quieras o no para los que nos va el rollo valvulero tiene su morbo.....) y como no, pues siempre que entra algo nuevo en casa o bien te montas algo nuevo lo suyo es subir algo para hacernos una idea de como suena cada trasto.

Os dejo una impro hecha del tirón sobre una base prestada (el organillo no soy yo, eso ya venía), hecha con la Tokai SG (pastilla mástil, las dos pastillas, pastilla puente) directamente al ampli con el volumen y el gain a tope y un pelín de refuerzo en el treble y los medios y graves a la mitad. :hedicho:

Más que la ejecución que como digo está hecha de aquella manera, quedaros con el sonido del ampli sobre Greenback 25W..... y sacad vosotros mismos las conclusiones. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soviet Blues.mp3
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 04/04/2015
#1 Pues a mi me suena de lujo!! :bien:
Tiene garra, pero es cremoso, parece que en vivo, debe tener un buen "punch" a pesar de soñar bien definido. Aunque también hay que decir, que él indio ha puesto la flecha en su sitio ;)
Manoplazo más que merecido. Disfruta de el!! :brindis:
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 04/04/2015
Gracias Sinner:

Has descrito el sonido a las mil maravillas! Es todo eso que dices, tiene garra y mala leche, pero no emborrona el sonido en nada con el Gain a tope ya que a diferencia de otros amplis no comprime el sonido de manera exagerada permitiendo esa naturalidad y pegada directa del sonido valvular, muy bien definida y con un rango dinámico espectacular.

:brindis:
Subir
1
Atroz
#4 por Atroz el 04/04/2015
Jodo, cómo suena el bichito... Con esa cremosidad (y mala hostia que tiene si le aprietas), no le hacen falta ni el zendrive, ni el VO, ni el TS ni su santa madre. Qué gusto sonar por un ampli que satura así por méritos propios. Enhorabuena por la adquisición, por ese sonido y, como siempre, por la ejecución. Qué lujo!

:brindis: :amigos: :brindis:
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 05/04/2015
Gracias ! ;)

No suena nada mal :D y sobretodo es que suena y se comporta diferente al resto. de los que tengo. En la grabación siempre se pierden matices, pero el crunch que sacas de este Ampli no se parece en nada a lo que tenía a día de hoy. Supongo que el hecho de que la V1 sea una válvula pentodo-triode en lugar del habitual doble triodo, algo tiene que ver...

:brindis:
Subir
Atroz
#6 por Atroz el 05/04/2015
Tokai escribió:
Supongo que el hecho de que la V1 sea una válvula pentodo-triode en lugar del habitual doble triodo,


Yo ahí ya me pierdo... Simplemente me parece que suena de cojones sin meterle un pedal overdrive. Y eso, para mí, es la leche.

Insisto: el bichito suena que se sale!

:brindis: :amigos: :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 05/04/2015
Tokai escribió:
Más que la ejecución que como digo está hecha de aquella manera, quedaros con el sonido del ampli sobre Greenback 25W..... y sacad vosotros mismos las conclusiones.

Supongo que encima será una pantalla cerrada. Es que ese sonido Plexi gordote no es lo mismo sacarlo con una combo abierto del todo que con una pantalla cerrada, y encima con el trasera verde de Celestion.

El sonido Fender si requiere pantallas abiertas o al menos semiabiertas, pero este sonido Plexi lo suyo es hacer un cabezal con una pantalla cerrada, precisamente en eso ando yo ahora como sabes. Y si encima es un buen cabezal como ese...

Pero no todo es el equipo, algo ha echo que seas amigo de Santana y le hayas dicho que te grabe eso :jajajaja: :amigos:
Subir
heavyfan
#8 por heavyfan el 05/04/2015
Que buena impro te has marcado Tokai, suena fenomenal :bien: a disfrutarlo :aplausos: :aplausos: Enhorabuena!!!! :amigos:

+1 :brindis: :musica:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 05/04/2015
luisito escribió:
Supongo que encima será una pantalla cerrada.


Lo es sobre la que toco, y lo mismo en el impulso que le meto para la grabación. Lo tengo todo ecualizado para que suene por los monitores de la misma manera (a mis oídos) que lo hace la pantalla de verdad con la que toco habitualmente.

luisito escribió:
El sonido Fender si requiere pantallas abiertas o al menos semiabiertas, pero este sonido Plexi lo suyo es hacer un cabezal con una pantalla cerrada, precisamente en eso ando yo ahora como sabes. Y si encima es un buen cabezal como ese...


Cierto, muchas veces nos olvidamos de lo inmensamente importante que son no solo los altavoces, sino también la pantalla donde los ponemos de cara al sonido final.

luisito escribió:
Pero no todo es el equipo, algo ha echo que seas amigo de Santana y le hayas dicho que te grabe eso


Santana en un día de resaca espantonsa ;)

Gracias luisito!

:brindis:
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 05/04/2015
heavyfan escribió:
Que buena impro te has marcado Tokai, suena fenomenal a disfrutarlo Enhorabuena!!!!


Muchas gracias heavyfan. En eso estamos, lo malo que es que la :jenna: no me deja tocar todo lo que desearía :D

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 05/04/2015
Tokai escribió:
Cierto, muchas veces nos olvidamos de lo inmensamente importante que son no solo los altavoces, sino también la pantalla donde los ponemos de cara al sonido final.


Es que el mismo altavoz varía mucho el sonido si lo ponemos en una pantalla abierta o en otra cerrada, porque se modifica la frecuencia de resonancia, incluso en dos pantallas cerradas, el mismo altavoz en una pantalla con unas dimensiones determinadas puede tener mas graves, mas medios o incluso más volumen que la misma pantalla con unas dimensiones mas reducidas. :)
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 05/04/2015
Pues me ha gustado mucho el sonido de ese cacharrillo de válvula soviética, sr Tokai.

Yo soy de pocas delicatessen en temas de amplificadores y no me voy a meter en que si pantalla abierta o cerrada, porque mi oído no es demasiado sofisticado para esas cosas. Me pasa un poco como con mi paladar con el vino... o me gusta o no me gusta. Mi desgracia es que en ninguno de los casos (ni en amplis ni en vinos) me gustan los baratos :risa:

Muy buena también la interpretación, felicidades.

:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo