Sos x novata

setestrelo
#1 por setestrelo el 03/02/2009
hola foreros... quién me da un buen consejo para comenzar a tocar mi acústica? me encanta el rock,blues...que bien suena eso de...tocar mi acústica...x donde me aconsejais que empiece??
por mi situacion laboral no puedo permitirme acudir a clases.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
h0sterr0r
#2 por h0sterr0r el 04/02/2009
Todo el mundo te dira que empiezes por los acordes y luego pentatonicas, poco a poco entendiendo y practicando mucho cada cosa.

Bueno la verdad yo creo que lo mas importante es que busques un tema, algo facil, algo que te guste y empiezes por ahi.. bajate el guitar pro y la tablatura que es facil de entender y ya empiezas. Dudas aqui, ya sabes que estamos para eso. Yo empeze autodidacta tambien por mi horario y lo que me animo a seguir con la guitarra fue tocar lascanciones que me gustaban, al principio mal y luego poco a poco mejor. El escucharte tocar desde el principio por mal que lo hagas sera lo que te animara y cuando ya tienes bien claro que quieres que forme parte de ti esto de la guitarra ya es el momento perfecto para lanzarte con teoria y demas.

Que aun asi quieres un par de ejercicios para tirar para alante segun tocas tus canciones... me remito al primer parrafo, acordes (mayores y menores) y la escala mayor.. con eso y el tipico ejercicio del 1 2 3 4 ya tienes para un par de meses de ensayo y aprendizaje..

Sobre todo paciencia y nada de frustrarse, nos vemos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/02/2009
Busca el tema de "La Biblia del Guitarrista Novato"... :saludo:
Subir
setestrelo
#4 por setestrelo el 04/02/2009
hola gente! ya stoy aqui de nuevo...gracias x los consejos, La Biblia del novato...eso suena interesante. Seguro que me resulta de gran ayuda...;)
---------------------------------
asphix, tu podrias decirme como es eso del cifrado americano? gracias
Subir
asphix
#5 por asphix el 04/02/2009
Me imagino que por el cifrado americano te refieres a los nombres de las notas... en lugar de escribir el nombre completo (ay que dificil es) se usan las primeras letras del alfabeto de la siquiente manera...

A = La
B = Si
C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol

Esto aplica tanto para las notas como para los acordes, si quieres hacer mencion a un acorde de la solo pones A, si fuera menor podnrias Am, si fuera septima o dominante A7, hay otros pero estos son los que mas vas a usar al inicio...
Subir
pintobass
#6 por pintobass el 05/02/2009
Con respecto al Sistema Cifrado, (mal llamado cifrado americano) debes tener en cuenta que algunos paises o regiones usan algunas variaciones sutiles, pero que pueden confundir un poco... Por ejemplo, para alemania la letra B corresponde a un Si bemol y la letra H corresponde a un Si natural...
Digo esto por si encuentras algun material de estudio de una region que no sea la tuya y encuentres cosas "raras"... :)
Subir
setestrelo
#7 por setestrelo el 05/02/2009
gracias pintobass x tu aclaración...estas cosillas me animan a ir empezando!!! Poquito a poco me voy enterando algo...Hoy un colega que también toca la guitarra me dejó un libro "método completo de guitarra (de Terry Burrows)" y ya le di un vistazo...está bien, pero me gustan los consejos que dais aqui en el foro...gracias:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo