S.O.S. treble bleed, les paul cableado

  • 2
eduardoritos
#13 por eduardoritos el 21/04/2016
Gracias.
Ya te digo que ya conocía el método, lo que no sabía era dónde comprar ese tipo de tubos.

He probado con cuerda, pero no me cabe bien el nudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel
#14 por Miguel el 21/04/2016
También le pongo conectores a la pastilla, (no afecta al sonido por mucho que me quieran comer la bola) y así con conectores, primero los potes y su cableado y luego conectas las pastis a su conector y puedes hacer experimentos con la guitarra tan fácil
como si fuese solida.
Subir
eduardoritos
#15 por eduardoritos el 21/04/2016
#14
Yo, la primera vez, fui a lo burro y corté los cables de las pastis, así que no tengo problema. Lo hice desesperado porque chillaban.
Ahora, por lo que veo, creo que todo lo que he trabajado en esta guitarra era casi innecesario, porque el problema del sonido al bajar el volumen parece ser de la forma de conectar el cableado, no de las pastillas ni nada.
Aun así, estoy encantado con estas J.Loureiro. Realmente son otra cosa (aunque las que venián de casa no están nada mal, y seguramente van a ser recicladas).
Subir
Miguel
#16 por Miguel el 21/04/2016
Normal, todos hacemos lo mismo, yo lo que pasa es que me gusta la electronica y acabo cambiando todo, y al final uso conectores y cosas así para que me sea más fácil. si las tocas mucho como yo acabas desesperado.

Yo tengo el treble puesto en todas las guitarra, eso si con cableado moderno. (menos en las jazzeras), ya que esta perdida de tono en el volumen es para mi gusto la que mas ayuda a sacar ese sonido mas "oscuro".
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160421_115305.jpg
Subir
eduardoritos
#17 por eduardoritos el 21/04/2016
Ya, pero no sé.
A mí no me gusta ese tono, y, en cualquier caso, siempre puedes usar el control de tono para modularlo.
Y me jode que no funcione el circuitito de marrás. Me va bien en todas, menos en esta, mecachisenlamar.
Subir
Miguel
#18 por Miguel el 21/04/2016
De todas formas puedes ponerlo si pones el cableado estilo "moderno" no se cuanta diferencia de sonido hay de uno a otro, al final es un filtro RC no se cuanto puede influir el cambio, quizás algún compañero lo haya probado , pero a mi así a priori, me da que no hay mucha diferencia, y si ya sabes el sistema de cambiar el cableado sin sudar la gota gorda, siembre puedes volver atrás.
Subir
Ismael
#19 por Ismael el 21/04/2016
El estilo 50 con volumen independiente es este , para cuando uses la posición intermedia puedas usar los dos potes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiring50sInd.jpg
Subir
1
Miguel
#20 por Miguel el 21/04/2016
acabo de ver este hilo sobre el tema quizás te ayude:

"treble bleed vs cableado de los 50"
Subir
eduardoritos
#21 por eduardoritos el 21/04/2016
#20
:D
Lo he estado mirando todo, y he acabado pidiendo ayuda.

Gracias.
Subir
eduardoritos
#22 por eduardoritos el 21/04/2016
Bueno, pues un día que tenga tonto, me pongo.

Gracias.
Subir
eduardoritos
#23 por eduardoritos el 25/04/2016
Solucionado:
He anulado un pote de tono y copiado el circuito de la Hamer Standard, de dos volúmenes y un tono.
El ruta de la señal es: pastillas- pote de volumen (con el treble bleed) - selector - pote de tono- jack de salida.
Me dicen en Stewmac que el cableado 50's hace la función del TB, pero... ya será para otra vez.

En cuanto a meter y sacar los potes:
Al ser potes de poste acanalado, usando el cable de unos auriculares, metiéndolo en el canal del poste queda muy prieto, y ya, estiras el cable hacia arriba y sale el poste por el agujerito. Fácil.

A ver si me hago unas muestrillas, y de paso, oís las Jess Loureiro y el efecto del TB al bajar el volumen.
Subir
eduardoritos
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo