Sorteo de una guitarra custom! Apuntate!

liquidtension
#793 por liquidtension el 06/05/2013
#792

:risa: :meparto: :meparto:

#791
no me puedo creer que no te hayas enterado antes!!el unico hilo a 200 post por hora en guitarristas.info :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#794 por pyngwie el 06/05/2013
#792 jajajajajaja tio, es horrible jajajaja no habia visto nada tan hortera desde los moñas del peine y el tabaco en el bañador jajajaja
Subir
CREATIVE
#795 por CREATIVE el 06/05/2013
En fin... vamos a ir pensando sobre las maderas, aunque sea poniendo nuestra opinion para tratar de convencer.

A mi me molaria arce basicamente para tener un diapason de arce que para mi gusto es una preciosidad y que imagino que saldria unp elo mas barato ya que no hay que comprar diapason de por si (que no lo se cuando vale el palorosa o el ebano)

Luego el resto pues me da igual entre fresno o aliso que son las convinaciones tipicas.

Y digo esta convinacion porque si le metes caoba pues ya no tiene mucho de "tele" o al menos de tele tradicional, lo cual no tiene porque ser malo e... pero a mi me encantan los diapasones de arce aviejados del uso, este estilo me encantan: http://i740.photobucket.com/albums/xx45/Andrew_Carrell/TWANG047b.jpg

Por cierto eddie, hacer un neckthrough con mastil de 5 piezas metiendo dos lineas de nogal seria posible? o es caro el nogal?
Subir
liquidtension
#796 por liquidtension el 06/05/2013
Jeje, yo ya tengo una guitarra con ese diapasón y ese aspecto y la verdad está genial...
Es verdad que te ahorras el dinero del diapason de ebano .
Las maderas supongo que serán las que Eddie ha citado , porque ya las vió en almacenes de su zona (ahorro en gastos de trasportes,etc...), y además las opciones ya las ha puesto!! no cabreemos al luthier que nos quedamos sin guitarraaa,jajaja

Bueno , en serio ya, ese tipo de guitarra como la que has puesto tiene su atractivo, pero el relic es ideal cuando se lo hace uno y no artificial , lo siento pero yo soy así de tradicional, las mias tienen relic por tener mas de 30 años, del uso, de otra forma no me atrae...(siempre me refiero a mastil y no a cuerpo en este caso, aunque el relic artificial en cuerpo me parece aún más espantoso).
Subir
wallride10
#797 por wallride10 el 06/05/2013
#774

Ese estuche lo compré hace unos años para mi vieja telecaster y es malo de narices... mal acabado, poco acolchado y ademas de que la guitarra solo apoya en el mástil y el borde trasero de la guitarra ( criminal ) le sobran cuatro dedos por cada lado, osea que cuando te llevas la guitarra de paseo se pega unos bailes que ni el PSY. Creo que lo mejor es, cuando llegue su momento, que se compre en una tienda física o bien uno que tengamos la certeza de que la guitarra estará bien protegida.
Subir
CREATIVE
#798 por CREATIVE el 06/05/2013
#796 no digo de hacerla con relig digo que me mola el arce porque se aviejan antes ademas de oscurecerse con el paso del tiempo
Subir
dr_cinicvs
#799 por dr_cinicvs el 06/05/2013
en este caso yo apostaria por el ebano, no hay nada con semejante tacto
Subir
eddiewarlock
#800 por eddiewarlock el 06/05/2013
CREATIVE escribió:
En fin... vamos a ir pensando sobre las maderas, aunque sea poniendo nuestra opinion para tratar de convencer.

A mi me molaria arce basicamente para tener un diapason de arce que para mi gusto es una preciosidad y que imagino que saldria unp elo mas barato ya que no hay que comprar diapason de por si (que no lo se cuando vale el palorosa o el ebano)


El diapasón lo pienso comprar porque no tengo la herramienta para ranurar trastes de Stewart Mc Donald, además por lo que cuesta un diapasón ranurado y radiado, no me merece la pena comprarme esa herramienta. Es poco lo que te vas a ahorrar.

Diapasones de ébano los tienes por 16-25 euros. Y de arce o palorosa por poco menos.


CREATIVE escribió:
Por cierto eddie, hacer un neckthrough con mastil de 5 piezas metiendo dos lineas de nogal seria posible? o es caro el nogal?


No he visto nogal en los almacenes de por aqui, si lo consigo probablemente no sea caro, pero tampoco será rentable. Usualmente debes comprar un tablon de unos 2 o 3 metros de longitud, que te dá para hacer una guitarra o 2, dependiendo de lo que compres, pero entonces comprarias nogal para laminar el mástil y se te quedan 2 metros de madera muertos de la risa por 2 tiritas.

Se podria comprar 2 diapasones de palorosa, pero solo serviria para una guitarra de mastil encolado o atornillado.
Subir
CREATIVE
#801 por CREATIVE el 06/05/2013
Ya, no pero lo chulo es en los necktrhough, jugar con las maderas y que queden las 2 rayas. Con alguna otra madera se te ocurre? lo digo porque queda muy lucido, aunque no se si es mucho trabajo.
Subir
eddiewarlock
#802 por eddiewarlock el 06/05/2013
#796

Con caoba queda de puta madre, pero volvemos a lo mismo: Solo si hacemos el cuerpo de caoba. En este caso, las alas.

La guitarra no tiene que ser neck thru body.

Puede ser atornillada.

Lo único que por favor no me pidan que la haga relic, si no ¿Pa que hablamos de estuches?

Para mi es como coger a Lucy Pinder, y como está muy buena, entonces le arrancamos los pelos, le sacamos 3 dientes y un ojo para que quede vintage ;) jajaja
Subir
dmartinez81
#803 por dmartinez81 el 06/05/2013
Mi elección, a día de hoy sería:

Cuerpo- Caoba
Mástil - Caoba
Diapasón - Ébano
Construcción - Neck Thru
Subir
1
francisco javito
#804 por francisco javito el 06/05/2013
Yo propongo que se haga neck troungh o con mastil encolado, por lo del sustain y el tono que te da ese tipo de construccion. que no sea una telecaster comun, que sea la guitarra de guitarristas info, con forma de telecaster y un sonido unico, un instrumento escepcional!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo