Sorteo de una guitarra custom! Apuntate!

pyngwie Baneado
#1237 por pyngwie el 14/05/2013
eso depende de los ojos del que lo mira, ¿no te parece? :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#1238 por CREATIVE el 14/05/2013
#1236 a mi tambien me molan mas los cuadraos, pero las opciones que se han dado son las disponibles.
Subir
ivanterrible
#1239 por ivanterrible el 14/05/2013
#1237 totalmente de acuerdo... ;)
Subir
eddiewarlock
#1240 por eddiewarlock el 14/05/2013
Chicos, siento no dar mas opciones, pero es que si no, no terminariamos.

Si no te gustan los trapezoides, los puntos quedan muy elegantes.
Subir
ivanterrible
#1241 por ivanterrible el 14/05/2013
No no, si los trapezoides son OK (son mi voto!!!!)

Saludos!!!
Subir
liquidtension
#1242 por liquidtension el 15/05/2013
Buenas a todos!

veamos, tengo un pequeño lio con el tema "pastillero",jeje...veamos, yo las unica que he tenido oportunidad de probar (de la casa Dimarzio) son las Dimarzio DP182 que tenía en una guitarra que vendí por cierto, instalada en el puente.
El sonido era más tirando a doble, claro, pero para mi gusto, muy chillona y para estilos mas agresivos tenía que ayudarla de un booster.

En esta guitarra que tipo de sonido buscamos??, es decir, le metemos una pastilla con un alto nivel de salida?, sonido más calido para acompañar al tipo de madera (imaginad si sale caoba, que es muy posible). En mis guitarras, siempre he confiado en el fabricante, y las pastillas que lleva de casa me han servido siempre, al margen de esta strato que tuve, las demás (guitarras, todas ellas de pata negra, he de decir) venían con sus pastillas de casa y claro, sonaban y suenan perfectas para mí.

Necesitamos , dentro de la marca Seymour Duncan o Dimarzio, unas humbuckers, minihumbuckers y single (por si salen estas opciones) buenas, bonitas y baratas, nada menos!!!!, deben ser del tipo "Chrome" para no romper la estetica del modelo elegido.

He de decir tambien, que otras pastillas que he probado son , ya para la casa Seymour Duncan, las JB y 59 en puente, sonido más acorde a mi oído, la verdad.

Necesitaría, si es posible, asesoramiento de algun compañero que haya probado en vivo pastillas que le puedan venir bien a nuestra guitarra...

Porque claro, podría vendarme los ojos y elegir a dedo cualquiera por debajo de los 80 euros que encuentre...

Otra cosa, y creo, lo mas dificil es dar con unas humbuckers, minihumbuckers o singles, de SD o Dimarzio a precio bajito por aqui en España (Eddie pidió evitar a los alemanes si fuera posible) . Es decir, que no se nos vaya el presupuesto a cifras astronomicas para nuestro proyecto.

Para que nos entendamos, no estoy dispuesto a sugerir un pastillon de 190 euros, otro de 120 y otro de 80, por ejemplo (en total casi la mitad de nuestro presupuesto) para que tengamos que vernos con un dinero minúsculo a invertir en clavijero, puente , electronica, vamos, convertimos una guitarra intocable (ni quinta en condiciones y no es capaz de mantenerse afinada ni un nanosegundo) con pastillas de lujo.

La idea es encontrar un termino medio para todos los elementos, pastillas, puente,clavijero,electronica de buena calidad , que no se nos coma el presupuesto.

Para esa idea Eddie y Alberto me han sugerido la marca GFS, que me aseguran tiene una calidad excepcional a precio tirado (hay que pedirlas a USA) , pero claro, si hablamos que cuestan un tercio y cumplen con su funcion igual al menos que unas SD o Dimarzio, ¿para que gastar dinero en marcas?

¿Que opinais al respecto?

Perdon por el ladrillo, pero este tema es bastante complejo y me ronda por la cabeza desde hace tiempo...

PD: para acotar selecciones a este respecto en la proxima votación nos centramos unica y exclusivamente en tres marcas Seymour Duncan, Dimarzio y GFS, Eddie me ha dejado esto muy claro, así que no nos vayamos a distintas marcas, es decir SD, Dimarzio Crhome y GFS en las Humb,minihumb,single,single hotrails,

Precios razonablemente bajos
¿que nivel de salida?
¿experiencias?
todo ello para poder exponer las tres opciones en la siguiente votación, simplemente...despues ahí ya decidís vosotros cual os resulta mas atractiva.

Gracias de antemano!
Subir
duhini
#1243 por duhini el 15/05/2013
Uf el tema de las pastillas es bastante complejo y creo que deberíamos esperar al menos a saber que madera vamos a tener, me explico tuve oportunidad de ver la diferencia de las mismas pastillas en distintas maderas mediante el compañero invertigo que además de un buen luthier es de un trato y paciencia tremendo, bien fui a cambiar las pastillas de mi les paul y me saco dos guitarras que montaban las mismas pastillas dimarzio, no recuerdo el modelo ahora y con el mismo amplificador y ajuste tocamos las dos y si bien no sonaban mal ninguna de las dos guitarras la diferencia de sonido era notable en función de la madera del instrumento, se que también influye la calidad de la guitarra y demás pero me sorprendió mucho la diferencia de sonido, así que esperar al menos a saber que madera sale antes de opinar como locos nuestras pastillas preferidas, ojo digo esto desde mi profunda ignorancia musical como aficionado a este maravilloso instrumento
Subir
liquidtension
#1244 por liquidtension el 15/05/2013
#1243
"la diferencia de sonido era notable en función de la madera del instrumento"

pues en ese caso, si los que quedan por votar se animan, podríamos barajar esta opción lo antes posible.
Eddie , para comenzar el proyecto necesita elementos tales como maderas, por supuesto,puente, alma(a su eleccion,jejeje) y claro, si está dispuesto, incluso podría comenzar el proyecto de fabricación mientras nosotros vamos viendo las pastillas y electronica.

El surco en el cuerpo de la guitarra, podría quedar en forma de Telecaster clasica, tipo mas "sencillo" y quizás economico , es decir tono, volumen y switch, esteticamente hablando, así:
a64cb522263a7867b5c70f3dcd0cc-1601663.jpg

Es decir, este es el surco que necesitará hacer en la madera para meter los controles de tono volumen y switch,
todo ello pensando en que quizás, una vez salga esta votacion propuesta, si Eddie lo desea, pueda comenzar los trabajos del "esqueleto" de la guitarra, y así nosotros en paralelo, y tambien viendo cuanto se nos va en maderas y demas elementos necesarios, podamos decidir que pastillas meterle.

Es solo y exclusivamente mi opnion...que se basa en la forma de la guitarra elegida por votacion (en forma):
1e2774d49a6632a2a82801e6442f7-1601663.jpg
Subir
CREATIVE
#1245 por CREATIVE el 15/05/2013
Yo opino de meterle GFS o otrs baratas royo las dragon que tambien dicen que suenan bien, pero me da igual cuales las GFS mismas. A mi no me molan con salida alta, mas bien media alta tipo seth lovers. Pero primero tendreis qeu decir lo que ha salido de la anterior votacion... Osea quiero decir yo creo que primero comunicad las maderas que han ganado y todo eso para que eddie pueda hacer la compra y empezar, y asi tambien podemos saber cuanto nos hemos gastado en madera y seguir en funcion del presupuesto. yo aun asi fuese cual fuese el presupuesto siempre votaria GFS.
Subir
dmartinez81
#1246 por dmartinez81 el 15/05/2013
Además, para mirar lo de las pastis también falta saber cuantos y que bujeros (tamaño) para pastillas llevaría el cuerpo de nuestra niña :)

Alberto, nos puedes echar un cable de cómo va la votación? Aún falta mucha gente por pronunciarse?

Saludos!
Subir
duhini
#1247 por duhini el 15/05/2013
Aunque el sistema de votación por privado me parece el mejor creo que en el tema pastillas aunque mantendría el sistema de votación sería bueno que opináramos aquí la elección y el porque o algún ejemplo y me explico hay tantas pastillas en el mercado que es imposible conocerlas todas yes un tema muy amplio que quizás nos ayude en la elección así por poner un ejemplo las 490R y 498T para mi tienen un sonido muy rockero que me encanta no voto por ellas ojo y me suenan a acdc y todo el rock blues del mundo obviamente luego podemos buscar equivalente en gfs o en segunda mano en este mismo foro, bueno algo un poco mas cerrado que esto es de inspiración momentánea sin razonar desde el móvil
Subir
liquidtension
#1248 por liquidtension el 15/05/2013
Precisamente por la complejidad del asunto,
mi propuesta era que si a Eddie le parece bien, en cuanto sepa las maderas, puente, y huecos (obvio), comenzar la construccion desde otro hilo nuevo.

Nosotros desde este hilo, podríamos hacer una seleccion (siempre desde las marcas acotadas que Eddie sugirió, es decir SD, Dimarzio y GFS) de las pastillas basandonos en experiencias y gustos personales.

Sé que la siguiente votación podría demorarse un poco, pero que más dá, si Eddie ya está atareado haciendo la guitarra y además, sabríamos cuanto nos podríamos gastar aproximadamente en pastillas.

Tirar por pastillas de segunda mano (unas cromadas de segunda mano ??no he visto muchas, pero bueno, todo es buscar) es algo que no me convence demasiado.
Prefiero material sin toquetear por nadie para una guitarra tan exclusiva, la verdad...
Tampoco me dió Eddie esa opción (buscar de segunda mano) por lo que no me pronuncio más con respecto a esto, simplemente era mi opinión.

Preguntaré a Alberto como va la cosa de las votaciones, si hay mayorías en ciertas maderas y aunque voten otros no cambia el resultado, no veo necesario esperar a ningun participante más.
Logicamente si algun voto es decisivo en el resultado final, habrá que esperar a que los demás compañeros se decidan y voten, no nos quedaría otra en ese caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo