Sorpresa lijando Squier

ramonpolispan
#1 por ramonpolispan el 08/04/2010
Pues lijando un cuerpo de Squier del 96 de factoría china me encontré esto (la pintura original es negra, doy fé que es de fábrica):
Imagen no disponible
¿Por qué la pintarían encima de negro después de hacer un sunburst? pues quizás no pasó algún control de calidad y lo más fácil es soltarle encima una manta de poliuretano negro para que se le pase el frío. Qué jodidos son los chinos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 08/04/2010
Menuda movida....menuda sorpresita, lo jodido es que la mayoria de la gente que tiene una guitarra asi nunca se va ha enterar....
Subir
dadra
#3 por dadra el 08/04/2010
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

(mejor no me se explicar)
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 09/04/2010
aver.. tu guitarra cuando la compraste era negra. despues la quieres cambiar el color y cuando lo estas quitnado resulta que tenia ese acabado???
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 09/04/2010
ramonpolispan escribió:
Pues lijando un cuerpo de Squier del 96 de factoría china me encontré esto (la pintura original es negra, doy fé que es de fábrica):
http://img31.imageshack.us/img31/3730/p1010001bi.jpg
¿Por qué la pintarían encima de negro después de hacer un sunburst? pues quizás no pasó algún control de calidad y lo más fácil es soltarle encima una manta de poliuretano negro para que se le pase el frío. Qué jodidos son los chinos.


Y que tal era el sunburst??? se veia bien hecho o con fallas??? probablemente como dices ... todas las guitarras de esa factoria que tenian un acabado en donde se veia la veta despues le daban con un color "solido", por aca hace algun tiempo me dio "miedo" la historia de un luthier que hacia guitarras clasicas que luego que habia algun problema con los acabados naturales o simplemente no vendia las guitarras, las pintaba luego de colores solidos no comunes ( rojo, rosado, azul etc...) y así vendia mas ( y mas caro ) sus guitarras...:si:
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 09/04/2010
Efectivamente stak_a, la guitarra venía pintada en negro sólido de fábrica. Al quitar la pintura negra me he encontrado que antes le habían hecho un sunburst.

Pues el sunburst no parece tener fallos, mojándolo está bonito y todo. La idea era volver a pintarla en color sólido, un naranja fiestero, pero la verlo el dueño se ha planteado la idea de usar ese sunburst para hacerle un efecto vintage y un lacado protector.

La curiosidad de todo esto puede provenir de muchas razones. Esa edición de guitarras proviene de la fábrica de Samick, tras sacar la producción de la fábrica koreana de Cort. Este cuerpo puede ser un Samick anterior que tuviesen en stock y simplemente lo pintaron sólido para que no se viese la calidad de la veta o para darle más salida al poducto. También puede ser que tenga fallas en el sunburst que todavía no he encontrado y no pasase los controles de calidad.

Saludos
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 09/04/2010
Que interesante historia, jajaja..Me dan ganas de lijar y destrozar mi guitarra, a ver como esta construida y sacar a la luz toda la informacion que pueda obtener, jejeje..




















nah, no lo hare, es mi unica guitarra :risa:
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 23/04/2010
Pues después de lijar, como ya conté, a mi colega se le ocurrió dejar la guitarra al estilo vintage, con un aspecto a la Fender Stratocaster SRV. Con mucha paciencia seguí lijando y así quedó (falta la última lijada y pulir).

Perdonad la calidad de las imágenes, pero no consigo enfocar con mi cámara tan cerca.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Se ha animado y la va a reformar entera (micros HSH, golpeador, clavijeros, etc.) Intentaré que cuelgue una foto cuando esté terminada.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 23/04/2010
Oye, pues te está quedando chula!

Manda güebos, los chinos y sus guitarras reversibles!
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 04/05/2010
Esta es la foto que me manda el propietario, una vez montada (no direis que es vintage):
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo