Sorpresa con una Ibanez RG

astract
#61 por astract el 19/07/2008
Yo no descarto cambiarle las pastillas a mi RG2550, tampoco creo q las ibz sean malas... es simplemente q prefiero otro estilo de sonido, mas potente, mas g0rd0 jajaja luego seguro q me quejo de q le faltan medios o asi jajajaja

P.D. alguno tiene una Review de las evolution? solo para comparar con otras y eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acidalia
#62 por acidalia el 20/07/2008
tonygtguitar escribió:

ahhh era la 2550,bueno esta guitarra lleva unas pastillas de casa mas bien maluchas,pero incluso con esas pastillas tendria que tener las cuerdas muy gastadas para que te diese esa sensacion,esa guitarra es muy muy buena guitarra aunque sus pastillas son mediocres igualmente sigue siendo una buena guitarra,muy muy buena repito,tendria las cuerdas muy gastadas,cualquier guitarra por muy buena que sea si las cuerdas estan en mal estado va a sonar a rayos!


Hola a todos, primeramente disculparme porque no he contestado antes, he estado un poco liado con el disquito del grupo.

Al tema, lamento contradecirte pero no tenía las cuerdas gastadas. Evidentemente una guitarra suena bien cuando se toca, y si se toca bien pues mejor, y las guitarras de exposición de las tiendas no suelen dar buenas sensaciones a menos que las mantengan un poco y eso es algo que no suelen hacer mucho.

Pero aún así y con todo, esa guitarra no tiene nada de buena y en general las Ibanez, al menos actualmente, me parecen guitarras sobrevaloradas, tengo una Carvin que me costó 1500 y se come por las patas a muchas Ibanez, hasta la Strato americana me parece bastante más guitarra, pero bueno, es una opinión personal. Y que conste que tengo una Ibanez de hace más de 10 años, una de la serie EX (ya desaparecida) y da una sensación parecida, como de guitarra hueca, que le falta cuerpo o algo así... y le cambié las pastillas por unas Dimarzio (no recuerdo ya cuales, sé que una era la SUperDistortion) y aunque mejoro notablemente en sonido, el tacto y la sensación al colgártela no es la misma...aunque mejor que la rg2550 sin lugar a dudas, por eso me extrañó tanto.

Supongo que entramos, tal vez, en un terreno un tanto personal, no sé....
---------------------------------
Vaya, acabo de leer todo el hilo y he flipado un poco, jajaja, no esperaba que diera para tanto, jajaja:D

La verdad es que he sido un poco atrevido en el mensaje anterior al calificar las Ibanez de sobrevaloradas, pero he probado la RG segunda más alta de gama y no me pareció nada del otro mundo comparada con mi Carvin DC127 (si mal no recuerdo es ese el modelo, jejeje)

También he probado un par de Framus de 1200 a 1500 euros y son unos guitarrones impresionantes comparadas con las famosas RG. De la serie S probé hace unos años un par de ellas, mástil muy cómodo y rápido y cuerpo muy cómodo pero un precio un tanto elevado cuando las probé.

Creo que en este pais somos mucho de marquitis, Fender, Gibson, Ibanez y parece que no existen más marcas ¿alguien ha probado una Carvin, Framus, Mayones, por poner sólo unos ejemplos? Yo si, y os aseguro que son instrumentos que por un precio igual e incluso inferior a otros modelos de las marcas más conocidas os llevais unos guitarrones muy superiores tanto en calidad como en acabados y eso se nota nada más mirarlas, no digo ya cuando le pones las manos encima.

Creo que, en general, se sobrevaloran las marcas más conocidas aquí y se infravaloran (o simplemente se desconocen) otras marcas de guitarras que tienen mucho más que decir.

En fin, evidentemente es sólo una opinión, yo también he sido el típico de ampli Marshall y guitarra Fender (de hecho tengo una Strato americana, y me encanta), pero después de probar otras cosas me he dado cuenta de mi error, hay cosas mejores incluso más baratas. Otra cosa es encontrarlas, que no es fácil porque los importadores de nuestro querido pais sólo traen lo que venden con seguridad y muy pocos se atreven con otras marcas...creo que el marketing de los "endorsers" funciona muy bien aquí.

Evidentemente eso no significa, en absoluto, que Ibanez, Fender, Gibson no tengan buenas guitarras, por supuesto que las tienen, pero muy caras, en mi opinión, para lo que son...el marketing se paga muy caro :roll:

Un saludote para todos :cool:
Subir
kuku
#63 por kuku el 20/07/2008
Bueno aporto mi experiencia personal, jjjaja

He probado guitarras ibanez, y no son malas para mi gusto. Lo que pasa (yo creo), o como es mi caso, siempre que compro una guitarra luego le pongo las pastillas que me gustan, alturas de cuerdas, tipo de cuerdas, etc.

Ademas los remates de las ibanez tanto en electronica, como en acabados son muy buenos. Lo que pasa es que todo el mundo habla de las rg (por supuesto que son progresivas, etc), pero para jazz tienes la john scofield etc.

Fender, buenas guitarras?, pues las custom shop, si son buenas y caras para lo que te venden. Pero el dia que probe una strato american standard me dieron ganas de tirarla a la basura jajjajja, que mala era !!!! tanto en mastil palorrosa como en arce Horrorosa!

Y de gibson mas de lo mismo, pagas nombre, porque las tokai gama alta no tienen mucho que envidiarle en mi opinion, nose ¿?

A mi ibanez me parece que hace muy buenos trastos, Y que esas marcas legendarias del rock (jajjaj), hacen trastos muy caros para lo que ofrecen y muy poco versatiles .

Mirar Godin en series altas, esos son buenos cacharros tb, y mucho mejores que fender y gibson, y por bastante menos dinero !!!


Hoy en dia por 1.200 euros, tienes una guitarra de serie media, una medio alta vale 1700, y una alta partir de 2.000.

por 1.200 e que quereis una shur¿ jejje
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 20/07/2008
bueno yo he probado fender americanas,charvet americanas,bc rich americanas tuve una y bueno algunas guitarras de gama alta y el dia que probe una rg 550 me di cuenta que la ibanez era mejor que todas esas,ahora ya la carvin no te puedo decir por que no la he probado pero es posible que si la pruebo me guste mas que las ibanez no lo se
Subir
Ataria
#65 por Ataria el 20/07/2008
Joé, cuando leí el título del topic pensé que igual la guitarra tenía droga dentro o algo.

IBANEZ RULES!!
Subir
acidalia
#66 por acidalia el 23/07/2008
Evidentemente para gustos los colores, cada uno tiene una forma de tocar y se adapta mejor a una densidad, forma de cuerpo y mástil distinto de una guitarra, lo malo es que en las tiendas no es fácil encontrar toda la variedad que existe en el mercado, estamos más bien limitaditos y sólo hay unas pocas tiendas "elegidas" que se arriesgan con otras marcas y que ofrecen más variedad...pero son muy pocas :roll:

Si alguien está pensando en comprar guitarra le aconsejo que pruebe Carvin y Framus y si puede probar Mayones tampoco saldrá defraudado :ok:

Un saludote
Subir
tintxu
#67 por tintxu el 23/07/2008
Yo tengo una Ibanez RG 570 que me costó 1200 € (cuando aquello era en pesetas 200.000 vamos) y la verdad es que nunca me ha terminado de llenar
Le cambié las pastillas y mejoró bastante, pero aun asi casi siempre toco con una yamaha pacifica que no vale ni la mitad que la ibanez
Subir
metalfusion
#68 por metalfusion el 24/07/2008
Hola todos!

Me he comprado una Ibanez RG2550z GW no hace una semana... La verdad es que está perfecta, muy bien hecha y confortable etc... El problema gordo de esa guitarra son las pastillas!! Voy a tener que cambiarlas pronto pero no se que pastillas poner... Unas buenas eso si! Pero cual??? Yo quiero el "big sound" y de momento eso, no lo tengo!!


Ayúdenme porfa!

Saludos :saludo:
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#69 por Alex Mauricio Opazo Perez el 15/10/2012
lo que pasa es que ibanez le a dado mucha enfasis lamentablemente a guitarras que la verdad no son lo que s even. por ejemplo. no se si ustedes conosen los modelos Xiphos. esas ibanez en mi pais rondean los 1200 dolares. pero es ma sque nada la estetica. ya que tienen solo el Puente EDGE III y ma sque nada lo que salva es que es neck truth y las pastillas activator de dimarzio. pero . con esa plata te puedes comprar una prestige que es mucho mejor. por eso lamentablemente ibanez le da enfasis de ves en cuando a guitarrras esteticamente bonitas y desprestigian a la marca.. disculpen si es muy tarde lo que postee ajjaja saludos
Subir
clover
#70 por clover el 09/11/2012
Yo creo que, al final y como todo, es una cuestión de gustos. Y también te digo una cosa, al final casi todo el "tema" está en la mano del guitarrista. El que era mi profesor de guitarra, un tío que te toca desde heavy hasta jazz y con una facilidad pasmosa, le había dado últimamente por hacer todos los conciertos con su primera guitarra, una K-Raider del año del catapún. Una guitarra que si la coges, tienes la sensación de tener en la mano un palo con cuerdas, y ya te digo yo que no tienes cojones a hacerla sonar de ninguna manera. Pues bien, ese "palo de madera con cuerdas", a manos de mi profesor, suena que lo flipas.

Resumiendo, que es una cuestión de lo que te gusta a ti, y a la hora de hacer sonar algo es cuestión de la mano del que toca. Yo mismo, sin ir más lejos, después de llevar siglos oyendo maravillas sobre las ESP, cuando tuve la ocasión de probar una me llevé un chasco :no_lo_se:

Evidentemente eso no quiere decir que sean malas guitarras, sino simplemente que no son lo que YO busco en una guitarra.
Subir
Jim von Dunkelheit
#71 por Jim von Dunkelheit el 03/03/2015
Yo diria que debe ser algun caso aislado, a lo mejor mal mantenimiento o mal ajuste, a veces del floyd rose ya que suele dar la tabarra. Considero que la RG es una buena serie, pero hay que saber llevarlas y equalizarlas para exprimir su mejor sonido. Con un amplificador FAME de 200€ he conseguido un sonido cañero en ritmicos y melodico en solos comparable con las schecter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo