Sorpresa con una Ibanez RG

highway
#49 por highway el 18/07/2008
Ojo, que ni mucho menos estoy diciendo que sean malas, solo teneis que leer mi mensaje anterior en este mismo post.Yo he tenido la rg2550egk durante mas de dos meses y creo que es dificil encontrar una guitarra mejor para solo y para virtuosidades, no creo que se necesite un modelo superior, incluso la rg1570 basta.

Tiene un mastil rapido y fino, suave por ser acabado natural ancho arriba para mejorar la digitacion, el puente es una maravilla, costruccion impecable, componentes y maderas de calidad, le fallan un poco las pastillas de serie pero si las cambias tienes un guitarron como ya he dicho antes.

Cuesta hacerse al principio si vienes de puente fijo y mastil grueso, pero con el tiempo te das cuenta de que es una maquina.

Yo digo que no es una guitarra para blues aunque le pongas unas burstbucker Alnico.

Es una estupidez eso de que una guitarra sirve para todo, por es regla de tres, te pillas una samick de 100e y unos buenos efectos y ampli y ya se supone que puedes conseguir cualquier sonido.Si cualquier guitarra valiese para todo, no habria mas que un tipo de madera y una clase de pastillas.
No se puede pretender hacer death metal con una Strato o con una Tele ni obtener el sonido cristalino con una ESP con emgs.

Habra ibanez mas versatiles, por ejemplo las s o sas, szr, pero las prestige no son para todo.

Yo personalmente si puedo, tendre varias guitarras, una de cada estilo y estoy seguro que una sera una ibanez rg, aunque prefiero las antiguas rg 550 570 o 770.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alone I
#50 por Alone I el 18/07/2008
highway escribió:
Alone I escribió:
Aqui lo que pasa es que ves a un tio famoso que toca blues con una Fender y claro,hay que pillarse una fender para tocar blues como el tio famoso.Las Ibanez no sirven para tocar blues por que el tio "famoso" no lleva Ibanez.En fin...Si realmente el "secreto" esta en las pastillas,no en la masa(jaja).
Con cualquier guitarra se puede tocar "metal"(unas mas que otras) y con cualquier guitarra puedes tocar "blues" o lo que te salga de los cojones,ya que pastillas hay para todos los gustos.
Ale,un saludo.:)

Vamos, me vais a decir que una ibanez rg prestige de tilo, con puente flotante sin sustain y con el mastil atornillado te suena igual que una Les Paul de caoba con mastil de caoba con puente fijo y mastil encolado.Si es asi es que teneis un oido en frente del otro.

Con solo tocarlas desenchufadas se nota la diferencia aunque seas sordo.Y no se cuantos bluesmen habeis visto con fender a parte de Clapton, porque que yo sepa King o Berry no llevaban ni ibanez ni fender.

Lo que me parece a mi es que este foro se deberia llamar guitarristasamuerteconibanezocortquelasotrasmarcaslachupan.info


Lo del blues/fender era simplemente un ejemplo.Puesto que no me va el blues,pues ni zorra de que guitarras usan los bluseros.:no_lo_se:
Aqui nadie habla de que si suena o no suena igual una que otra.Tampoco me compares una guitarra de 100€ con una de 1000€.Y sigo manteniendo que con cualquier guitarra puedes tocar lo que te salga de los cojones.:saludo::)
Subir
samuelg
#51 por samuelg el 18/07/2008
highway escribió:

Lo que me parece a mi es que este foro se deberia llamar guitarristasamuerteconibanezocortquelasotrasmarcaslachupan.info


100% de acuerdo contigo.
---------------------------------
Astract escribió:
Nada mas cojer la guitarra, pero NADA MAS! pense " pero q puta mierda es esta¿?¿?!¿?!¿!" coji el mastil y parecia un juguete, el cuerpo era casi deforme, no me gustaba nada!


Suscribo 100% tus palabras. Eso mismo dije yo de la Rg1570.

Astract escribió:

porque simplemente yo me esperaba una guitarra tipo la SG q en cuanto la agarras y le pasas la mano, ves q es un GUITARRON!


Es que eso es comparar a Dios con un gitano! :risa:

Astract escribió:

Con esto quiero decir, q si como yo estas muy acostumbrado ( 5 años con la SG dia tras dia) y te cambias de estilo de guitarra completamente, se te hace muy muy extraño! pero ahora q llevo un mes con ella, puedo decir q es buena guitarra. No esta al nivel de la SG, pero sera mas porque soy mas rocker o asi, el sonido de la SG es simplemente cojonudo. !


Ahi le has dado. A la gente que les gusta el rock tirando a clásico las Ibanez pues como que no...

Yo he llegado a la conclusión de que las guitarras "versátiles" (si es que existen) son un atraso...Aprendiz de mucho, maestro de nada...Pero bueno, todo el mundo aprende de sus errores...
Subir
fali
#52 por fali el 19/07/2008
samuelg escribió:
100% de acuerdo contigo.
---------------------------------


Suscribo 100% tus palabras. Eso mismo dije yo de la Rg1570.



Es que eso es comparar a Dios con un gitano! :risa:



Ahi le has dado. A la gente que les gusta el rock tirando a clásico las Ibanez pues como que no...

Yo he llegado a la conclusión de que las guitarras "versátiles" (si es que existen) son un atraso...Aprendiz de mucho, maestro de nada...Pero bueno, todo el mundo aprende de sus errores...


No se puede hablar sentando catedra cuando puedes estar equivocado... y de hecho lo estas segun mi punto de vista(que no quiere decir nada, simplemente que personalmente opino que estas equivocado).

Que hay de malo en tener en una misma guitarra un sonido gordote de humbuckers, cañero y rockero, tambien sonidos opacos tipo jazz muy bien conseguidos, y un sonido strato de flipar en una guitarra con dos humbuckers???

Te hablo de mi ibanez sas32fm modificada a mi gusto, una guitarra muy muy versatil y que da la talla como la que mas, mastil gordote y muy comodo, encolado, cuerpo de caoba... bonita, y suena que te cagas....

me explicas que le ves de malo a eso??? que atraso ves en mi guitarra?
---------------------------------
es mas, que carajo, voy a grabar un video para hacer una review de mi guitarra con todas sus posibilidades... a ver si consigo terminarlo y colgarlo esta noche.... :saludo:
Subir
el gordo
#53 por el gordo el 19/07/2008
Yo personalmente, aunque ibanez me gusta esteticamente y no creo que sean basura... Como dijo Rubiolus, creo que estan sobrevaloradas... Y las veo unas guitarras un poco como... Experimentales, artificiales...

Me explico, veo a las Ibanez unas guitarras muy pr0gresivas, si nos fijamos... Todos los maestros de la guitarra llevan Ibanez... Y estos maestros buscan sonidos diferentes, muy especiales, muy simulados para mi gusto, las Ibanez creo que han entrado en una epoca un poco digital, todo el que tiene una Ibanez tiene o espera tener un pedazo de multiefectos, o un monton de pedales para buscar SU sonido... Esto va en dirección a la busqueda del virtuosismo, y no opino que sea malo, si no que se esta haciendo muy monotono...

Yo personalmente, prefiero coger una guitarra que me de un sonido redondo y gordo, que me de un sonido definido y finito, que no tenga que articularlo con efectos, que el sonido que me proporcione la guitarra me sea suficiente...

Igual me equivoc, pero desde mi punto de vista... Esto es un poco asi, 1 saludo!:saludo:


P.d.: Lo de que este foro se deberia llamar guitarristasamuerteconibanezocortquelasotrasmarcaslachupan.info... que ha dicho el compañero Highway, pienso que no va muy desencaminado... Yo empiezo a odiar un poco estas marcas de tanto oirlas xD:saludo:
Subir
fali
#54 por fali el 19/07/2008
el Gordo escribió:
Yo personalmente, aunque ibanez me gusta esteticamente y no creo que sean basura... Como dijo Rubiolus, creo que estan sobrevaloradas... Y las veo unas guitarras un poco como... Experimentales, artificiales...

Me explico, veo a las Ibanez unas guitarras muy pr0gresivas, si nos fijamos... Todos los maestros de la guitarra llevan Ibanez... Y estos maestros buscan sonidos diferentes, muy especiales, muy simulados para mi gusto, las Ibanez creo que han entrado en una epoca un poco digital, todo el que tiene una Ibanez tiene o espera tener un pedazo de multiefectos, o un monton de pedales para buscar SU sonido... Esto va en dirección a la busqueda del virtuosismo, y no opino que sea malo, si no que se esta haciendo muy monotono...

Yo personalmente, prefiero coger una guitarra que me de un sonido redondo y gordo, que me de un sonido definido y finito, que no tenga que articularlo con efectos, que el sonido que me proporcione la guitarra me sea suficiente...

Igual me equivoc, pero desde mi punto de vista... Esto es un poco asi, 1 saludo!:saludo:


P.d.: Lo de que este foro se deberia llamar guitarristasamuerteconibanezocortquelasotrasmarcaslachupan.info... que ha dicho el compañero Highway, pienso que no va muy desencaminado... Yo empiezo a odiar un poco estas marcas de tanto oirlas xD:saludo:


No todas las ibanez son rg, como no todas las gibsons son les paul.... no se puede generalizar tio... lo que yo uso para tocar la mayoria del tiempo es mi sas32, un cable, y el jcm... "ni pedales para moldear el sonido" ni nada de nada...

Estoy de acuerdo con que las ibanez estan sobrevaloradas, pero hay gamas y gamas, y aparte todos sabemos que dos guitarras de la misma gama y serie nunca son iguales.... asi que un poquito de porfavor, que estais un poco extremistas....
Subir
el gordo
#55 por el gordo el 19/07/2008
Fali escribió:
No todas las ibanez son rg, como no todas las gibsons son les paul.... no se puede generalizar tio... lo que yo uso para tocar la mayoria del tiempo es mi sas32, un cable, y el jcm... "ni pedales para moldear el sonido" ni nada de nada...

Estoy de acuerdo con que las ibanez estan sobrevaloradas, pero hay gamas y gamas, y aparte todos sabemos que dos guitarras de la misma gama y serie nunca son iguales.... asi que un poquito de porfavor, que estais un poco extremistas....


Hombre, me referia a las RG que son las que yo mas he probado tambien aqui en Murcia, las SZ (creo que son estas) me gustan más, pero no estaba generalizando... hay guitarras y hay guitarras... Obviamente no todas son iguales, y no una marca hace todas las cosas del mismo modo.

Como he dicho no me parecen basura las ibanez... sobrevaloradas, si, pero basura, eso tampoco, lo que si me parece (y esto si las RG, las S las he probado menos) es como dije, artificiales... Pero igual es una impresión mía :) 1 saludo!!
Subir
fali
#56 por fali el 19/07/2008
yo veo la RG enfocada a un sonido mas moderno, pero sobre todo a la comodidad del guitarrista... y eso que te habla uno que esta super incomodo con el mastil de las actuales RGs!!! lo veo demasiado plano, el de mi 550 es como un mastil normal de strato, pero mucho mas finito, no se como explicaros.... no es plano :D , es mas estrecho y con un perfil mas "normal" que los actuales...
Subir
Alone I
#57 por Alone I el 19/07/2008
Eso era un perro con una pata de goma,se rascó y se borró.:p
Subir
samuelg
#58 por samuelg el 19/07/2008
Fali escribió:
No se puede hablar sentando catedra cuando puedes estar equivocado... y de hecho lo estas segun mi punto de vista(que no quiere decir nada, simplemente que personalmente opino que estas equivocado).

Que hay de malo en tener en una misma guitarra un sonido gordote de humbuckers, cañero y rockero, tambien sonidos opacos tipo jazz muy bien conseguidos, y un sonido strato de flipar en una guitarra con dos humbuckers???

Te hablo de mi ibanez sas32fm modificada a mi gusto, una guitarra muy muy versatil y que da la talla como la que mas, mastil gordote y muy comodo, encolado, cuerpo de caoba... bonita, y suena que te cagas....

me explicas que le ves de malo a eso??? que atraso ves en mi guitarra?
---------------------------------
es mas, que carajo, voy a grabar un video para hacer una review de mi guitarra con todas sus posibilidades... a ver si consigo terminarlo y colgarlo esta noche.... :saludo:


:) Señor Fali, no se me enfade. Lo de "es un atraso" es una expresión muy mía dicha así un poco en tono de coña, queriendo decir que a mi personalmente no me gusta.

En mi mensaje cometos dos errores:

Con lo del atraso me refiero simplemente a que con las guitarras versátiles lo que conseguirás es sonar de forma aceptable en mucho estilos, pero no sonarás bien bien bien en ninguno, simplemente eso, aunque esto es obviamente totalmente subjetivo.

No dudo que tu guitarra sea un guitarrón, porque tú además tocas bastante bien y tienes buen gusto a mi juicio (no es peloteo). Además lo sé a ciencia cierta porque veo tus videos en el Youtube. Por supuesto que no le veo nada malo a tu guitarra.

Sobre todo, el mensaje que yo quiero transmitir a todo el mundo que se quiere comprar una guitarra y que acude a este foro, es que hay muchas posibilidades fuera de las Ibanez RG, como bien dice por arriba el compañero Highway. Una persona que lea con frecuencia este foro recibe de manera subliminal pero constante el mensaje de que las Ibanez RG son lo más de lo más (a mi me pasó y ya tengo mis añitos) y probablemente lo son pero para unos estilos muy concreto, que ya sabemos todos cuales son.
Subir
Alone I
#59 por Alone I el 19/07/2008
samuelg escribió:




Pues ya estaaaa...A ti no te gustan y lo sabes.Y ahora ya lo sabemos nosotros.
Lo de poca personalidad,esteticamente tienen la suya propia.Sobre el sonido,pues como ya dije antes,hay pastillas para todos los gustos.:)
Subir
el gordo
#60 por el gordo el 19/07/2008
El problema esque todos los gustos (por supuesto, seguimos hablando de los que aman las RG) acaban con unas Evolutión si el bolsillo lo permite :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo